jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña | Peter Pan - J. M. Barrie

Título: Peter Pan
Título original: Peter Pan
Autor: J. M. Barrie
Editorial: Alfaguara
Traductora: Gabriela Bustelo
Ilustrador: Fernando Vicente
ISBN: 9788420486277
Número de páginas: 223
Precio: $450
Edición: Tapa dura
Sinopsis: Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al País de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.
El libro símbolo de la fantasía y de la literatura infantil universal.


SIN SPOILERS

Peter Pan es un clásico que todas las personas han oído nombrar. Es un libro que deja volar la imaginación e invita a leerlo una y otra vez. Empecé a reseñarlo, pero la verdad es que es un libro tan cortito y tan conocido que sentí que mi opinión no iba a aportar tanto, pero sí que puedo mostrarles mi edición que llegó hace poquito a Uruguay, así que esto es una nueva foto-reseña :)
Me encanta la portada. Las ilustración es preciosa y amo con fuerzas la tipografía que usaron para el título, es la que uso siempre, incluso en mis apuntes de la facultad♥ 
En la contraportada viene la sinopsis y también una pequeña ilustración del Capitán Garfio.
El lomo tiene las mismas tipografías y acá les muestro:
Cuando abrimos el libro y también cuando estamos a punto de cerrarlo, hay dos páginas con aspecto avejentado que tienen el mapa de la isla de Nunca Jamás.
Los inicio de capítulo son con la misma tipografía y en negrita, y también el texto arranca con una letra mayúscula más grande.
Las ilustraciones estuvieron a cargo de Fernando Vicente. Hizo un trabajo magnífico. Les voy a mostrar dos de ellas para que tengan el placer de descubrir por ustedes las restantes:
 
Y por último tenemos el índice, que está a lo último. En las últimas páginas también hay una lista de ediciones que han salido de clásicos en tapa dura.
Sin dudas la edición es perfecta, y una cosa que no aclaré, pero hago ahora, y es que este libro incluye el texto íntegro, no es una adaptación ni nada de eso.
¿Ustedes leyeron Peter Pan?
¡Cuéntenme en los comentarios!
Los leo.
-Annie.  

7 comentarios:

  1. Hola Mar! la verdad es que creo que nunca lo leí, más allá de ver sus diversas adaptaciones al cine. Por momentos es como que me encanta la historia, por otros es como que me parece algo turbia si me metiera a analizarla xD
    Pero sin dudas es un clásico y esa edición es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Jajaj, me encantaría que la analizaras! Leería sin dudas una entrada así♥
      La edición es preciosa, sin dudas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Mar! Hermosa foto reseña, el objeto libro es precioso. No creo que todos conozcan la historia de este libro, me hubiese encantado leer tu opinión sobre algunos detalles de ese libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.
      Muchas gracias♥ Sentí que todos lo conocían, tal vez haga una comparación película-libro y ya doy mi opinión.
      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si bien nunca leí Peter Pan me encanta la historia que he visto en las adaptaciones, por lo que es un libro que quiero leer algún día. Me encanto la edición y las fotos que tomaste :) Tienes una nueva seguidora!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euge.
      Muchas gracias, me gustaron bastante las fotos.
      Un beso

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.