sábado, 28 de abril de 2018

Reseña | Éxtasis - M. S. Force (+18)

Título: Éxtasis
Título original: Victorious
Autora: M. S. Force
Saga: Celebrity #3 (3/3)
Editorial: Grijalbo (Me gusta leer Uruguay)
Traductora: Rosa Pérez
ISBN: 9789502811291
Número de páginas: 314
Precio: $590
Sinopsis: Descubrir las auténticas fantasías de Flynn ha empujado a Natalie al borde de la depresión. Ahora ha llegado el momento de dar el paso definitivo: entrar en su mundo sexual o alejarse de él para siempre.
Después de su tempestuosa huida, Natalie decide volver con Flynn y escuchar su historia. Él, avergonzado por no haber sido del todo sincero con la mujer que ama, le cuenta toda la verdad... Y Natalie empieza a intuir que los juegos que Flynn y sus amigos llevan a cabo en el Club Quantum tal vez también puedan ser excitantes para ella.
Lee más del libro ► acá

SIN SPOILERS
(Puede contener spoilers de los libros anteriores)

Éxtasis es la tercera y última parte de la trilogía Celebrity escrita por M. S. Force. Empieza con Escándalo y se continúa con Fantasía
Cuando reseñé Fantasía les dije que odiaba que la autora nos dejara con la historia colgando, los finales tan abiertos no ayudan a mi ansiedad, así que fue una suerte que este libro ya estuviera en el país, y pudiera leerlo enseguida. 

Como hago siempre que reseño el final de una saga o trilogía, vamos a
recapitular todo lo que pasó en los libros anteriores. La protagonista de la historia se llama Natalie y es una joven maestra que se mudó de Nebraska a Nueva York para empezar una nueva vida alejada de su familia y del dolor que sintió por un gran trauma que sufrió. La única compañía que tiene es Fluff, su perrita. Y es Fluff quien un día muerde a Flynn Godfrey, el famoso actor. Con idas y venidas, Natalie y Flynn terminan dándose cuenta de que son el uno para el otro, pero ambos se ocultan secretos. Natalie no quiere contarle de su pasado y Flynn se niega a revelarle su estilo de vida y las prácticas sexuales que lleva a cabo en el Club Quantum. El final del primer libro devela el secreto de Natalie, y el final del segundo pone en jaque a Flynn dado que Natalie descubre una habitación de juegos de BDSM en la casa que ambos comparten luego de casarse. 

Después de esos finales impactantes nos encontramos justo con Natalie tratando de descifrar qué será de su vida y de su matrimonio. ¿Da el paso definitivo entrando al mundo sexual que Flynn le ofrece o se aleja de él para siempre? 
Natalie vuelve con Flynn para al menos escuchar lo que él tiene que decir. Él está avergonzado por no haber sido sincero con la mujer que ama y por dejar que factores externos se metieran entre ellos, así que decide contarle toda la verdad. Natalie, a pesar de su pasado, lo sorprende cuando decide que esos juegos que Flynn practica en el Club Quantum pueden ser igual de excitantes para ella. 

La verdad estuvo bien que Natalie no se metiera en ese mundo de lleno, disfruté bastante el proceso desde que se va de la casa que ambos comparten hasta volver y pedir explicaciones. No sé, la sentí muy real. La mayoría del tiempo y en ciertas situaciones actuamos por impulso, así que fue demasiado fácil empatizar con ella. 
Flynn también es muy real, él no justifica sus mentiras, se arrepiente de ellas y trata de enmendar la situación, aunque eso lo pone de los nervios.
Así que sí, los protagonistas siguen siendo increíbles y me encanta ver la evolución que tuvieron. Natalie es una mujer segura, luchadora y sin dudas está muy bien plasmado en la historia. Me encantó leer cómo la autora manejó el concepto de empatía y resiliencia sin caer en clichés absurdos. Atravesó todos los problemas con gracia, sin victimizarse y sin dejar que eso tan feo que le pasó la condicione. De hecho, en ciertas situaciones el pasado se le aparecía en forma de flashbacks y con el amor de Flynn y su fuerza de voluntad lo superaba.
Flynn es un personaje súper entrañable que rompe el molde en cuanto al chico malo que es un amo. Todos sabemos que después del Señor Grey salieron cientos de libros con personajes masculinos iguales. Flynn salió de ese esquema y amé toda su historia. 

Los personajes secundarios siguen aportando cosas a la trama y en este libro pudimos conocer a otros en profundidad.
Addie sigue siendo mi favorita y realmente necesito el libro que se centra en su vida♥

La forma en la que está escrito sigue la línea de los libros anteriores, narraciones fluidas y amenas que enganchan y hacen que sea imposible dejar de leer hasta terminarlo.
Los capítulos siguen alternándose entre los puntos de vista de los protagonistas y no saben cómo agradezco que sea así. En este tipo de libros es un recurso y un acierto saber la historia desde ambas perspectivas. Me encantaron los diálogos ingeniosos y cargados de picardía. El ritmo es constante a lo largo del libro, no hay grandes sobresaltos y la pluma de la autora no permite que tampoco hayan momentos tediosos

Una cosa que no me terminó de convencer es que la trama de "misterio" que está presente en la historia quedó totalmente relegada a un segundo plano para centrarse en la vida romántica y sexual de los protagonistas. No es algo que me haya molestado, porque me gustó demasiado leer sobre los protagonistas, pero no hubo un problema central ni un nudo que resolver antes de llegar al final del libro, y entiendo que pueda considerarse algo plano por ello. 
Y hablando de la carga sexual, en este libro cobra mucha relevancia y hay muchísimas más escenas que en los libros anteriores. Todo se vuelve más gráfico y explícito, pero sin caer en vulgaridades. Me gusta bastante la forma en la que la autora narra esas escenas, realmente sabe cómo hacerlo. 

El final, aunque no lo crean, fue bastante cerrado. Estaba acostumbrada a esos finales impactantes y súper abiertos, pero al ser el final de la trilogía es entendible y esperable.                                      Como dato extra les cuento -aunque ya lo mencioné en la reseña del libro anterior- que la autora escribió tres libros más que son complementarios a la historia original. Son una especie de spin-off, y pueden leerse de forma independiente, pero el orden es: Raptorous que cuenta la historia de Addie y Hayden; Ravenous con Ellie (la hermana de Flynn) y Jasper como protagonistas y Delirious que es sobre Aileen y Kristian (aún no se ha publicado). 
Aún no sabemos si la editorial los publicará en español, pero ojalá lo haga, me encantaría seguir leyendo sobre los personajes secundarios y saber si en alguno se menciona a Natalie y Flynn y el nuevo rol que cumplirán... y no digo más, jaja. 

En resumen, Éxtasis es un libro divertido y que se lee en nada. Frases ingeniosas, personajes sinceros e intensos y una narrativa fresca y sensual. Ideal para una tarde de frío con un café y una mantita. 

Frases:

"-Si no puedes ser tú mismo con ella, por completo, no es la persona ideal para ti".

"-A la gente le da miedo lo que no entiende. Es más fácil y da menos problemas llevarlo en secreto. Además, no es asunto de nadie, joder".
MUCHAS GRACIAS A ME GUSTA LEER POR MI EJEMPLAR♥

4 comentarios:

  1. Hola. Pues la verdad es que no termina de llamarme este tipo de historias así que no me lo apunto. Pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena.
      Sin dudas no es un libro para todos, tiene que gustarte el género.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar! Sin lugar a dudas este no es mi tipo de libro. En absoluto xD Así que lo dejo pasar. Pero muy buena la reseña :3
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi.
      Jajaj, no, no te veo leyendo este libro a vos jaja
      Un besote.

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.