Reseña | El hostal de las ilusiones - Debbie Macomber

Título: El hostal de las ilusiones
Título original: The inn at Rose Harbor
Autora: Debbie Macomber
Saga: Rose Harbor #1 (1/?)
Editorial: Maeva (Océano Uruguay)
Traductora: Marta Armengol
ISBN: 9788416363230
Número de páginas: 319
Precio: $550
Sinopsis: Atrapada en el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar de vida. Así, abandona su estresante trabajo en un banco de Seattle y busca un nuevo lugar donde comenzar de nuevo. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Nada más cruzar el umbral de la preciosa casa experimenta una paz que hacía meses que no sentía. Decide entonces que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz también a sus futuros huéspedes.
Inspirada por el hermoso paisaje marino de Cedar Cove y reconfortada por la calidez con la que sus nuevos vecinos le dan la bienvenida, Jo Marie encontrará de nuevo las fuerzas para ser feliz. Y bajo el efecto de la jovialidad de su anfitriona y la magia del lugar, aquellos que se alojen en su hostal también recuperarán la alegría y la esperanza.  
SIN SPOILERS
El hostal de las ilusiones es el primer libro de la saga Rose Harbor escrito por Debbie Macomber. Aunque está ambientado en Cedar Cove -pueblo del que la autora escribió trece libros- son sagas independientes y no tienen porque leerse ambas. Yo de hecho no leí la primera. 
Como les dije por Instagram, últimamente he leído muchos libros que auguran nuevos comienzos, y son novelas que disfruto porque me encanta ver cómo los personajes se redescubren y se reinventan. Así que cuando vi este libro en el catálogo de mis amigos de Océano no dude en pedirlo.

Antes de empezar a hablar de la sinopsis, quiero contarles que cuando abrí el libro, en las primeras páginas aparece una nota de la autora, y desde ese momento ya fui fan. Como dije más arriba, Debbie escribió trece libros situados en Cedar Cove, un pueblo de Estados Unidos. Cada uno de los libros tiene sus propios personajes, así que ella realmente necesitaba avanzar, pero como sus lectores le pedían tanto que siguiera escribiendo sobre el pueblo, decidió crear otra saga que se basará en Jo Marie Rose, la protagonista de este libro, y los huéspedes del hostal que regenta. Me encanta cuando los autores toman en cuenta a sus lectores y están tan pendientes♥

Ahora sí, hablemos de la trama. El libro está centrado en la decisión que toma nuestra protagonista, Jo Marie Rose, después de enterarse que su marido Paul murió en Afganistán. Jo Marie está atrapada entre el dolor que siente tras la pérdida de la persona que amaba y su prometedor, pero estresante, empleo en un banco de Seattle. 
Decide que es tiempo de empezar de nuevo, pero debe mudarse y dejar atrás la ciudad y es así como termina en Cedar Cove, un pintoresco pueblo. Lo curioso es que no quiere volver a trabajar en un banco. En cambio, decide que administrará el pequeño hostal que está en venta. Cuando atraviesa las puertas del hostal se enamora del ambiente y siente paz, algo que hacía meses no sentía.  
El hostal la sana, la inspira, y decide que hará todo lo posible para que sus huéspedes se sientan de la misma manera. El hermoso paisaje marino, la calidez de sus nuevos vecinos y el ambiente en sí, hacen renacer a una nueva Jo Marie. 

Puede parecer que el libro se centra en la vida de Jo Marie después de que su esposo fallece, pero créanme, va más allá. Son 36 capítulos que se dividen entre tres personajes, y ahora hablemos un poco de ellos. Por supuesto, voy a empezar con Jo Marie. Sus capítulos están narrados en primera persona, algo que no pasa con los otros dos personajes, de los cuales conoceremos sus historias desde sus puntos de vista, pero en tercera persona. Es un personaje que pese a lo triste de su situación contagia alegría. Nos muestra que es posible seguir adelante. Y algo que tal vez puedan pensar, porque yo también lo pensé, es que Jo Marie es una mujer mayor. Y no, tiene alrededor de 40 años.
Ahora hablemos de Abby y Josh, los primeros huéspedes del hostal de Jo Marie. Son los otros personajes que tienen capítulos exclusivos en el libro y todavía no puedo saber cuál de los dos me gustó más. Josh es un arquitecto que tiene que regresar al pueblo, pero no quiere alojarse con su familia -o lo que queda de ella-. Su retorno es casi por obligación, al igual que lo es el de Abby. Abby es una chica que también tiene una gran carga a sus espaldas, pero esta estadía le cambiará su forma de ver la vida.
Los personajes secundarios son muchos y todos tienen sus personalidades perfectamente construidas. Dos que quiero destacar son Michelle, una conocida de Josh y Mark, un hombre que es bastante misterioso, y que necesito saber qué va a pasar con él más adelante. Y hay un "pequeño" perrito por ahí ;)

La pluma de la autora me gustó mucho, tiene un estilo bastante interesante. Creó un argumento que a simple vista puede parecer simple, pero a medida que la lectura avanza todo se va revelando y las pequeñas subtramas empiezan a tomar más relevancia.
El ritmo de la historia es bastante tranquilo, va todo a su ritmo, deteniéndose a narrar los detalles, pero sin aburrir. Y como ya dije, la ambientación es perfecta. El paisaje marino, el pueblo tan unido, todo conjuntó a la perfección.

El final me gustó mucho, y me pareció súper interesante cómo la autora, sin hacer giros bruscos en la trama, deja abierta la idea del segundo libro. Como ya dije, pueden leer este de forma totalmente independiente, pero yo estoy segura de que si encuentro el libro que sigue voy a leerlo también.
Por cierto, tengo alrededor de diez libros de Maeva, y hasta que no leí este no me di cuenta que en el interior de las solapas también hay color y diseños. 

En resumen, El hostal de las ilusiones es una lectura ligera y ágil, que nos demuestra que es posible salir adelante. Es de esos libros que ni bien terminas de leer te sentís mejor y más feliz. ¡Ganas de seguir leyendo a la autora!

Frases:
"Perdonar era una palabra poderosa"

"Todos arrastramos cargas, reflexioné, algunas más pesadas que otras"

Puntos fuertes:
⇢ La trama
⇢ La forma en la que está escrito el libro
⇢ La edición

Puntos débiles:
⇢ La frase en la contra-portada del libro promete romance y no es lo que predomina para nada.
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Que buena pinta tiene este libro! No había escuchado de él ni de su autora, pero espero que lo traigan pronto a Argentina para darle una oportunidad. También disfruto mucho de estas historias. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      Seguramente llegue en estos meses. La editorial Océano acá y ahí van más o menos parejas ♥
      Gracias por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  2. Holis bella! Por lo que contas el libro tiene buena pinta, aunque reconozco que es un libro que no escogería teniendo otras opciones. Pero parece que con este debería hacer una excepción. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ratoncito.
      Este libro es ideal para esos que lees vos a veces que son un bajón, jaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues debo decir que no me sena la autora ni tampoco el libro, creo que habia leido aun una reseña de el y me ha parecido bastante interesante a pesar de pertenecer a una saga, porque los prefiero autoconclusivos, pero por lo que cuentas de el, lo pensare…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, pero estoy segura que podes leerlo como autoconclusivo, yo porque necesito saber cómo seguirán los personajes, jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que es un tema duro y me parece super bonito que el personaje pueda salir adelante de su duelo y muestre como hacerlo quizá esta obra sin pretenderlo puede servir de autoayuda para muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Tal cual. No lo había pensado de esa manera, pero sin dudas puede ayudar a sanar a alguien que pasó por la misma situación.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Parece un libro muy agradable,a pesar de lo triste que es quedarse viuda, la protagonista consigue salir adelante. Me gustan los libros que transmiten positividad y un mensaje de esperanza.
    Por lo que cuentas es un libro bueno para leer. Prefiero las tramas rápidas pero si no aburre, le puedo dar una oportunidad. Y por suerte no es necesario haber leído la otra saga para entenderlo.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena.
      Exacto, podés adentrarte en la historia sin necesidad de haber leído el resto.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan estos libros. Son como de autoayuda pero con una trama inspiradora. Es fácil ponerse en la piel de la protagonista y uno piensa: se puede. Mr encanta todo de la reseña y si no tiene tanto romance, mejor jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra!
      Tal cual!! Sí, yo amo los libros con romance, son mi guilty pleasure, pero en este tipo de libros agradezco que sea así.
      Un beso

      Eliminar
  7. Loq ue me ha gustado de tu post es lo que comentas de la nota de la autora, que siguió escribiendo sobre ese pueblo porque se lo pedían los lectores, no he visto caso igual. Pero lo que es el argumento no me convence, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Sí, exacto. Es admirable que la autora piense en sus lectores.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss