Reseña | Si el amor es un canto de sirena - Esther Sanz

Título: Si el amor es un canto de sirena
Título original: Si el amor es un canto de sirena
Autora: Esther Sanz
Saga: Silence Hill #2 (2/2)
Editorial: V&R (distribuye Librería América Latina)
Número de páginas: 318
ISBN: 9789877472769
Precio: $590
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Nunca imaginé que en un isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.
Mientras tanto, yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.
Compra el libro acá
SIN SPOILERS
Si el amor es un canto de sirena es la segunda y última parte de la bilogía Silence Hill escrita por Esther Sanz. El primer libro es Si el amor es una isla y acá pueden ver mi reseña ► reseña
Cuando el año pasado en diciembre hice el top de mis lecturas preferidas del 2017, el primer libro de esta bilogía estuvo en segundo lugar. Me encantó la historia, la ambientación y, sobre todo, los personajes. Si bien el final para mí era bastante cerrado, tenía decidido que cuando pudiera, iba a leer la continuación. Gracias a mis amigos de América Latina pude hacerlo, y acá vengo a contarles qué me pareció.
Para estar segura de que todos estamos en la misma sintonía, les hago un pequeño resumen del primer libro:
Luisa es española, ronda los dieciocho años. Para ayudar a su padre económicamente, decide irse a trabajar a una pequeña isla del Canal de la Mancha. Su padre está enfermo, así que ella sacrifica un año de estudio y consigue empleo en un hotel de la isla llamado Silence Hill. Este hotel tiene reglas muy estrictas, que parecen sacadas de otro siglo. Las mismas reglas parecen aplicarse en el pueblo, el tiempo parece haberse detenido, todos siguen costumbres antiguas y la tecnología está presente en pocas partes. 
Luisa no empieza con buen pie. Aun conociendo las reglas las rompe, y eso trae grandes consecuencias, como por ejemplo conocer al dueño del hotel, un hombre que a pesar de su juventud, maneja el establecimiento con mano dura. Pronto se dan cuenta que ambos están formando parte de un juego oscuro y peligroso, pero ninguno está pensando en dejar de hacerlo. Es así como Luisa encuentra su destino en esa isla, y siente que su corazón al fin tiene dueño.

Y ahora vamos con un vistazo, sin spoilers claro, de lo que pasa en esta continuación. 
Un año después de lo acontecido en el primer libro, nos encontramos a Luisa viviendo en Londres con quien siente, es el amor de su vida. Vemos una Luisa más madura, responsable y disfrutando en tranquilidad con su pareja, pero Silence Hill, el hotel que dejó atrás en la isla perdida del Canal de la Mancha parece estar llamándola, como si del canto de una sirena se tratase.
La tragedia golpea las puertas del hotel y pone a todas las personas que viven allí en jaque. Es de cerrar ciclos, de que algunos secretos salgan a la luz y que, de una vez por todas, las máscaras caigan.
Además, Luisa está librando la batalla más dura de todas, la de su corazón.

Los géneros que predominan en esta continuación son el misterio y el romance, y es algo que se agradece, porque el libro anterior estuvo, casi en su totalidad, dedicado a la historia de amor entre los protagonistas.
Luisa es quien narra la historia. Su personaje cambió muchísimo, y amé ver toda la evolución que tuvo. Es una mujer más segura de sí misma, de lo que quiere y confía más en sus instintos, aunque a veces, no lo niego, se dejaba llevar por las apariencias.
El protagonista masculino -el amor de Luisa- sigue siendo igual de misterioso, y por momentos me sacó de mis casillas. No quiero decirles su nombre para no hacer spoiler del primer libro, pero sepan eso, que a veces es desesperante.

El resto de personajes están construidos muy bien, son funcionales a la historia, pero cada uno tiene su momento de brillar. Conocemos mucho más de ellos, por ejemplo Elizabeth, de quien solamente habíamos tenido pinceladas.
El antagonista me pareció súper predecible, era obvio que era él, y a veces me daban ganas de tirar el libro para decirle a Luisa que reaccionara, pero aún así, lo que no fue predecible fue el motivo por el cual fue malo.

Me encanta la prosa de Esther Sanz. Ya lo dije en la reseña del primer libro,
y sé que me repito, pero es que tiene algo que te atrapa y mantiene pegado a la historia hasta terminarla. Es una narración fluida, nada exigente, con pequeñas metáforas y con mucha magia.
Algo que me gustó demasiado fue cómo utilizó la figura de la sirena y lo que la misma representa -sí, ya saben que estoy obsesionada con las sirenas-. La ambientación y los escenarios, en mi opinión, fueron el punto fuerte del libro.

El final me gustó, pero siendo totalmente sincera esperaba más, algún giro sorpresa en la trama o esa vuelta de tuerca que aportara algo inesperado. Fue bastante predecible desde la mitad del libro en adelante, pero bueno, como dije antes, me gustó. 
Lo que no se puede negar es la edición hermosa que tiene esta historia. En serio, V&R se luce con sus ediciones. No se limita solo a la portada, el interior es igual de bello. El prólogo, los inicios de capítulos, todo♥  

En resumen, Si el amor es un canto de sirena es una continuación que estuvo a la altura de su predecesor. Nuevos misterios, nuevos escenarios, pero los mismos personajes asombrosos. ¡Se los recomiendo!

Frases:
"Pero la traición era más fácil que aceptar que la muerte"

"...había comprendido que la familia no siempre entiende de lazos de sangre y que tu hogar puede estar en cualquier lugar que te quieran de verdad".


Puntos fuertes:
⇢ Los personajes
⇢ La forma de narrar de la autora
⇢ La portada y la edición

Puntos débiles:
⇢ Final y desarrollo muy predecible
GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Compre este libro hace uns cuantos meses en un grupo de Facebook porque me gusto la portada y estaba super barato pero no sabia que era la segunda parte Q.Q
    Tendre que buscar el 1 ahora
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La portada es bellísima.
      El primer libro es hermoso. Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Tu reseña hizo que me atrapará el libro, me gustan las lecturas de misterio porque te tienen pegadas al libro y que este con toques de romanticismo es un plus, desde el título atrapa mi curiosidad, así que lo buscaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El título es precioso, súper poético.
      Ojalá te guste.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! No sabía si leer o no estos libros porque la otra saga de la autora no me llama nada (sobre todo después de las reseñas que vi), pero quizás podría arriesgarme a empezar con estos...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella
      Yo aún no leo la otra saga, pero es cierto que tiene reseñas medio dispares. El primer libro tiene una fuerte inspiración en otras obras como La bella y la bestia y El fantasma de la ópera, que creo pueden gustarte
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaaaaa!! Te leo con los ojos medio cerrados porque lo tengo pendiente de leer y no quiero saber nada del libro jejeje pero si espero que lo hayas disfrutado como los anteriores!!

    Un besazo!

    María CreeyCrea (EntreLibrosyEbooks)

    ResponderEliminar
  5. No conocía "si el amor es un canto de sirena" pero por la introducción que haces al otro libro creo que la primera parte me suena. Seguro que la ambientación es de lo mejorcito de la historia. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Sin dudas, en esta segunda parte, la ambientación resalta mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me ha encantado la sinopsis. Es una historia que mezcla romance y misterio, el hotel en la isla pues si me trasmitió esa sensación que dentro de el se ha detenido el tiempo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca
      Exacto, el hotel es tal cual lo decís, aunque en esta segunda parte hay como un giro a eso.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola nena, fíjate que has cambiado por completo mi perspectiva, pues es un libro que no me había llamado la atención, sin embargo al leer tu reseña, no pude evitar leer la primer reseña y está bilogía sin duda ya está apuntada en mi lista de pendientes. Cabe mencionar que me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias.
      Ojalá te guste entonces, me alegro que la reseña te haya servido.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros... ¿Podés creer que el primero lo tengo en mi estante esperando hace mucho y no encontré el momento? Ahora leyendo tu reseña voy a ponerlo como prioridad, por eso intenté no leer mucho sobre la segunda parte y me encantó tu resumen sobre la primera.
    Genial reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uy, teniéndolo tenes que leerlos sí o sí porque son buenísimos.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss