Entrevista a Paula Gallego

Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los diecisiete años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela. A partir de entonces ha continuado publicando novelas de corte juvenil.
Ha estudiado Magisterio infantil y actualmente compagina sus estudios de Lengua y literatura españolas con la creación literaria. 
¿Cuántos libros has escrito y cómo se titulan?
Dos libros autopublicados: Cristal, la guerrera esmeralda e Imperfecta Armonía. Cuatro con editorial tradicional: Un día de invierno, 13 horas en Viena, 3 noches en Oslo y la novela Nuestros días en Bravelands, en la antología romántica Autumn Love.
¡Y en 2019 habrá dos títulos más en la lista!

¿Cuál es tu inspiración a la hora de escribir?
Pueden ser muchas cosas; una historia que he escuchado, un sueño que he tenido, una canción…

¿Estás escribiendo algún libro en el momento? ¿De qué se trata?
Sí, ¡pero no puedo contarlo! En twitter lo llamo #ProyectoRespira y he contado algunas cosillas sobre él, pero no puedo decir mucho más.

¿Qué género prefieres a la hora de escribir?
Me siento muy cómoda con la fantasía y la romántica, pero cuando he salido de mi zona de confort (con la histórica, por ejemplo) he disfrutado maravillas

¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cuál?
¡Muchísimos! Si tuviera que decir uno solo me quedaría con la filosofía de vida de Diana Leblanc, personaje secundario en 13 horas en Viena y protagonista en el próximo libro de la saga: “desayunar helado está bien; solo es leche muy fría.” Yo hago lo mismo pero con la pizza, que solo es una tostada muy condimentada.

¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?
Mi escritorio, con mis estanterías con libros, velitas y marcapáginas. Aunque también me gusta escribir en la cama si es muy tarde y estoy cansada.
¿Qué lectura te ha marcado?
Trono de cristal, de Sarah. J. Maas.

¿Autor preferido?
Internacional Sarah. J. Maas. Entre los nacionales sería muy difícil quedarme con una: Andrea Smith, Alice Kellen, África Ruh, Rolly Haatch…

Avaricia| Libro más caro y más barato ► El más caro creo que fue una edición de tapa dura de Panteón, la tercera parte de Memorias de Idhún, y el más barato cualquiera de los mangas que tengo.
Gula| ¿Cuál libro has releído una y otra vez? ► Si los mangas no cuentan, creo que ha sido La quinta ola. Si cuentan, entonces han sido los mangas de Vampire Knight.
Ira| ¿Con qué autor o libro tienes una relación amor-odio? ► Elle Kennedy.
Envidia| ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? ► ¡Buena pregunta! Hace poco que descubrí a África Ruh como autora y ahora mismo sería feliz leyendo cualquiera de sus obras.
Lujuria| ¿Cuáles son las características que te atraen en los personajes femeninos y masculinos?  De los femeninos la fuerza, la valentía, la humanidad, la capacidad de cometer errores, la independencia… De los masculinos los diferentes modelos de masculinidad, la empatía, el feminismo… Y en general la profundidad psicológica. Lo que más me gusta es que los personajes, sean femeninos o masculinos, sean reales y no sean perfectos.
Pereza| ¿Qué libro no has terminado de leer por flojera? ► Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.
Orgullo| ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? ► Creo que de El Público, de Lorca.

Comentarios

  1. No he leído nada de Paula, pero la sigo por redes. Aún no sé con cual libro debería empezar, pero me gustaría darle una oportunidad. Soy muy fan de que le guste la diosa J. Maas 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, tenes que leer 13 horas en Viena, es lo más.
      Jajaj, siii. Queen Sarah.

      Eliminar
  2. No he podido leer nada de ésta autora aún, pero tengo pendiente "13 Horas en Viena". La entrevista es genial, me encantó!
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco he leído nada de Paula aún pero le tengo ganas a Un día de Invierno! Muy buena la entrevista! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bella! Tengo muchas ganas de leer a Paula, creo que a la brevedad voy a caer en su literatura. Me encantan las entrevistas a autores, nos dan la posibilidad de conocer un lado distinto de ellos. Muy buenas tus preguntas y sus respuestas.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial tener un espacio para poder conocerlos más.
      Un beso, linda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss