Foto-reseña | Amar y timar - Júlia Bertran

Título: Amar y timar
Título original: M'estimes i em times
Autora: Júlia Bertrán
Saga: -
Editorial: La Galera (Editorial Océano)
Traductor: Oriol Sánchez
ISBN: 9788416670147
Precio: $640
Edición: Tapa dura
Sinopsis: "Tengo chichi y soy una mujer. O eso me dijeron desde que nací. Blanca y europea. Me gustan los hombres y vivo en pareja: una relación heterosexual y monógama... Vaya, que soy muy mainstream.
Y me río sola al pensarlo. Pero es así, acumulo bastantes privilegios y mi vida sentimental es de lo más común. Entonces, ¿qué hago cuestionando sobre el amor romántico, la cultura monógama, la familia tradicional, el código binario de género y sus roles sexistas si, en la práctica, reproduzco felizmente el patrón?
SIN SPOILERS
Tenía muchísimas ganas de hacer una nueva foto-reseña y no se me ocurre mejor libro para ello que este. 
Amar y timar es un libro que se divide en dos partes, una serie de ilustraciones y mensajes gráficos, y otra con entrevistas a personas que saben mucho del tema, como son Mari Luz Esteban, Brigitte Vasallo, María Riot, Coral Herrera, Niño de Elche, Carolina del Olmo y Teo pardo. 
(Recuerden que si quieren, pueden hacer clic en las imágenes y verlas más grandes y con más definición)
La portada fue lo que llamó mi atención, aún antes de saber de qué se trataba. La tipografía me encanta y la edición es en tapa dura. 
La contraportada es igual, pero este libro tiene una curiosidad: cuando llegas a la mitad, tenes que dar vuelta el libro y empezar por el otro lado.
El lomo  es la continuación de ambas tapas, y está la misma tipografía, junto al nombre de la autora y el sello editorial.
En el interior, la tapa es roja y viene un texto. Me costó entender algunas palabras por la tipografía, que estoy casi segura que es a mano. 
Ahora les muestro algunas ilustraciones del interior. Sinceramente soy fan de todas ellas.

Y ahora hablando un poco de la temática del libro, la verdad es que me encantó conocer e informarme sobre el tema. Las entrevistas son súper cercanas y directas. No conocía a ninguno de los entrevistados, pero son personas que realmente saben sobre el tema.
Realmente, si les interesa cuestionarse o saber más sobre el amor, las relaciones, la monogamia, los roles de género y demás, este libro es para ustedes. 

Comentarios

  1. Buenas!
    Conozco a María y su lucha y me parece fundamental que le den lugar a expresarse.
    Buenas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no conocía a ninguno de los entrevistados y coincido, es genial que puedan tener un lugar para darse a conocer.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me hubiese gustado ver más imagenes del interior.
    La tapa me gusta mucho y siempre que veo el libro esta sellado como con un papel nylon, pero por lo que mostraste parece que vale cada peso
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, no quise poner tantas para no dar spoilers. Yo lo vi una sola vez en una librería y no tenía nylon, qué raro.
      Pero sí, vale cada palabra.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss