Reseña | El chico equivocado - Jana Aston (+18)

Título: El chico equivocado
Título original: Wrong
Autora: Jana Aston
Saga: Los chicos #1 (1/4)
Editorial: Chic (Océano)
Traductora: Idaira Hernández Armas
ISBN: 9788416223527
Número de páginas: 240
Precio: $490
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: ¿Cómo saber si te estás equivocando de chico... otra vez?
Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿El gay? ¿El pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de pensar en Luke, el misterioso cliente de la cafetería donde trabaja.
¿Cómo iba a imaginar que además del chico de sus fantasías acabaría siendo su médico?
SIN SPOILERS
El chico equivocado es un libro escrito por la autora Jana Aston. Forma parte de la serie Los chicos, pero todos los libros pueden leerse de forma independiente, aunque es cierto que los protagonistas del segundo libro salen formando parte de este como personajes secundarios. 
Amo este tipo de libros. Historias sencillas, que se leen rápido y tienen muchos toques picantes. ¿Para qué voy a mentir? Libros como este me enganchan y los termino enseguida, porque las historias son simples, pero con muchas dosis de romance y pasión. 

En el libro nos encontramos con Sophie, una chica que siempre ha elegido al chico equivocado. Ella estudia en la Universidad y trabaja en una cafetería cerca del campus. 
Todos los martes, un hombre aparece vestido con un elegante traje y entra a
comprar un café. Ella sueña y fantasea con él, pero lo único que sabe es su nombre. Es un amor platónico y lejano, así que no hay nada de malo en fantasear... porque ella tiene novio. Un novio con quien quiere tener su primera vez, así que tiene que dejar de pensar en Luke, el misterioso y atractivo hombre. 
Luke Miller es un es un hombre apuesto, elegante, con dinero y clase social... y además es ginecólogo especializado en embarazos de alto riesgo y problemas de fertilidad. Por supuesto que Sophie no sabe todo esto... ella se entera cuando está en la clínica, esperando que un médico le haga el primer examen ginecológico de su vida. 
¿Cómo ella iba a imaginar que además del chico de sus fantasías acabaría siendo su médico?

Debo confesar que cuando leí la sinopsis, pensé que cuando se refería a su médico era un médico general, o no sé, cualquier otra especialidad menos ginecología. No entiendo la fantasía del ginecólogo, pero bueno, cada cual puede fantasear con lo que quiera. Tampoco puedo creer estar hablando de fantasías sexuales en el blog, pero bueno... cosas que pasan, mi amigo

Como les dije antes, es una lectura simple y sencilla, pero a mí personalmente me enganchó mucho, y terminé el libro en cuestión de horas. 
Por un lado tenemos a Sophie, una chica de veintiún años, que estudia en la Universidad y trabaja como camarera en una cafetería cerca del campus. Aún no ha tenido su primera vez, pero piensa que es el momento de dar ese paso junto a su novio. Por cosas que arrastra desde su pasado, decide que si va a tener relaciones sexuales, lo va a hacer de la forma más segura posible, así que va a la clínica para estudiantes que está cerca de la universidad y es allí donde se encuentra al misterioso hombre que cada martes acude a la cafetería. 
Es un personaje que me gustó mucho por su impulsividad, se deja llevar por lo que siente y no tiene miedo de mostrarse tal cual es, pero no me gustaría estar en sus zapatos. En serio. Es el personaje más propenso a los momentos ridículos y vergonzosos que he leído. A veces dejaba de leer porque de repente pasaba algo que me tentaba y no podía parar de reírme.
Luke es el protagonista ideal para este tipo de historias. Una mezcla de chico malo, pero tierno y protector, sin caer en lo abusivo o tóxico. Es de esos personajes que me encantan porque tienen todo lo que me gusta leer en los protagonistas masculinos. 
Noté mucha evolución desde el comienzo al final y eso se agradece, porque a veces es fácil dejar a los personajes tal cual desde el principio al fin en este tipo de libros. 

Los personajes secundarios no son tantos, pero es algo de esperarse, dado que la trama se sostiene de la pareja principal.
El novio de Sophie me cayó pésimo, un asqueroso con todas las letras. 
Conocemos un poco de las familias de Luke y Sophie, y sin duda algunas me quedo con los abuelos de ella y la hermana de él.
Me gustó la astucia con la que la autora presentó a los protagonistas del siguiente libro. Nada muy profundo, unas pinceladas acá y allá, pero que te dejan con las ganas de leer la próxima novela, porque esa relación promete.

Me agradó la narrativa del libro: simple y sin vueltas, nada rebuscada. Lo que sí me hizo un poco de ruido fue lo gráfico de algunas escenas. No fue en todo el libro ni en todas las partes de sexo -que son un montón, ¿para qué negarlo?-, pero hay un par que realmente son MUY explícitas.
El ritmo es bastante rápido, y en ciertas partes me hubiera gustado que la autora narrara más o se detuviera en otros detalles, pero no me olvido que es un libro que tiene poco más de 200 páginas, así que estoy contenta con el trabajo que hizo.

El final es bastante cerrado y quedé conforme con él. Al principio, cuando recién arranqué el libro, tenía miedo de que fuera un final abierto, típico de algunos libros para seguir encontrando a los personajes en las siguientes historias, pero no. Es cerrado e incluso hay un epílogo situado cinco años después del final, que no puede ser más tierno y adorable

En resumen, El chico equivocado es una historia divertida y picante que se lee en nada. Llena de diálogos cargados de pasión, momentos incómodos que acentúan la tensión y un protagonista maravilloso. 

Frases:
"-¿Puedes guardar un secreto, Sophie?
-¿En general o uno tuyo?
-Mío
-Claro"

"-El ático tenía estas dimensiones. Y a mí me gusta estar arriba, Sophie..."

Lo mejor del libro:
⇢ La trama divertida y picante
⇢ El protagonista masculino ♥

Lo peor del libro:
⇢ Algunas partes eran muy gráficas
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola, Mar! A mi personalmente no me convenció mucho este libro. Está bueno si, es entretenido y se lee super rápido. Pero como decís tenía escenas muy gráficas que al final terminaba salteandome porque no era lo que buscaba en el libro. Pero bueno, igual entiendo que las pongan porque si hay mucha gente que busca ese tipo de lecturas.
    Muy buena reseña, como siempre super completa y que da gusto leer.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      A mí las escenas gráficas no me molestaron, pero sí, algunas son súper intensas. Pero como el género me encanta no me molestó para nada, jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Mar!! Muchas gracias por a reseña! En general no soy de leer libros así románticos pero me llamo la atención la trama por o de picante :) un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Sí, sin dudas es una mezcla de romántico y picante, jaja.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss