Reseña | Cress - Marissa Meyer

Título: Cress
Título original: Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #3 (3/4)
Editorial: V&R (Librería América Latina)
Traductora: Roxanna Erdman
Número de páginas: 577
ISBN: 9789877470998
Precio: $690
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
SIN SPOILERS
Cress es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares escrita por Marissa Meyer. La saga empieza con Cinder sigue con Scarlet y finaliza con Winter. Además de la saga principal hay dos libros que recopilan historias cortas. El primero es Fallas, que vendría a ser una especie de libro 0.5 y que está disponible en algunas ediciones de Cinder. Stars Above es una forma de finalizar la saga, por lo que hay que leerlo luego de Winter
"Había una vez...
Una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras".
Cuando terminé Cinder hace unos años me lamenté bastante porque no tenía la continuación en casa y el final del primer libro te deja con ganas de saber qué más pasa... y de saberlo ya. 
El año pasado, en una de las veces que fui a buscar novedades a América Latina me traje el segundo y el tercer libro, porque tenía miedo que me pasara lo mismo… y menos mal que hice eso, porque los finales de estos libros son apasionantes. Gracias Andrés por seguir confiando en mí un año más♥

Una particularidad que tiene esta saga, es que en cada nuevo libro tenemos una nueva protagonista, y a medida que avanzamos en las historias vemos cómo sus vidas se van entrecruzando. Cinder es un retelling de Cenicienta, Scarlet de Caperucita Roja, Cress de Rapunzel y Winter de Blanca nieves.

En este tercer libro conocemos a Cress, una joven hacker que vivió toda su vida encerrada. Una fiel seguidora de la reina lunar Levana la dejó cautiva en un satélite que orbita la Tierra. En ese satélite ha estado atrapada toda su vida, rodeada de pantallas, observando y espiando para poder sobrevivir. Pero ella no quiere hacer eso. Lo único con lo que siempre soñó es con la libertad... Y esa libertad puede venir de la mano de las personas menos esperadas. Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf tienen todas sus esperanzas puestas en Cress. Necesitan que ella los ayude a destronar de una vez y para siempre a Levana y a destruir todo su armamento. 
Y finalmente, tras muchos esfuerzos, logra escapar... pero el precio que paga es más alto de lo que ella o todos podían imaginar. 
En la Tierra, las cosas no están marchando del todo bien tampoco. Levana está cada día más furiosa y empecinada en casarse con el emperador Kai (♥). Nada ni nadie puede arruinar su boda... está dispuesta a todo para cumplir su objetivo. ¿Podrá hacerlo?

Dios, amé este libro. Me encanta que tenga de todo un poco. Que sea una mezcla medio rara entre distopía, mundo futurista, ciencia ficción, romántico... Creo que este tipo de libros cualquier puede disfrutarlos porque de seguro encuentran alguna razón para amarlo.

Después del final de Scarlet tenía claro que necesitaba leer este libro enseguida, y eso fue lo que hice. 
De los cuatro cuentos de hadas en los que están inspirados los libros, Rapunzel es mi favorito, así que mis expectativas estaban demasiado altas, sobre todo ahora que conozco la pluma de la autora y sé que no decepciona nunca. 
Tenía muchas dudas sobre cómo iba a plantear el encierro de Cress y fue nada más y nada menos que en un satélite que está orbitando la Tierra. Más aislada imposible. Pero todo cambia cuando Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf se ponen en contacto con ella y van a rescatarla. Claro que el precio de su libertad no es tan barato como ella esperaba. Juntos tendrán que unir fuerzas para tratar de salir adelante y derrotar de una vez por todas a la malvada Levana, la reina lunar que quiere imponer su dominio en la Tierra casándose con el emperador Kai. Él no quiere eso, pero está dispuesto a sacrificarse con tal de salvar la vida de todos.

Cress como protagonista no pudo gustarme más. Es una joven hermosa, dulce y entrañable. Al haber pasado gran parte de su vida encerrada, solo interactuando con quién la dejó cautiva en ese satélitetiene una inocencia que no es propia de alguien de su edad. Me gusta que a pesar de todo se imagina una vida mejor, un mundo feliz en el que puede ser libre y encontrar al amor de su vida... ella ansía conocer al chico de sus sueños, y cree haberlo hecho cuando vienen a buscarla.
No quiero decir quién es su interés amoroso para no generar spoilers, pero es alguien que ya conocemos y que si leyeron los dos primeros libros van a entender. Me encanta su personalidad arrolladora, esas ínfulas de creerse el mejor y el humor negro que tiene. 
La dinámica que se plantea entre ambos personajes es muy bonita de leer, porque todo va dándose de forma paulatina en medio de la acción que palpita página tras página. La autora sabe escribir muy bien sobre la mecánica de las relaciones humanas y hace que nos vayamos enamorando de cada pareja que plantea.
Cinder y Scarlet, las protagonistas de los libros anteriores, siguen siendo igual de genias y diosas. Amo cómo se relacionan entre ellas, esas fuerzas que les salen de no sé dónde y cómo tratan de salir adelante y de luchar por lo que creen justo
Wolf sigue igual de protector y cascarrabias como siempre, tanto como Kai sigue siendo un amor. El emperador intenta entender la magnitud de sus sentimientos y saber cómo ve en realidad a Cinder. 
El resto de personajes secundarios están muy bien escritos. Mención especial para Iko, por supuesto. La androide sigue aportando pequeñas dosis de humor a la historia.
La antagonista es odiosa. Sin dudas cumple de maravilla el rol de ser la villana odiada. Cada vez que aparece me dan ganas de meterme en el libro y matarla. O al menos mandarla en un cohete de vuelta a la Luna. 


Creo que ya dije todo lo que podía decir sobre cómo está escrito este libro maravilloso.
La pluma de la autora sigue siendo fantástica, alternando capítulos y momentos donde hay muchísima tensión con otros en los que realmente se detiene a narrar detalles específicos sobre las relaciones que se fueron creando entre los protagonistas. Amo que esté estructurado de esta manera porque en ningún momento logra aburrirte, de hecho pasa todo lo contrario. Te mantiene pegada a las páginas haciendo que pienses qué más puede pasar.
La historia se divide en "libros" que serían como partes en la que está dividido. En cada comienzo hay una frase de Rapunzel. Luego, podemos ver toda la historia narrada en sesenta capítulos aproximadamente. 


El final me deja, otra vez, con ganas de leer el libro que sigue y saber cómo va a terminar todo. Juro que me imagino un escenario distinto cada vez que pienso en la historia, y es que Marissa Meyer me tiene acostumbrada a giros argumentales intensos y desenlaces épicos, así que mi hype está fuera de control ahora mismo.
Y sí, ya es cansino repetirlo, pero aplausos gigantes a la gente de V&R por seguir haciendo ediciones tan bellas♥

En resumen, Cress es el tercer libro de una saga que lo tiene todo: romance, misterio, acción, personajes increíbles y un argumento novedoso y arrollador. Le deja la vara muy alta al siguiente libro, que sin dudas estoy deseando leer ya.

Frases:
"-Lo sé. Lo siento. Aunque es posible que tenga razón. Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos".
"-No estoy de acuerdo-dijo Scarlet- La gente no puede vivir con miedo".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ Los protagonistas (¡todos!)
⇢ La edición

Lo peor del libro:
⇢ ¡Nada!
MUCHAS GRACIAS A LA LIBRERÍA AMÉRICA LATINA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Hoooooola, Annie!
    Bueno, primero que nada ME ALEGRO DE QUE HAYAS AMADO ESTA LECTURA <3 Es increíble ver que la disfrutaras, eso seguro <3 Y sin duda me alegro a montones! WUJUUUUUUUUU :D
    Yo con esta saga tengo una experiencia extraña, pero sin duda le tengo cariño a los libros de Meyer en términos generales. Cinder me pareció muy original, me encantó, la pasé bien, pero eso fue todo. Scarlet fue la novela que odié de la saga, pero Cress fue genial, al igual que Winter. Tuve mis altos y bajos porque asdygfuh así soy xD, pero creo que amo la saga en cierta medida. Y me encanta ver a otrxs amar la lectura ya que es fenomenal !!!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Me encantó venir a leerte, eso seguro <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Ains, sí. Por suerte la disfruté muchísimo. Igual todavía me falta Winter, así que por ahora no me despido de ella.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. Esta saga la amo y que bueno que te haya gustado tanto.
    Mi edicion no tiene Fallas asi que seguramente compre el primero de nuevo para leerla. ¿Están al mismo precio?
    Y no se si sabes pero te comento, que, hay novelas sobre Iko
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, están todas al mismo precio.
      Ay, sí. Es una de las razones por las que quiero terminar la saga principal, así puedo seguir leyendo a Iko♥
      Un beso

      Eliminar
  3. AMO CRESS
    Y AMO A CRESS
    Y A THORNE
    Y LOS REMIL SHIPPEO

    Así que ta, obvio, me encanta que te haya gustado este libro ♥. Winter sigue en la misma línea así que creo que lo vas a disfrutar, pero mi fav es este jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re que los shippeo también, jaja
      Ains, que genial. Estoy deseando leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ayyy madre veo reseñas como la tuya y me entran ganas de retomar esta saga jajajaj
    A ver, yo es que leí Cinder en su día y me gustó, cierto, pero he de decir que lo fui dejando y dejando... y al final no he continuado y a estas alturas de la vida como que me da demasiada pereza, tengo otras lecturas pendientes y no seee.

    Oye, me han encantado las fotos que has puesto, que preciosidad *_____*
    Y LA CABECERA DE TU BLOG. ME ENCANTA.
    En fin, es la primera vez que me paso por aquí pero desde luego que me quedo.

    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      Te recomiendo que la sigas. Cinder está buenísimo, pero sin dudas este libro es el mejor (por ahora) de la saga!
      Muchas gracias, las fotos llevan su tiempo, pero siento que quedan bonitas.
      Y la cabecera planeo cambiarla pronto, jjaja.
      Bienvenida.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Yo leí Cinder (y Fallas que venía en esa edición) el año pasado y desde entonces quiero leer Scarlet pero me entretuve con otros libros, le di prioridad a otras compras y al final ni lo he comprado. Este año me he propuesto terminar con las sagas que he empezado y esta es una de ellas. ¡Cinder me pareció tan atrapante! Y no dejo de escuchar cosas aún mejores de los siguientes libros, y con tu reseña me han dado muchísimas ganas de releer Cinder y comprarme Scarlet!!
    Me encantó tu reseña y siempre las fotos que sacas y pones en tus reseñas son preciosísimas <333

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, me pasaba lo mismo, pero por suerte retomé esta saga maravillosa.
      Muchas gracias♥
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola, bella! Le tengo MUCHAS ganas a esta saga, en serio. Y que te hayan encantado hasta ahora los 3 libros me da mas hype. Muchas gracias por la reseña, aunque mi bolsillo no te lo agradezca jaja.

    Besotes, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau
      Jaja, perdón a tu bolsillo. Ojalá te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  7. Amo las crónicas lunares, me encantaría ver la adaptación a película, pero me da miedo que lo arruinen jaja. Me encanta Cress, es tan dulce y tierna, encima si no recuerdo mal es media bajita. Y Scarlet es una genia que tiene bien en claro lo que quiere. Cinder es hermosa, me encanta el personaje que creo Marissa Meyer. Winter no me gustó tanto, pero no quiero spoilearte. Si no leíste Fairest todavía, este es el momento perfecto para hacerlo, así en Winter vas a entender mejor muchos detalles. Es cortito y está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he leído Fairest no, así que entonces voy a leerlo primero que Winter!
      Yo no sé si quisiera ver una adaptación, sería muy complicado.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss