domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña | Finge que me quieres - Lucy Score

Título: Finge que me quieres
Título original: Pretend you're mine
Autora: Lucy Score
Saga: -
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Patricia Mata Ruz
ISBN: 9788417333386
Número de páginas: 458
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Luke es un militar dulce, sexy y enigmático a punto de marcharse a Afganistán. Cuando el azar pone en su camino a Harper, una joven que quiere empezar de cero en otro lugar, cree que es la mujer perfecta para fingir que tiene una relación y hacer feliz a su familia. Pero pronto, saltarán chispas entre ellos y tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar. 


SIN SPOILERS
Finge que me quieres es un libro autoconclusivo escrito por Lucy Score y publicado por Chic. 
No conocía este título ni a la autora, pero cuando lo vi en el depósito de Océano tuve que agarrarlo, porque la portada me llamó la atención a pesar de su simpleza, y porque el argumento prometía una historia ligera y sencilla. Y fue mucho más

En Finge que me quieres nos encontramos siguiendo la vida de dos personajes
bastante distintos entre sí. Por un lado tenemos a Luke, un sexy militar que está de permiso en casa, esperando volver a Afganistán y por el otro a Harper, una chica que necesita empezar desde cero en un nuevo lugar, lejos del punto en el que se encontraba. 
Cuando el destino de ambos personajes se junta, Luke piensa que ella es la mujer perfecta para fingir que tienen una relación y presentársela a su familia.
Pero la farsa empieza a debilitarse cuando las chispas entre ellos empiezan a saltar. Con la tensión sexual generada, momentos divertidos e incómodos y una dosis de realidad, estos personajes deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar. 

La verdad es que el argumento parece súper sencillo y ligero, como les dije arriba, pero créanme, este libro tiene muchísimo más y me sorprendió gratamente, porque realmente hay profundidad en la historia.

Harper está huyendo de sus problemas. Decide alejarse, y no quiere volver atrás, nada que tenga que ver con su ex novio, razón por la que sale sin equipaje, sin dinero, sin NADA de su casa, solo con las llaves del auto que, encima, se le está quedando sin combustible.  
Desde el primer momento nos vamos dando cuenta que es un imán para los problemas, y cuando llega a Benevolence, un pequeño pueblito en el que presencia una injusticia, no puede evitar inmiscuirse y ayudar a una chica. 
Allí también conoce a Luke, un hombre muy sexy y apuesto. Él estaba con su hermana Sophie, y pronto tratan de ayudar a Harper. 
Ella, que solamente estaba de paso, decide quedarse en este pequeño pueblito, para ayudar a sus nuevos amigos. Luke necesita una novia para que su madre deje de emparejarlo con todas las solteras que conoce, y Harper un lugar donde vivir. Además del trabajo que Luke le ofrece en su oficina -además de ser un sexy soldado tiene una constructora junto a su padre-.
Todo marcha bien, hasta que entre ellos empieza a surgir una química innegable, con mucha tensión sexual y chispas saltando. Deberán decidir si vale la pena jugársela o permanecer como hasta ahora. Pero no solo la química juega un papel, los secretos entre ambos también. 

Como protagonista, Harper me gustó muchísimo. Es un ser de luz. Una mujer que a pesar de no haber tenido una vida fácil siempre está sonriendo, disfrutando, tratando de aprovechar los pequeños momentos. 
Sabe cómo vivir realmente. Sabe que la vida es difícil y que por eso tiene que disfrutarla a pleno. 
Sin conocer a la chica que estaban molestando se lanzó a defenderla, y eso habla de una gran integridad, de valores. 
Tal vez algunas personas pueden pensar que confía fácil y rápido, pero a veces necesitamos hacer un voto de confianza con los demás, ¿no?
Luke es, en muchos sentidos, el opuesto a Harper. Es una persona bastante reservada, seria, pero que esconde un gran corazón. 
Él tiene una familia amorosa, pero un poquito agobiante. Su pasado le pesa, un pasado que tiene escondido y que no quiere volver a tocar, pero como todos sabemos... el pasado suele volver. 
La relación que va formándose entre ambos protagonistas es muy bonita. Creo que más allá de que se atraen, van convirtiéndose en amigos. No hay mucho insta-love. 

Los personajes secundarios me gustaron muchísimo, tanto la familia de Luke, como el resto que va apareciendo. Todos tienen algo que aportar. Mi preferida fue Sophie, la hermana de Luke. Es un espíritu inquieto y adoré lo "metida" que es. 


La forma de narrar de la autora me conquistó totalmente. Tiene un estilo fresco, divertido, para nada rebuscado. 
A pesar de tener 450 páginas el libro avanza y se lee rapidísimo. 
Se estructura en muchos capítulos cortos narrados en primera persona desde el punto de vista de ambos personajes principales. Como siempre, esto hace que el lector tenga más información y una visión más amplia de la historia. 
Las descripciones son preciosas, y la construcción de los personajes también. Sin dudas es una historia de amor, pero tiene más trama a parte de la obvia. 

El final me gustó muchísimo. Muchas cosas se resuelven a lo último. Mi parte favorita, creo, es el epílogo. Me pareció tan dulce, tan bonito. Fue como darle un cierre precioso a un ciclo que comenzó con Harper. No quiero decir más para no generar ningún spoiler, pero si leen el libro van a entenderme.

En resumen, Finge que me quieres es un libro divertido, con una historia que puede ser un poquito cliché, pero que funciona. Con personajes memorables y un ritmo ligero. Un libro para leerse en una tardecita.

Frases:
"-Hay cosas que cuestan más de superar que otras, pero hay una línea entre tardar mucho y no recuperarse nunca..."
"Supongo que algunos no valoramos el tiempo que tenemos, pero no podemos vivir un duelo constante".

Lo mejor del libro:
⇢ Los personajes
⇢ El epílogo

Lo peor del libro:
 ⇢ -
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR ♥️

19 comentarios:

  1. Hola a pesar de que este tipo de libros no son de los primeros que elegiría en ocasiones me he llevado gratas sorpresas, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho eso de "dar un salto de confianza" porque es una situación muy difícil más tomando en cuenta los antecedentes de los protagonistas.
    Este tipo de libros en realidad no me llaman la atención porque no soy lectura asidua al romance, pero no es una lectura que descarto para tomar una pausa de tantas lecturas sociológicas y políticas tan complicadas que en la universidad me toca repasar.
    La portada es muy bonita y los colores también me agradan.
    Felicidades por tu reseña, es muy completa.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro se me quedó pendiente cuando salió y quiero leerlo más adelante.
    Magnifica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la portada y la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy adictiva. Con la cantidad de libros que tengo entre manos no es probable que lo lea pronto, pero quizás lo deje para el próximo verano. Es cuando más disfruto este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar!
    En lo personal no leería, no es un género que me llame la atención. Soy una señora amargada que le gustan las cosas darks jajaja.
    Además cada vez que leo algo de romance me aburro o termino por encontrarle defectos, ¿Acaso estaré muerta por dentro?
    No lo sé jajaja.
    Me alegra muchísimo saber que lo disfrutaste.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La trama no me llama mucho, porque parece muy típica, pero si dices que hay profundidad en la historia, quizás algún día le de una oportunidad.
    Me quedo por tu blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!
    me encanta este tipo de libros que son engañosos, uno piensa que serán tranquis o clichés y zaz son una grata sorpresa.
    me da mucho gusto que lo disfrutaras! me lo apunto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando leí la sinopsis de este libro supe que sería una lectura para mi, así que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes y espero poder conseguirlo estas navidades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que son justo esta clase de libros los que ahora mismo busco. Con el agotamiento mental que tengo después de salir de la universidad, necesito algo para descansar el cerebro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    La verdad es que a veces el cliché ese de "vamos a fingir que estamos juntos y por supuesto nos terminamos enamorando" me cansa un poco, pero admito que si está bien llevado y que si al final el libro tiene mucha más profundidad que eso, me podría gustar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de ser todo un cliché, parece de esos libros que acabas devorando y te dejan un buen sabor de boca. Me lo voy a apuntar para cuando necesite algo ligero, gracias por la reseña^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    A ver, te soy sincera, tengo sentimientos encontrados con este libro xD Por una parte me llama mucho la atención porque es una historia de amor y yo estoy en modo romántico últimamente, y encima tiene epílogo, cosa que para mi siempre es un plus, y más viendo que ha sido tu parte favorita =P Pero por otro lado el chico es militar, y ufff no hay nada que me de más pereza que leer sobre militares xD No tengo nada en contra de ellos, de verdad pero es que los veo y automáticamente me entra sueño. Mira que lo he intentado con películas, pero nada, ni "Querido John" que prácticamente no sale nada de él siendo militar, pero que va, no pude verla entera jajaja xD Me tuvieron que echar una maldición de pequeña relacionada con lso militares, porque sino no le encuentro explicación jajaja xD Pero bueno, a pesar de esto, quizá en un futuro lo intente y lo lea, puede que rompa la maldición con este libro jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie!! Puede ser una lectura ligera y amena, tomo buena nota. Como siempre, las fotos del libro te han quedado fenomenal. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No sé si disfrutaría con este libro pero gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te haya gustado! Creo que es de esos libros que me podrían gustar bastante así que si tengo la oportunidad lo leeré sin dudarlo! Besos y gracias por tu reseña porque no lo conocía y ha sido un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  16. Hola, linda. Bueno, me atrapó la sinopsis. Sabes que los romances me pueden. Pero que te haya gustado tanto y que lo recomiendes me dan muchas ganas de leerlo. Me gusta que a pesar de ser una historia que aparenta ser light, tenga ese trasfondo profundo y toque temas importantes. Sin dudas me llevo anotada la recomendación.

    Nos leemos, besitos ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola Annie!!
    Pues si ya era un libro que me llamaba la atención, ahora después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. A ver si puedo ponerme con él pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella! En sí no me llama mucho, pero se ve lindo y no lo descarto del todo. Nunca se sabe cuándo puede venir el ataque de leer algo de este estilo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)