Reseña | El cisne de papel - Leylah Attar

Título: El cisne de papel
Título original: The paper swan
Autora: Leylah Attar
Saga: -
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Marina Rodil
ISBN: 9788416223862
Número de páginas: 346
Precio: $650
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.
Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar...
¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?


SIN SPOILERS
El cisne de papel es un libro autoconclusivo escrito por Leylah Attar. Una historia de amor oscura y épica, best seller del New York Times.


¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?
¿Extrañaban leer una reseña de romance? Trato de ir variando el orden de las reseñas para no publicar siempre el mismo género, pero la verdad es que ya saben que este es mi género favorito, así que siempre estoy leyendo nuevos títulos y me encanta contarles sobre ellos por acá.
Cuando estuve en Océano eligiendo algunos libros vi este... y la verdad es que el título no me llamó nada la atención. La palabra "cisne" me tiraba para atrás, no voy a mentirles, pero antes de dejarlo leí la sinopsis y bueno... me lo traje para casita. 

Skye Sedgewick es una joven heredera, hija de un magnate hotelero. Es una
chica que lo tiene todo: ropa, dinero, comodidades y lujo. Su vida cambia de un momento a otro cuando alguien la secuestra a punto de pistola. Ella estaba saliendo de una cena y nunca pensó que lo que veía en las noticias podía ocurrirle a ella.
Su secuestrador la mantiene cautiva en un barco y muy a su pesar, Skye comienza a sentirse atraída por él. 
Todo en Damian -el secuestrador- le resulta curioso, además de que encuentra en él cierta familiaridad... ¿puede enamorarse de su secuestrador?

Sí, ya sé lo que están pensando: Skye desarrolló terrible síndrome de Estocolmo o directamente... es boba. Y yo pensaba lo mismo cuando leí la sinopsis. De hecho, fue una de las razones por las que elegí este libro: quería ver cómo la autora iba a manejar todo el tema del síndrome de Estocolmo -no he leído muchos libros que lo traten-. Pero este libro va más allá de eso. A pesar de que el argumento parece sencillo, la historia tiene muchas capas... es muy intensa. Creo que si tuviera que definirla de alguna manera, diría que es una mezcla de romance oscuro con culebrón. 

Skye se nos presenta como una chica que lo tiene todo: mimada, llena de lujos y frívola, pero conforme vamos avanzando en la acción del libro y leyendo lo que ella piensa, vemos cómo en realidad es una mujer fuerte, empoderada, que sabe lo que quiere. La evolución que tiene su personaje es increíble. 
Tenía mucho miedo que fuera la típica damisela en apuros, pero está lejos de eso. Trata de escapar y de mejorar su situación cada vez que tiene la oportunidad. Cuando empieza a sentirse atraída por su secuestrador se recrimina por ello y ella trata de ser consciente de que está sufriendo el síndrome de Estocolmo... lo que pasa es que no todo es tan sencillo. 
Por cierto, yo sigo diciendo "síndrome de Estocolmo" y tal vez no todos sepan lo qué es, así que acá les dejo una definición que saqué de Google: 
"Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada".
Damian... el secuestrador... les juro que no quería encariñarme con su personaje. Me pareció horrible ver cómo iba gustándome tanto, y es que está escrito de forma magistral. Tiene muchos matices, es un personaje súper complejo y muy bien construido. Entendí todas las razones por las que hace lo que hace, y aunque eso no justifica nada... es imposible no sentir empatía por él. 
Skye sentía cierta familiaridad con él, y para mí fue demasiado predecible saber porqué sentía eso y quién era él ¿A qué me refiero? A la identidad de este personaje. Y no digo más para no generar spoilers.

Hay muchos personajes secundarios que son importantísimos para la trama y la evolución de la historia. El padre de Skye despertó en mí sentimientos contradictorios, porque de cierta forma lo entendí, pero no del todo. 
El entorno de Damian también me gustó mucho. La relación tan bonita que tenía con uno de sus amigos me pareció algo súper tierno de leer.

El libro está narrado de dos formas distintas. Por un lado, tenemos a Skye, la protagonista, que cuenta la historia en primera persona y es algo que se agradece, porque en este tipo de libros realmente necesitamos saber qué está pasando por la cabeza del personaje principal.
Después hay algunos capítulos narrados siguiendo el punto de vista de Esteban
y Damian, pero no son en primera persona, sino en tercera. No sé porqué la autora habrá querido hacer esta distinción, pero bueno, me conformé con leer las partes de Skye en primera. Y digo partes porque el libro está dividido en 5 grandes partes, y luego en capítulos cortos -34 en total- más un epílogo

La pluma de la autora me gustó muchísimo. Como les dije arriba, es un culebrón de los buenos. No podía evitar pensar cuando estaba leyendo el libro que sin dudas El cisne de papel es ideal para llevarlo a telenovela... y es que parte de la acción transcurre en México. Me encanta cómo la autora retrató todo la ambientación, la parte más oscura de México (como el tema de la droga). El estilo de Leylah Attar me hizo acordar mucho a cómo escribe Ana Coello.
El ritmo de la historia fluye e invita al lector a seguir leyendo. En ningún momento la narración se vuelve tediosa, pero la autora tampoco apura las cosas, acá todo tiene su tiempo. 
Con este libro, la autora nos demuestra que sabe manejarse en cualquier registro porque no solamente vemos romance. Hay misterio, drama, acción, suspenso... en fin, que este libro tiene de todo. 

El final me gustó mucho, porque tiene su cuota de agridulce. A pesar de que soy fan de los finales felices -y que el libro tiene su dosis de predecible-, disfruté mucho cómo termina todo. 

*Por cierto, mientras estaba leyendo me enojé porque pensé que el libro tenía una falta de ortografía y no sé qué pasa últimamente, pero he encontrado faltas en todos los libros que he estado leyendo. Acá realmente tuve que googlear cómo se escribía, porque yo estaba convencida de que era "ceviche", y en el libro aparece como "cebiche", y sí, se puede escribir de las dos maneras. *

En resumen, El cisne de papel es un libro cuya sinopsis no hace justicia a la historia. Tiene un gran desarrollo en los personajes y un ritmo que engancha. Un romance oscuro, con momentos de mucha tensión y diálogos perfectos. 

Frases:
"Pero sentir dolor era bueno. El dolor me indicaba que aún seguía con vida. Y mientras estuviera, aún tendría esperanza".
"La venganza solo engendra venganza, caos, oscuridad. La venganza nos secuestra, nos hace prisioneros, nos mutila y sufrimos constantemente hasta que nos libramos de sus parásitos, que nos chupan la sangre y aletean a nuestro alrededor".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento
⇢ El desarrollo de los personajes

Lo peor del libro:
⇢ -


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR 💗

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y creo que podría disfrutarlo para desconectar de otras lecturas, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me da muuucha curiosidad jajaja creo que manejar el síndrome de Estocolmo no es nada fácil en un libro, de hecho si, es lo típico de que lees la sinopsis y te planteas si la protagonista es boba o que jajaja pero vamos, que veo que la autora lo ha ha hecho maravillosamente y que la historia tiene mucho más detrás de lo que parece ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, yo me planteaba lo mismo, pero por suerte está muy bien llevado.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Este libro me da curiosidad pero tengo miedo de que no me guste y ya vengo en una racha de malas lecturas que estoy intentando levantar. Ya me cansé de libros que quieren hacerse los modernos bien hechos y terminan siendo tremendos temas mal abordados pero hypeados por un público que ignora los defectos (vaya uno a saber la razón).
    Muchas gracias por tu reseña Mar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Qué pena la racha de malas lecturas.
      En este caso no es un libro que esté muy hypeado, y los temas están abordados de forma muy buena
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El romance también es mi género favorito, así que me lo apunto sin dudarlo. Me encantan este tipo de libros, y por lo que nos dices, parece que este no tiene ni una sola cosa negativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Siempre prefiero leer romance como tema secundario de alguna historia de fantasía, pero hay veces en donde prefiero una historia cuyo tema principal sea ese, así que es bueno tener a la mano títulos cómo este. Además, creo que nunca leí un libro que se desarrolle el síndrome de estocolmo, y la verdad que me da curiosidad cómo lo trataría la autora.

    Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura, gracias por la reseña. ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Florencia!
      Tengo una amiga que también prefiere el romance como género secundario. Si te animas con el libro espero te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La tengo anotada. Los finales agridulce suele ser los que más me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi compañera de blog le gustó mucho la novela y me la recomendó así que a ver si saco tiempo y el próximo año es uno de los pendientes que me quito de encima.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. H e l l o o o ! ! !
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, y de momento lo dejo pasar. No soy mucho de este género literario ni de novelas como esta, así que ya veremos. Por alguna razón no termina de convencerme y no lo veo para mí, una pena, lo sé :(
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Qué entrada tan bonita, en serio!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena, vale mucho la pena. Pero si no es tu género, no es tu género.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    A mí me pasó como a ti, y es que la historia me fascinó, gustándome mucho más de lo que podría haber imaginado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que parecía un libro de romance más, y sorprende muchísimo
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Si te soy sincera cuando he visto la sinopsis quería huir de este libro jajaja pero leyendo tu reseña me has creado una curiosidad bastante grande, parece ser que este libro esconde una historia que si que merece la pena. Así que, me lo llevo apuntado^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, ojalá te guste tanto como a mí. Vale mucho la pena!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola hace tiempo que no leo un libro de este tipo y suena entretenido así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Según lo que nos cuentas, creo que decir que el romance es oscuro se queda corto. Gracias por compartirnos tu opinión, en definitiva parece una historia muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído tres veces y me engancha tanto como la primera vez que lo leí y de hecho pienso que sí hicieran una película de con esta trama, sería un regalo para las amantes de este género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo debería releerlo en algún momento a ver qué me parece ahora.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss