domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña | La música del corazón - Brittainy C. Cherry

Título: Behind the bars
Título original: La música del corazón
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: -
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Anna Valor
ISBN: 9788417333447
Número de páginas: 332
Precio: $760
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos. Años después, cuando Jasmine regresa al hogar, todo ha cambiado para la joven pareja. ¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

SIN SPOILERS 
La música del corazón es un libro autoconclusivo escrito por Brittainy C. Cherry, una autora que me encanta. 

Amo cómo escribe esta autora. Me hace sufrir con cada libro que escribe, pero es un buen sufrimiento, no sé cómo explicarlo. Sus historias están llenas de dramas, de vivencias desgarradoras, pero tan, tan dulces.

En La música del corazón seguimos la vida de dos protagonistas: Jasmine y Elliott. Son dos chicos, dos adolescentes, que aman la música. Ellos la llevan en la sangre, fluye por sus cuerpos. Están hechos el uno para el otro y quieren formar una vida juntos. Pero el destino, cruel, no tardará en separarlos. 
Después de un par de años, Jasmine regresa a su hogar y obviamente va en busca de Elliott. Ahora todon cambió. Él ya no es el mismo. 
¿Podrá el amor por la música unirlos una vez más?

La historia puede parecer simple y plana, pero está muy lejos de eso. 
Cuando leemos el argumento ya sabemos que algo dramático va a pasar en la pareja, sabemos que se van a separar, pero también sabemos que volverán a unirse... aunque ya no sean los mismos.

Jasmine y Elliott son distintos entre sí, pero tienen algo en común: su amor por la música. Desde el momento en que se conocen surge algo muy bonito entre ellos. A medida que la historia avanza vemos cómo Jasmine protege a Elliott y cómo este va rompiendo sus miedos y corazas con ella. 
Pero esa historia tan linda entre ambos se rompe cuando la madre de Jasmine la obliga a viajar a otro país para seguir perfeccionando su música, y la pareja no tiene más alternativa que separarse. Al principio se comunican por medio de mails, pero eso también se corta cuando Elliott deja de responder. 
Y es que en su vida también pasó algo tan shockeante que lo cambia por completo. Deja de ser el típico chico tímido para convertirse en un hombre con una coraza enorme. Entrena muchísimo y cambia la música por el deporte. Ahora es fuerte. Ahora nadie podrá lastimarlo otra vez. 

Como personajes principales me gustaron demasiado. Jasmine no es la típica damisela en apuros. Ella quiere complacer a su madre, aún a costa de sus sentimientos y deseos. Es una chica que día a día va formándose como persona, hasta convertirse en una mujer increíble. Me gustó muchísimo la relación que tiene con su padre. Si leen el libro van a entender la razón por la que digo esto.
Elliott empieza siendo un chico tímido, el blanco de las burlas y abuso de sus compañeros de secundaria. En este libro se rompe un poco el tema de los estereotipos de género, porque es Jasmine quien lo cuida y protege. Pero cuando algo horrible pasa en su vida, decide darle un giro tremendo, y volverse en otro tipo de persona. 
La relación que se forma entre ellos -tanto antes como después- es una de las más bonitas que he leído. No sé, me causaron mucha ternura. 

Los personajes secundarios también me gustaron mucho. La hermana de Elliott es todo lo que está bien en el mundo, al igual que su madre. Y ni que hablar del tío postizo/mentor musical. Ese hombre de noventa años se merece un libro a parte. 
Otro personaje que me robó más de una sonrisa es el padre de Jasmine -o Jazz, como la llama Elliott-. Es un hombre maravilloso, también músico, que quiere lo mejor para su hija. La madre, sin embargo, me pareció un ser despreciable. 

El estilo de la autora sigue siendo maravilloso. Escribe tan, tan bonito. Es capaz de tomar una situación simple y convertirla en algo mágico. Sin dudas es una de mis autoras contemporáneas favoritas. He leído seis de sus libros y tengo clarísimo que voy a leer todo lo que escriba. 
En La música del corazón el ritmo fluye, al igual que la música. Tiene una descripciones preciosas. Y hay un par de escenas picantes que me encantaron, para qué mentir. 
Pero sí, también lloré, porque el drama está presente y es muy crudo. Aún así, no dejen que eso los desaliente, este libro vale la pena, sin dudas.

El final me gustó. Tiene su cuota de predecible, pero no por eso deja de ser menos bonito. También hay un epílogo que nos da un pantallazo de lo que puede llegar a ser el futuro de ambos.

En resumen, La música del corazón es un libro maravilloso. Es una historia desgarradora, dulce, llena de amor. Tiene mucho drama, mucho romance, música y dos protagonistas magníficos. Si leen romance, tienen que leer este libro.

Frases:
"Deja que la armonía fluya. No hay nada peor que una nota con prisas, que podría haber sido perfecta".
"Quizá tu hogar no sea donde empiezas, sino donde terminas".

Lo mejor del libro:
⇢ La trama
⇢ Los protagonistas

Lo peor del libro:
⇢ -
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥️

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro, me parece una historia muy bonita, sin tener ni idea de qué va pero solo por lo que comentas. Me encanta lo de los personajes, creo que una novela con unos buenos personajes gana muchísimo, por genial que sea la trama por sí sola. Me la llevo apuntada y la tendré en cuenta cuando me apetezca leer un poco de drama.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Ojalá lo disfrutes como yo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Se ve como esos libros que te llegan al corazón y te dejan un no sé entre bonito, melancólico y una maraña...pues, que quiero leerlo ya XDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Antes de nada, decir que la foto te ha quedado muy bonita ^^
    No conocía el libro pero no descarto leerlo, por lo que cuentas la relación entre los protagonistas tiene pinta de ser muy sincera y bonita, y siempre que hay música de por medio en la historia es un plus para mí :D Además, el drama siempre me gusta, para que vamos a negarlo ajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, muchas gracias.
      Ojalá puedas leerlo, vale mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo el título pendiente en mi kindle en inglés, y caerá dentro de poco... aunque no es el título con el que me estrenaré con la autora. ¡Tiene tantos interesantes que no sé ni por dónde empezar!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para empezar con la autora sin dudas te recomiendo cualquiera de los de la serie Los elementos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    No he leído ese libro ni nada de la autora pero me encantaría hacerlo jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlo.
      Recordá no dejar links, al señor Google no le gustan :(
      Un beso

      Eliminar
  6. Sí. Tiene buena pinta y sí, me la llevo anotada.
    Muchos besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho como escribe esta autora, este libro lo tengo en casa y todavía no he podido leerlo, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque pinta muy bien, tu reseña me ha hecho que ansíe más su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!
    Me alegra pila de que te haya gustado, en lo personal sabes que no soy de leer este tipo de libros y con la cuarentena me está empezando a tentar arrancar a leerme todos los cuentos de Poe porque nunca hay demasiada tristeza en mi biblioteca jajaja.
    Espero que la cuarentena te sea leve.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Jajaj, salí del lado oscuro, mujer. Poe no es la respuesta.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!
    vaya que interesante, también me gusta leer libros que me hagan sufrir bonito jajaja por supuesto que me lo apunto ojala y me lo pueda leer :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que lindo todo lo que nos cuentas, creo que son esta clase de historias las que pueden ayudarnos a relajarnos en estas epocas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Al igual que todos los libros de la autora, me encantó y emocionó, así que es una de mis autoras favoritas y no puedo más que recomendar todos sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Entre el título y la sinopsis no me atrajo mucho, pero decidí seguir leyendo y tu opinión me ha convencido un poco. Me atrajo un poco la historia, espero darle una oportunidad

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo, sin dudas vale la pena.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola Annie!
    Me parece una historia muy linda, así que me lo voy a apuntar.
    Muchas gracias por la recomendación, yo no lo conocía.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo a esta autora anotada desde hace tiempo, y estoy esperando poder darle una oportunidad prontito, pues sé que la disfrutaré muchísimo, tanto por vuestras reseñas como por las sinopsis de sus libros. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, porque la autora vale muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!!
    Ay, este libro me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos junto a El silencio bajo el agua, pero es que su última novela: Notas para Grace se está convirtiendo también en mi favorito, si no lo has leído te lo recomiendo *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bonito! Tengo muchísimas ganas de leer Notas para Grace. Espero hacerlo pronto.
      Un beso

      Eliminar
  16. Holaa, sin dudas que la autora tiene un talento para darnos historias hermosas, con personajes increíbles que desarrollan relaciones bonitas pero todo se debe pagar ja, ja, ja, es que también algunas cosas son muy desgarradoras, en fin, espero leerlo pronto *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Cómo estás, bonita? Espero que lo mejor posible, porque vaya tela todo lo que está pasando :S Y nada, guapa, que me alegro mucho mucho de leerte ^^
    Vale, vamos a ir por partes. Así de salida, no he leído nada de la autora, ¡pero me has dejado muerta de curiosidad! Creo que lo que más me gusta es el hecho de que digas que tanto él como ella han conseguido conquistarte totalmente :) Si es que cuando los personajes están bien construidos es una maravilla ^^ Y, oye, me encanta que la chica no sea una damisela en apuros. Creo que ya sabes lo nerviosa que me pone cuando las protagonistas son poco más que muebles. Sobre el chaval... no sé qué le habrá pasado, pero me imagino que algo muy fuerte para que cambie de forma tan radical su forma de ser. Ay, Annie, me dejas muertita de curiosidad ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia :D Si hasta los personajes secundarios son geniales ^^
    Una reseña genial :) Y la foto, como siempre, ha quedado genial *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      Ains, es horrible lo que está pasando.
      Espero puedas leer este libro porque es demasiado bello.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola Annie!
    No conocía esta historia y me ha parecido de lo más tierna, creo que podría gustarme mucho, además como hablas de ella hace que te entren muchas ganas de leerlo*-*
    Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro y me ha gustado mucho la sinopsis, lo que cuentas de él y el título. Además, me ha parecido curioso, ya que lo veo poco en los libros, que haya un cambio en los estereotipos de género, esto es sin duda un punto a favor para el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este tengo más suerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)