Reseña | Sueños - Robert L. Anderson

No suelo empezar los libros ni bien me llegan. Siempre tengo algún pendiente o algo que estoy leyendo, así que si un libro me llega el día 1, seguramente lo lea alrededor del día 5, incluso del día 10. Pero Sueños me llamaba tanto la atención, y lo quería leer hace tanto tiempo, que no pude evitarlo. 

Título: Sueños
Título original: Dreamland
Autor: Robert L. Anderson
Saga: -
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 344
Precio: $595
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existren tres reglas:
1- No debes interferir.
2- No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3- Nunca, jamás, debes dejarte ver. 
Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. 
Dea siempre ha cumplido estas normas. Hsata que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobeceder tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.  
Sueños es un libro autoconclusivo escrito por Robert L. Anderson. Hace muchísimo tiempo quería leerlo, pero no sabía que estaba en Uruguay. Cuando lo descubrí se lo pedí a mis amigos de Océano, así que muchas gracias por mandármelo♥

"... la mejor manera de entrar en un sueño era a través de objetos que una persona apreciase o guardase con cariño, como una joya o una cartera".

En este libro nos encontramos ante un mundo nuevo, paralelo al nuestro. 
Dea, nuestra protagonista, tiene un secreto muy grande: ella puede viajar dentro de los sueños de la gente... ella camina por los sueños. Pero en este mundo hay unas cuantas reglas que debe seguir siempre porque de no cumplirlas, los monstruos aparecerán e irán a por ella. 
Las reglas son claras: no puede interferir de ninguna manera en el sueño de la gente, nada de dejarse ver y tampoco puede entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 
Ella siempre ha cumplido estas reglas, siempre. Su madre se lo dejó muy claro. Pero un día aparece Connor, un enigmático chico que hace que todo cambie... por él está dispuesta a saltarse todas las reglas, aunque ella sepa que desobedecer tiene sus consecuencias, no importa si lo hace por amor. 

Al principio, después de leer la sinopsis -esta vez la leí, siéntanse orgullosos de mí-, pensé que Dea era una chica más, pero con la capacidad de viajar entre sueños, era lo que había entendido. Pero hay más, mucho más: estamos ante la construcción de un mundo totalmente nuevo, un mundo paralelo al nuestro que se formó durante años por los sueños de las personas. Algunas personas dentro de este mundo creen que incluso se formó antes. 

"Lo importante no es el destino, sino el viaje".

Dea como protagonista me gustó mucho porque no se comporta como alguien adulto o infantil, es una adolescente que actúa como tal. Ella venía cumpliendo las normas de los sueños muy bien, pero cuando Connor entra en escena todo parece cambiar. No es que sea un insta-love y que solo por eso ella rompa todas las reglas... es que él despierta su curiosidad. Él y su pasado, un pasado trágico que parece volver una y otra vez en sus pesadillas.
La madre de Dea es un caso a parte. Valoré muchas teorías en cuanto a su personaje, y al final todo cobró sentido. Toda esa energía y esa extravagancia tenía una razón de ser. 

Hay un par de personajes secundarios que son bastante relevantes para la historia, como la mejor amiga de Dea, o el antagonista en el pasado de Connor. Todos están muy bien plasmados.

Me gustó mucho la prosa del autor. Creo que hizo un gran trabajo construyendo este mundo paralelo, dotándolo de veracidad y de vida.
Una vez les dije, a mí me interesa más el cómo cuentan una historia que la historia en sí, pero acá hay un todo, y eso es buenísimo. 
Perfiló muy bien los personajes, pero sin dudas me quedo con toda esta ambientación y esta oscuridad. La parte del romance no es tan significativa como la sinopsis da a entender, así que no esperen mucha miel sobre hojuelas. Hay un par de escenas, sí, pero nada exagerado. 

El final me sorprendió mucho, y creo que por eso califico este libro como "muy bueno", en lugar de solo "bueno". Todo parecía desenvolverse de una forma, y en las últimas páginas, pum... todo cambió. Y ese cambio le vino brutal al libro.

En resumen, Sueños me pareció una historia original y bien desarrollada. El autor hizo un gran trabajo con la ambientación, pero lamento los errores de la edición.

Robert L. Anderson creció en Brooklyn y se graduó en Filosofía en el año 2004. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de vivir en cinco estados, doce países y tres continentes diferentes. 
Adicto a los cómics y a los videojuegos, Anderson ha conseguido ganarse a la crítica con su debut, Sueños.
En su primera novela, Anderson explora el mundo de los sueños a través de una historia de amor que mantendrá al lector expectante hasta llegar a la última página.  


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola bonita! No conocía este libro, pero la sinopsis me encantó. Se me hizo muy original, la verdad.
    Creo que si me animaría a darle una oportunidad, aunque lo que dices de los errores de edición me pone los pelos de punta jajaja odio cuando un libro no sale como debería salir: en excelentes condiciones y sin errores!! Pero bueno... seguro no es el primer libro que lees con errores, ni será el último jaja
    Gracias por la recomendación!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella Carla!
      La sinopsis es una bomba!
      Exacto, he leído libros excelentes con alguna falla, así que bueno, cosas que pasan, supongo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar!
    No conocía este libro, siquiera creo haberlo visto dando vueltas por la red.
    Se va super apuntado porque me llamó mucho la atención todo lo que contás de él, luce del estilo de libros que me dan ganas de leer durante la cuarentena.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Creo que no es tan conocido, y es una lástima porque vale mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  3. Holaa, no conocía ese libro y se ve que es muy interesante así que me lo apunto, porque creo que me podría gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, es la primera vez que oigo habla de él y siendo de la editorial Oz me extraña bastante. No tiene mala pinta, pero de momento no creo que me anime con él.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que dentro del catálogo de Oz no es tan conocido, y es una pena.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me crea bastante curiosidad por ver cómo trata el tema de los sueños, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que sí que parece un libro bastante original. Alguna vez he leído alguna novela que giraba en torno al poder de los sueños, pero ninguna con este tipo de premisa, así que no me importaría darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas lo es. He visto un par de libros también, pero creo que este sobresale.
      Un beso

      Eliminar

  7. ¡Hola! 🖐
    Tengo mucha curiosidad por este libro, la portada me encanta y lo qie cuentas también, me lo llevo apuntado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    ¡Vaya, qué interesante! He visto la portada de este libro en varias ocasiones y sin duda me intriga mucho. Ya veremos si me animo a darle una chance o no pues :3 ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli
      Si te animas espero te guste mucho.
      Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  9. Holiss
    No lo conocía para nada pero, en un principio me ha parecido muy similar a un libro que leí hace tiempo Insomnia y que me gustó mucho. Este me lo llevo anotado porque me parece que podría gustarme.
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo Insomnia para leer, pero no tenía idea de que iba en la misma línea que este. Tal vez me anime a leerlo pronto
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero parece una premisa muy interesante, lástima los pequeños detalles que nos cuentas, pero en general creo que podría llegar a disfrutarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas lo es. Ojalá que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía, pero apuntado me lo llevo sin duda. Tiene una portada preciosa y la trama no es menos, creo que me va a gustar mucho este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando de un domingo maravilloso? Espero que sí :) Y, oye, si el libro te llamaba tanto la atención que lo empezaste tal cual te llegó es que de verdad querías leerlo :D Ay, adoro esa sensación: la de no poder esperar a leer un libro *-*
    Pasando a lo que nos comentas... pinta muy pero que muy interesante :D Me parece súper guay que haya un mundo paralelo construido con sueños. Si además tiene toques oscuros y la parte romántica no desmerece el resto de trama... es que pinta francamente bien ^^ ¡Y por cierto! Me parece muy interesante el tema de las reglas a la hora de caminar por ese mundo. Si es que las normas siempre acaban rompiéndose jajajajajajaja
    Nada, bonita, me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      Muchas gracias por tu comentario. Sin dudas las reglas siempre se terminan rompiendo, jaja
      Un besote.

      Eliminar
  16. ¡Holaaa! Al principio no me llamaba mucho la atención la historia pero cuando has dicho que se ha construido un mundo en los sueños ahí ha captado toda mi atención, así que no descarto leerlo en un futuro. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te guste mucho. Sin dudas la construcción de ese mundo es genial
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola! He visto este libro alguna vez, pero no consigue terminar de llamarme la atención. Y leyendo tu reseña veo elementos que podrían gustarme, pero ¡ay! Sigo sin estar del todo convencida. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal vez más adelante te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola Mar!!!
    Muchas gracias por la reseña, no lo conocía pero me llama muchísimo la atención.
    Tengo un gusto particular por las novelas de OZ Editorial.
    Así que me lo llevo apuntado para nueva lectura.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta hoy, pero lo cierto es que encajaba bastante bien en el tipo de libro que suelo disfrutar, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué lo disfrutes cuando lo leas!
      Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola, hoy mismo he visto el libro en mi estantería y me he cuestionado su lectura, no obstante, tengo tantos pendientes que creo que tendrá que seguir esperando otro poquito más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ufff, que pena cuando eso pasa. Ya llegará su momento.
      Un beso

      Eliminar
  22. Holaa!! no lo conocía de nada pero suena muy, muy bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas está muy bueno. Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!
    Qué bueno que te guste :)
    Un beso y gracias a vos

    ResponderEliminar
  24. Acabo de terminar de ller el libro y me encantó muy bonito somo como 350 páginas y me lo leí en 3 días, me encantó todo

    ResponderEliminar
  25. Holaa, acabo de terminar el libro y he quedado con esa sensación de vacío típica después de acabar de leer, más con el final abierto que tiene jajaja. Pero me ha gustado mucho y he venido a Internet y he encontrado tu reseña. Me has hecho ver algunas cosas que no había analizado de la manera que las expones, así que ¡gracias por eso!. Me pasaré por alguna de tus otras reseñas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar algo muy importante jajajaa, es el primer libro que leo en unos 3 años y me siento muy orgullosa de haber vuelto a leer.

      Eliminar
    2. Hola!
      Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Ojalá leyendo más reseñas puedas encontrar algún otro que te atrape. Lo más lindo es que te reencontraste con la lectura, así que felicitaciones!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss