Reseña | Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

Alice Kellen nunca decepciona. Es de esas autoras que realmente transmiten sentimientos en sus letras. Todo lo que nunca fuimos es un libro maravilloso y acá les cuento qué me pareció.
Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Saga: Deja que ocurra #1 (1/2)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 347
Precio: $980
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta y solapa
Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. 
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo. 

Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la duología Deja que ocurra escrita por Alice Kellen. Continúa y termina con Todo lo que somos juntos

A estas alturas saben que esta autora me gusta un montón. Considero que es demasiado bello ir viendo cómo los autores van evolucionando. El primer libro de la autora que leí, Llévame a cualquier lugar, me gustó, pero no me encantó. Pero acá encontré una mejoría y una historia tremenda.

 

"Su risa llenó la terraza, me llenó a mí, lo llenó todo".

 

En Todo lo que nunca fuimos seguimos la vida de dos personajes distintos. Por un lado está Leah, una chica que es la sombra de la que un día fue. Está rota, totalmente desesperanzada. Ella era feliz, se divertía y pintaba... pero ahora ya no pinta. No desde el terrible accidente en el que sus padres perdieron la vida. Todo lo que tiene es a su hermano mayor, pero este tiene que irse a trabajar, por lo que Leah vivirá, por unos meses, con el mejor amigo de su hermano, Axel.
Él no sabe que Leah ha estado enamorada de él desde siempre, pero lo único que quiere es ayudarla, devolverle la sonrisa y que ella vuelva a pintar. Lo que Axel no sabe es que toda su vida se pondrá patas para arriba, porque a pesar de que Leah esté "prohibida", le despierta la piel.
Entre noches estrelladas, el mar como mudo protagonista, canciones de los Beatles y manchas de pintura pueden ser capaces de tenerlo todo. 

Tal vez les suene como una historia de amor más, pero es un drama de los buenos. No solo porque Leah sufrió un terrible accidente donde sus padres mueren, sino porque está enamorada del mejor amigo de su hermano y él parece verla todavía como una niña.

Leah como protagonista me gustó mucho. Creo que partió siendo una chica que se refugiaba en sí misma después de algo tan horrible y que tuvo una gran evolución gracias a Axel. Es complicado el hecho de depender de otra persona y atribuirle responsabilidad por tu mejoría, pero acá creo que fue la forma en la que todo se fue dando.
Axel me pareció un personaje complejo e interesante. No voy a mentirles, que fuera el mejor amigo del hermano de Leah le aportó una chispa de tensión y cliché -que para mí funciona- sobre mejor amigo del hermano/chica.
Sin dudas disfruté de cómo fue pasando y evolucionando todo en su relación. 

Hay unos cuantos personajes secundarios que fueron funcionales a la historia y otros que se destacan bastante como la familia de Axel o el hermano de Leah. De hecho, en el segundo libro me gustaría saber más sobre él porque creo que puede tener mucho potencial su personaje. 


"A veces solo hay dos opciones: subir o bajar, avanzar o retroceder, coger o dejar, cerrar o abrir… Los tonos grises están bien, pero no sirven para todo. En ciertas ocasiones hay que ir a por todas, tomar decisiones arriesgadas. Como en el amor".

 

El estilo de escritura de la autora sigue siendo fresco, ligero, con tintes casi poéticos. Me gusta muchísimo su forma de narrar, tan fluida, tan empática. Creo que sabe construir historias simples, pero bonitas y que enganchan. La ambientación es algo que también me gustó mucho, tan veraniega y cerca del mar♥, pero admito que mi ambientación favorita de ella sigue siendo Alaska.
Ahora voy a meterme en algo "polémico": cuando agregué el libro a Goodreads vi muchos comentarios positivos, pero uno me llamó la atención dado que hablaba sobre cómo Axel empuja a Leah a superar su depresión y ansiedad. La salud mental es tan importante como la salud física, lo digo siempre, así que entiendo que la forma en la que Axel ayuda a Leah puede ser considerada como errónea o incluso peligrosa, pero también creo que cada persona es un mundo, y que todas las situaciones deben ser evaluadas una a una por profesionales.

El libro está dividido en meses y en estaciones, y después en capítulos cortos siguiendo los puntos de vista de ambos protagonistas. La verdad es que me gustó mucho esto, y creo que en este tipo de historias son necesarios ambos puntos de vista.

El final lo vi venir desde el principio, pero no por eso me sorprendí menos. Lo que sí les recomiendo es que en caso de que lean este libro tengan el segundo a mano, yo realmente estoy necesitando saber cómo termina todo y no tengo el siguiente libro conmigo :(


En resumen, Todo lo que nunca fuimos es un libro que supo tocarme el corazón y que me mostró toda la evolución enorme que tuvo la pluma de la autora. Sin dudas es una historia preciosa que súper recomiendo.


Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas y de la novela romántica, que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas.
Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías. 


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo he leído todos los libros de Alice Kellen, y estos estarían entre mis favoritos. Ambos están muy bien, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, todas las reseñas que he leído dicen que el primero es mucho mejor, ya veré
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapísima!! =D

    últimamente estoy viendo a Alice Kellen por todos lados, así que creo que pronto me compraré algún libro suyo =P Este verano leí "Llévame a cualquier lugar, y me pasó como a ti, me gustó y me pareció muy entretenido, pero sin más. A esta bilogía le tengo echado el ojo desde hace tiempo, porque a mi el cliché de "chica enamorada del amigo de su hermano" también me encanta, así que prácticamente es una apuesta segura =P De verdad, todas las historias de este tipo en libros/series/películas las devoro, no me importa que puedan ser un mojón pinchado en un palo, las disfruto igual jajajaja xD Aunque por lo que cuentas, esta historia parece tener una mayor profundidad, y me parece muy valiente lo de tratar el tema de la salud mental. Estoy de acuerdo en que cada persona es un mundo, y puede que la forma en que la ayuda no sea la correcta, pero puedo llegar a creerme que en ese caso concreto ha sido la manera más beneficiosa de hacerlo (sin haberlo leído, pero ya le estoy dando mi voto de confianza jajaja xD). Pues eso, quizá me compre la bilogía por Amazón, que el otro día vi una oferta que venía en un pack muy mono, y así tengo el segundo a mano para que el final no me de ganas de arañarme la cara jajaja ;P

    Genial la reseña corazón, Nos leemos! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, Llévame a cualquier lugar está bueno, pero poco más.
      Eos clichés funcionan siempre, jaja
      Un beso, ojalá puedas leerlo pronto

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Que foto más bonita te ha quedado, y que bien que te haya gustado tanto la historia y te haya llegado al corazón :D
    Yo tengo muy pendiente a esta autora pero si que he visto cierta polémica con este libro y el tema de la drepesión de Leah. En fin, es que una depresión es algo difícil y tratarlo en un libro... pues hay que tener cuidado de no meter la pata. Y bueno, una cosa es que el protagonista quiera ayudarla y darle un empujón y otra cosa es que se pase de la raya, no se, tendré que leerlo para ver como es todo jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella!
      Muchas gracias ♥
      Sí, sin dudas al tratar temas así tiene que ser de manera muy responsable
      Un beso

      Eliminar
  5. A Alice Kellen ultimamente me la encuentro hasta en la sopa, la verdad me llama mucho leer estos nuevos libros que esta sacando porque en general he disfrutado mucho sus romances y su estilo de escritura.
    Este y el de Sophie (que creo es el mas reciente) me llaman DEMASIADO.
    gracias por la reseña. besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso pasa cuando el libro es muy bueno o la publicidad es muy buena, acá ambos, jaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola,
    Tengo esta bilogía apuntada desde que salió publicada así que le tengo unas ganas locas, por lo que espero poder leerla pronto y ver que nos oculta Alice entre las páginas de esta nueva historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi también me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En esta ocasión, no coincidimos para nada en la opinión respecto a este libro. A mi me pareció el más flojo de Alice Kellen, los personajes no me cayeron bien, el tratamiento de la depresión me pareció muy a la ligera y la historia no es nada original.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi
      Yo no he leído tantos de la autora, así que en líneas generales no sé en qué punto del "ranking" de sus libros está. Como dije, el tema de la depresión está en la línea.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, contame si lo lees.
      Un besote

      Eliminar
  10. Hola querida, creo que no he leido nada de esta autora ahora me dio curiosidad sus libros, me parece lindo este, con tu reseña ya más o menos me lo he imaginado y me gusta :) lo tendré al pendiente.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :)
    Ay, este libro me encantó *-* Es que... uf, Alice Kellen escribe tan bonito que cualquier cosa que haga quiero leerla jajajajaja
    Me alegro de que este libro te haya gustado tanto ^^ Te doy toda la razón en que aquí, el cliché del mejor amigo del hermano funciona maravillosamente bien. De hecho, lo que construyen poquito a poco Leah y Axel es muy bonito. Y cómo duele el final de este libro :(
    Espero que prontito puedas leer el segundo porque, ais, Annie, es súper bonito *-*
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      Coincidimos, escribe súper bonito
      Uff, el final duele
      Un beso grande

      Eliminar
  12. ¡Hola Annie!
    Que lindo que hayas disfrutado mucho de la historia, yo tengo muchas ganas de leer a la autora desde hace tiempo pero sigo sin animarme por que libro comenzar jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que podes disfrutar mucho este libro y a esta autora.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente este libro y a la autora.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora y hasta hace poco era una de mis autoras eternamente pendientes pero leí unas opiniones sobre sus libros (y en especial sobre esta bilogia) y de momento no creo que la lea.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena, de todas formas siempre es bueno formarse una opinión, sobre todo por el tema que toca este libro.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola Annie! No leeré tu reseña esta vez porque tengo el libro pendiente y no quiero leer ni siquiera la sinopsis. A los libros de Alice Kellen me gusta ir totalmente a ciegas.
    Te dejo un besote y espero leerte en la próxima reseña jaja
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla!
      Qué curioso, pero me pasa con algunos autores también
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Pues este libro fue una auténtica alegría, como todo lo que he leído de su autora hasta la fecha, así que tengo muy buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mar!
    A esta autora no paro de verla, incluso Vicky (books with Vicky) me habla de ella, pero de momento sigo sin atreverme a leerla. Si bien me despierta curiosidad lo que cuentas, sumado a comentarios de Vicky, no estoy en el mood de este tipo de historias.
    Como sabes, soy de leer poco romance y suelo tener mis fechas para leerlo. Así que siento que sería de esos libros que muere esperando a ser leído, lo cual me produce mucha pena y no tengo ganas de dejar otro libro acumulando polvo y esperando por mí.
    Probablemente le eche un ojo en algún momento, no digo ni que sí, ni que no. Simplemente no es momento de leerlo jajaja.
    Me alegra que te haya guastado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Sí, creo que tenes que leerla cuando estés en el mood de leer romance, más allá de que tengas muchas subtramas, el género siempre es romántico
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola, Mariana!
    Es una autora que tengo muy pendiente, aún no conozco su pluma, pero hay varios de sus libros en mi lista de pendientes, entre ellos esta bilogía :)
    Me alegro de que este libro te haya gustado tanto, espero que pronto puedas leer la segunda parte y sobre todo que la disfrutes tanto como esta.
    Gracias por tan bonita reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella
      Estoy segurísima que esta autora va a gustarte un montón.
      Espero lo mismo, jaja
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!
    Estoy segura que va a gustarte pila
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He leído solo un libro suyo y me encanto tanto que me leería todos sus libros. Este sin duda lo tengo pendiente, además veo que lo has disfrutado mucho y eso me gusta.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss