Reseña | Nadie muere en Wellington - Carmen Sereno

Holiiii. ¿Cómo están? Hace bastante no subía una reseña de un libro romántico, y sé que muchos de ustedes, como yo, disfrutan de una buena historia de romance con su dosis de drama. Nadie muere en Wellington tiene todo y eso más. 

Nadie-muere-en-Wellington

Título: Nadie muere en Wellington
Título original: Nadie muere en Wellington
Autora: Carmen Sereno
Saga: -
Editorial:
Chic (Océano)
Precio: $590
Número de páginas: 375
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.
¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

Nadie muere en Wellington es el nuevo libro autoconclusivo de la autora española Carmen Sereno.

 

"Pero la única certeza irrefutable que tenemos es que la vida no es más que un espacio entre paréntesis".


Nadie muere en Wellington sigue la vida de dos personajes muy distintos entre sí. Por un lado está David, un hombre que hace tres años vive en Wellington y tiene una pequeña cafetería donde vende unos bagels riquísimos. Él llegó a la ciudad buscando escapar de un suceso traumático y difícil de su pasado.
Por otro lado está Emma, una chica que vivía en Londres con su tía, pero que por azares del destino ve una nota en el National Geographic hablando sobre Wellington y decide dar un giro a su vida y mudarse a la tierra de los kiwis. Ella llevaba una vida triste y anodina desde la muerte de sus padres y ahora que la tragedia la golpeó de nuevo, decidió tomar cartas en el asunto. 

 

Es una historia que muchos pueden considerar simple, pero que a mí me gustó muchísimo. Plantea personajes preciosos y una ambientación de ensueño. 

 

Emma es un personaje que me gustó mucho. Tiene una gran construcción y evolución. Ella realmente está marcada por la tragedia: desde perder a sus padres cuando todavía era muy chica, haciendo que eso realmente trastoque toda su estructura familiar, hasta ser golpeada otra vez por la tragedia. Eso lejos de deprimirla, o hacer que caiga en un pozo, la impulsa y saca lo mejor de ella. Realmente es algo admirable dejar la vida que conocías, ese lugar "seguro" y aventurarse a lo desconocido. Creo que no todas las personas son tan valientes.

David también me gustó mucho y terminé el libro con muchas ganas de darle un abrazo. Es de esos personajes que se quedan con uno después de haber terminado el libro. Lo que David también demuestra es el poder que tiene la autora de crear personajes muy distintos, porque realmente se parece en nada a Eric, el protagonista de sus libros anteriores.
La dinámica entre ellos empezó siendo tensa, tirante... y después todo fue transformándose y evolucionando. 


“A veces, la única diferencia entre la vida y la muerte no es más que la capacidad de conservar la esperanza.”


Los personajes secundarios también están muy bien planteados, realmente Kauri es todo lo que está bien. No sé si este libro es autoconclusivo, pero yo me declaro fan de ese personaje y necesito un libro sobre su historia. Tiene un corazón tan grande, es tan leal, tan honesto, tan bueno. Personas así en la vida real es lo que falta para que este mundo sea mejor, sin dudas.


La forma de narrar de la autora sigue siendo igual de prolija y correcta que en sus libros anteriores. Es alguien que sabe escribir ambientaciones y lugares preciosos que casi parece que estamos ahí. Me gustó muchísimo el ritmo que tiene la novela, porque a pesar de que muchas veces se detenía, el libro seguía avanzando. Y hablando de avanzar... que tensión entre los protagonistas, por favor. Llegó un momento en que necesitaba que pasara ALGO.
Nadie muere en Wellington está narrado en PRIMERA
Me gustó muchísimo el trabajo de documentación que tiene el libro, la autora hizo un trabajo estupendo. Creo que el haber incluido palabras en maorís, e incluso leyendas o mitos, le dieron veracidad a la historia.


El final me gustó muchísimo. Es un final precioso, bien logrado. Me sorprendió gratamente el epílogo. Me pareció súper novedoso y deja al lector con un buen sabor de boca después de cerrar el libro.

 

En resumen, Nadie muere en Wellington es un libro precioso que nos cuenta la historia de dos personajes muy distintos, pero muy iguales. Un destino que los cruza y los hechiza para siempre, con una ambientación perfecta de fondo. ¡Súper recomendado!

 

Carmen-Sereno-autora
Carmen Sereno nació en Barcelona en 1982. Es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra "Estocolmo" tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En un inicio no me había llamado nada, especialmente el titulo, pero vaya, viendo cuanto disfrutaste debo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que el título no vende tanto, tenes que leer un poco la historia para entenderlo.
      Ojalá te guste.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro fue una gran sorpresa para mí. No esperaba demasiado de él y terminó encantándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ains, qué bueno, la verdad es que es súper bonito!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola
    Esta autora con su primera obra no me llamó la atención, en cambio con esta tiene algo que me llaaa, así que seguramente caeré en las redes de esta obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por? No te convenció el argumento?
      Contame qué te parece si la lees.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Annie!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡qué bien que te gustara! *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues que bien que te haya gustado tanto ^^
    Desde luego, que la autora consiga crear personajes tan buenos y tan distintos entre sí es un puntazo, y si además no se parecen a los de otros libros anteriores, mejor que mejor :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas, a veces los autores se encasillan con personajes iguales y eso no está bueno.
      Un beso

      Eliminar
  9. Desde que vi la portada de este libro super que tenía que ser mío jeje
    Lamentablemente aún no lo he conseguido, pero que lo quiero leer es seguro!
    Espero encontrarlo pronto.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella!
      Ay, sí, leelo y después contame qué te parece!
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Te confieso que la sinopsis me suena muy parecida a otros libros del mismo género. Me alegra que te haya gustado y eso me da una buena imagen del libro, así que lo tendré presente :)
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que todos los romances tienen algún núcleo en común, pero es una historia original y dulce.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Annie! Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, la novela me llama bastante la atención por lo que a ver si puedo y me hago con ella en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de los libros de la autora, así que puede que me anime a darle una oportunidad cuando me apetezcan este tipo de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece una historia muy dulce desde la portada hasta la sinopsis, y con todo lo que nos cuentas creo que es una historia que podría disfrutar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía.
      Creo que sí, que podes disfrutar mucho con este libro.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡PERO QUÉ INTERESANTE SE VE ESTA HISTORIA! No conocía esta novela, pero de seguro me intriga a montones. No sé si le daré una chance pronto, y no es mucho lo que suelo leer. Por ahora lo dejo pasar, pero estará en mi mira. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una novela puramente de romance, así que no sé si te veo leyéndola, pero contame en caso de que sí.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero viendo que lo has disfrutado, me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mariana!
    Este libro está en mi lista de pendientes, me alegra mucho saber que disfrutaste tanto de la historia, espero poder leerlo pronto, así que ya te contaré ;)
    Gracias por tu bonita reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Contame después cuando lo leas a ver qué te parece.
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola, Annie!
    La verdad no me terminaba de animar del todo con este libro antes de tu reseña, pero por lo bonito que hablas y lo bien que se escucha la historia, bueno, ahora si me voy a animar a darle una oportunidad en el futuro :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que entonces te guste, es una historia súper bonita!
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss