Reseña | Notas para Grace - Brittainy C. Cherry

 Notas para Grace – Brittainy C. Cherry

Holiii. ¿Cómo andan?
Espero que hoy me perdonen si me extiendo o fangirleo mucho, pero es que este libro es de los más bonitos que he leído en mi vida y realmente me tocó el corazón. Es de esas historias que se quedan pegadas a uno mucho tiempo después de leerlas.

 

Notas-para-Grace

 

 

Ficha técnica

Título: Notas para Grace
Título original: Disgrace
Autor: Brittainy C. Cherry
Saga: -
Editorial: Chic (Océano)
Número de páginas: 364
Precio: $890
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos.
¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?
Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará.

 

Mi opinión

Notas para Grace es el nuevo libro auto-conclusivo de Brittainy C. Cherry, autora de la saga Los Elementos o La música del corazón. Es un libro que estaba deseando leer dado que la autora es de mis favoritas en lo que a romance contemporáneo refiere.



En Notas para Grace estamos ante la presencia de dos protagonistas que están rotos. Por un lado está Grace Harris, una mujer de casi treinta años, que vuelve a su pueblo natal en Georgia después de que su marido decide que es momento de separarse y la abandona.
Ambos son de Chester, un pequeño pueblo en Georgia, por lo que después de esta separación vuelven… por separado. El problema es que al ser un pueblo pequeño todo el mundo se conoce y los chismes están a la orden del día. Y las separaciones no están bien vistas, sobre todo para Grace, cuyo padre es el pastor de la iglesia. 

 

Por otro lado está Jackson, la oveja negra del pueblo, el mismo diablo como lo llaman a sus espaldas. Es un joven de 24 años que vive cerca de su padre, padre que es alcohólico a raíz de la muerte de su mujer, ocurrida 15 años antes. Jackson es un superviviente, trabaja en el taller que era del padre –dado que este solo se dedica a dormir, beber y meterse en problemas-, se acuesta con mujeres distintas cada noche y está encerrado en sí mismo, ajeno a todos con excepción de su tío y de su perro.

Así que cuando Jackson y Grace se cruzan no pensaban que entre ellos surgiría una conexión tan fuerte. Estas dos personas tan rotas… ¿podrán ayudarse mutuamente? 

 

 

“Era la clase de libro que te atravesaba el pecho y que, aunque quisieras soltarlo para descansar un rato, al final seguías pasando las páginas para saber cómo continuaba la historia, en vez de preocuparte por algo tan banal como respirar”.

 

 

 

Ya estoy acostumbrada a sufrir y llorar cada vez que leo a Brittainy C. Cherry. Esperaba los momentos dramáticos, después de todo ella es la reina de escribir dramones dignos de las mejores telenovelas, pero no esperaba que me rompiera tanto el corazón. Hubo varios momentos en los que tuve que cerrar el libro porque me dolían las palabras. Que loco que una historia nos toque así, ¿no? Que tengan el poder de afectarnos tanto…

 

 

 

Lo cierto es que tanto Grace como Jackson son dos de los mejores protagonistas que he leído, sobre todo Jackson. Es un chico que está demasiado roto, pero no pierde su esencia, solo la camufla con sarcasmo e ironía. Las mismas personas que en la iglesia piden perdón a Dios son las que lo miran por la calle y hablan mal de él. Las mismas mujeres que noche a noche desfilan por su cama son las que luego lo desprecian. Y es que lo usan para el sexo –también es cierto que él se deja usar-. Y esto era lo que Grace necesitaba: algo que la sacara de su rutina, por lo que después de varios encuentros repentinos y accidentados ambos deciden usar el sexo como terapia. Ella para intentar entender qué hizo mal en su matrimonio y sentirse deseada, él para no usar drogas nuevamente.

 

Los personajes secundarios aportan muchísimo en este libro. No voy a mencionarlos a todos, pero Josie se quedó con un pedacito de mi corazón. Tiene pocas apariciones, pero son TAN bonitas. Es esa amiga que te hace ver las cosas desde otra óptica.

El exmarido de Grace me causó mucho asco, así directamente. Al principio pensé que iba a tener algo que lo hiciera sobresalir, pero no, a mí no me gustó nada.

 

 


“No se puede ser “casi madre”. Has tenido siete hijos; que no llegasen a nacer no significa que no hayan existido. Eran tuyos y los quisiste con toda el alma, aunque fuera por un breve período de tiempo… Siento muchísimo que nunca hayas llegado a abrazar a tus bebés, pero eres y siempre serás una madre”.

 

 

 

Obviamente la forma de narrar de la autora sigue siendo maravillosa y para mí se supera libro a libro. Esa capacidad de escribir algo que luego el lector siente en carne propia no es fácil y no lo logran muchos autores. Ya les conté, pero para mí es de las mejores autoras de romance contemporáneo y quiero leer todo lo que escriba en el futuro.

El ritmo del libro es perfecto, no va ni muy lento ni muy rápido. Tiene cierto dinamismo y va deteniéndose en los momentos en los que necesitamos saber más.

 

Algo que me gustó muchísimo es el mensaje esperanzador de salir adelante que da. Salir adelante en muchos sentidos: poder dejar de beber, no volver a consumir drogas, salir de matrimonios rotos, de amistades tóxicas… No es fácil, pero con voluntad y muchas veces dejándose ayudar se logra.

Y bueno, cómo la autora retrató el tema de perder embarazos… si leen el libro tengan los pañuelos preparados porque es demasiado triste y bonito a la vez.

 

 

El final es de los libros más bonitos que he leído. Está contado desde el punto de vista de Jackson y no podía parar de llorar. Cuando hace una especie de discurso –vamos a decirle así para no hacer spoilers- quedé encantada y enamorada para siempre de este personaje magnífico.

 

 

En resumen, Notas para Grace es un libro perfecto. Tiene a dos protagonistas rotos que se encuentran, se ayudan, se necesitan. Hay varios momentos que te estrujan el corazón, pero el mensaje esperanzador es demasiado bonito.

 

 

La autora:

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes teatrales en la universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que este último no se le da muy bien. Se considera una amante del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. 

 


 

GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro con el que sufrí mucho pero me gustó más de lo esperado. Creo que merece mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No lo conocía, pero sí que tiene muy buena pinta. Además veo que ya tienes confianza en la autora, y eso me anima más.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la autora NUNCA me ha decepcionado, la recomiendo muchísimo!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Annie, no conocía el libro pero sin duda ahora quiero leerlo así que anotadísimo. Gracias por compartir tus opiniones. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, contame por favor qué te parece cuando lo leas, necesito fangirlear con alguien!
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola Annie!
    Que preciosa reseña :3 Me encanta que te haya encantado tanto el libro, yo no he tenido la oportunidad de leer a la autora, y créeme que las ganas están ahí pero con tu reseña, uff, todo aumentó al mil :D En serio, gracias por fangirlear con nosotros.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, te la súper recomiendo, escribe tan, tan lindo. Es de mis autoras favoritas en el género!
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss