Reseña | Save me - Mona Kasten

 Save me – Mona Kasten

Hola. ¿Cómo andan? Hoy vengo a traerles una reseña de un libro que me gustó muchísimo y que espero poder convencerlos de leerlo porque realmente vale la pena. 

 


Ficha técnica:

Título: Save me
Título original: Save me
Autor: Mona Kasten
Serie: Save #1 (1/3)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 410
Precio: $410
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Ruby tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para lograr el acceso a Oxford y pasar desapercibida para sus elitistas compañeros de Maxton Hall.
Pero cuando en su vida se cruce el atractivo, rico y arrogante James Beaufort, todo lo que había planeado saltará por los aires y su vida cambiará para siempre. 

 

 

Mi opinión

Save me es la primera parte de la trilogía Save, continúa con Save you y finaliza con Save us –que sale en octubre!-. Los tres están escritos por la alemana Mona Kasten.

Voy a serles totalmente honesta: pedí este libro porque pensaba que era un libro de romance más ambientado en la secundaria y lleno de clichés, pero con un ritmo ágil… y me encontré con todo eso, pero con muchísimo más.
En esta historia tenemos a dos protagonistas muy bien plasmados, personajes secundarios increíbles, una trama que no es para nada lineal y está escrito de forma súper amena y bella. Gracias Planeta por este libro y empecemos la reseña.

 

 

En Save me estamos siguiendo la historia de dos personajes principales. Por un lado está Ruby Bell, una chica que lo único que quiere es pasar su último año en el instituto Maxton Hall desapercibida. Ella está allí gracias a una beca y no quiere sobresalir en un mundo donde lo único que importa es la riqueza y el poder. En la vida no todo sale como esperamos.
James Beaufort es el líder del instituto. Vive su vida rodeado de lujo, opulencia, fiestas y diversión, pero tiene una debilidad: su hermana gemela. Así que cuando Ruby descubre, sin querer, algo que arruinaría la reputación de su hermana, James decide tomar cartas en el asunto.
Ellos no pueden ser más distintos, pero a medida que se conocen se dan cuenta que comparten más cosas de las que pensaban… pero la familia de James ya tiene planes para su hijo y Ruby no puede formar parte de ellos.

 

 

 “En mi opinión, a una persona le falta una parte importante de su formación general si no conoce Death Note”.

 

 

Ruby es un personaje principal fuerte e increíble. No me malentiendan, tiene algunas cosas que me sacaron de quicio, pero justamente eso le aportó una dosis de realidad. Ella tiene claro que no quiere mezclar su vida privada –sus padres y hermana- con la vida de la escuela. Quiere que esos mundos estén separados, pero claro, no contaba con ver algo de la hermana de James que haría que este se metiera en todos los aspectos de su vida.
Es una chica organizada, sumamente metódica –amé la planificación por colores de su agenda- y responsable. Creo que se da cuenta del valor que tienen las cosas. Como está becada en ese instituto tan caro siente que tiene que probarse a sí misma. Es un personaje con el que no podría identificarme en casi ningún aspecto, pero que aun así me gustó mucho.  

 

James es un personaje complejo, lleno de aristas. Se presenta como el típico líder de la “pandilla”, popular, carismático, fiestero… pero una vez que uno lo conoce puede ver que debajo de todo eso se encuentra un chico que está medio perdido en la vida. Su familia –asquerosamente rica y exigente- quiere que continúe con la empresa familiar y su legado, pero a él le gustaría trazar su propio futuro.
Cuando Ruby descubre algo que podría comprometer a su hermana y arruinar su reputación, James sabe que tiene que protegerla por lo que amenaza a Ruby. Pero, a pesar de tener la palabra de la chica, no confía en ella del todo, así que empiezan a pasar tiempo juntos… y de ahí salen muchas cosas.

 

Los personajes secundarios me encantaron. Me pareció súper acertado que la autora les haya dado una oportunidad para brillar a cada uno sin robarse el protagonismo de los personajes principales. Estoy deseando leer el segundo libro para saber cómo continúa la historia de Ruby y James, pero también para saber el destino de los distintos personajes como el de la hermana de James que, considero, tiene una historia súper interesante y necesito leer ya cómo sigue. 

 

 

 “-Mis padres siempre me ha dicho que el mundo está a mi disposición. Que es igual de dónde venga o adónde vaya. Mi madre y mi padre siempre me han dicho que puedo hacer y dejar de hacer lo que desee y que no hay propósito que sea demasiado grande. Yo creo que todas las personas merecen un mundo lleno de posibilidades”.

 

 

Como les contaba, Save me es un libro romántico que tiene muchos clichés típicos del género, pero no por eso deja de ser una historia sumamente disfrutable.
En poco más de 400 páginas tenemos distintos elementos del romance new adult como la tensión sexual entre los personajes, la chispa, ese tira y afloja, las miradas y muchísimo más.
El ritmo del libro es vertiginoso, en ningún momento se detiene y las páginas pasan volando.

Algo que me gustó muchísimo es que, como dije arriba, Ruby está en el último año antes de la universidad, así que tienen una especie de talleres que los preparan para las entrevistas universitarias. En esos talleres se generaban debates y me parecieron sumamente enriquecedores. Marqué muchísimas frases y esas páginas quedaron todas anotadas en mi libro porque realmente fue algo súper interesante de leer.

 

 

El final te deja conteniendo el aliento y necesitando el segundo libro, segundo libro que salió este mes de junio y que espero llegue prontísimo a Uruguay. Es un final súper abierto que deja una gran incógnita que espero se resuelva pronto en la segunda parte y no nos tenga en vilo. 

 

 

En resumen, Save me es un libro de romance lleno de clichés que funcionan y enganchan al lector. Una historia con dos personajes increíbles y personajes secundarios sumamente interesantes. Necesito seguir leyendo esta trilogía. 

 

 

La autora:

Mona Kasten nació en Alemania en 1992. Antes de dedicarse a la escritura, estudió Biblioteconomía y Ciencias de la información. Vive con su marido y sus gatos en el norte de Alemania. Le encantan todas las formas de cafeína y dar largos paseos por el bosque.
Sus novelas se han convertido en todo un fenómeno editorial en su Alemania natal, donde ya han conquistado a más de dos millones de lectores, y además han cruzado fronteras y han triunfado en países tan diferentes como Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, etc. 


 

MUCHÍSIMAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. Hola! No creo que sea para mi en estos momentos. Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que yo quiero leerlo dese que salió, pero siempre he pensado igual que tu que estaba lleno de cliches y de los qje no me gustan, pero después de leerte me has devuelto alas ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! sí, yo disfrute mucho de la historia aunque no sea algo nuevo, ni novedoso, los personajes atrapan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal cual, la historia tiene algo que engancha y mucho!
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Según yo había leído este libro hace un tiempo pero ahora que leo tu reseña no recuerdo nada de eso. O puede que el que yo haya leído haya sido otro, o mi memoria es horrible y no recuerdo nada de lo que leí jaja. Lamentablemente el libro quedó en México y ahora estoy en Argentina así que ni hojearlo puedo...
    Te mando un saludo grande, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime!
      Ay, qué pena que no lo tengas a mano. Tal vez leíste los otros de la autora que entiendo son más populares.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss