lunes, 18 de diciembre de 2017

Hablemos de... | Retellings

Hola a todos. ¿Cómo andan? Tenía muchas ganas de hacer esta entrada. Vengo leyendo algunos retellings, y que mejor que compartirlo con ustedes.


Para aquellos que no lo saben, los retellings son libros basados en otros libros -generalmente clásicos, mitológicos o cuentos populares-. Es como si hiciéramos un cover de un libro. 
Veamos varios ejemplos: 

♥ Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas ► Retelling de La Bella y La Bestia. Feyre tendrá que encontrar la manera de terminar con la amenaza que crece entre las sombras para salvar a Tamlin -la bestia- y a su mundo.  Reseña

♥ Cinder - Marissa Meyer ► Retelling de La Cenicienta. En una Nueva Beijing futurista, una mecánica de dieciséis años es la esperanza del mundo.  Reseña

♥ En la oscuridad resplandecen las estrellas - Diana Peterfreund ► Está basado en la novela Persuasión de Jane Austen. Un libro que plantea una sociedad dividida y una historia de amor muy pura y bonita. Reseña

♥ Susurros - A.G Howard ► La trilogía se basa en Alicia en el País de las Maravillas y es una historia maravillosa. Reseña

♥ Dorothy debe morir - Danielle Paige ► Este libro no lo he leído, pero sí que lo conozco porque Diego de Lectores del Uruguay lo reseñó y le gustó mucho. Es un retelling de El mago de Oz.

♥La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman ► Aún no leo este libro, pero muchísimas personas me lo han recomendado. Es un retelling de La Bella Durmiente, y tengo muchísimas ganas de ponerme con él. 


¿Leyeron algún retelling? ¿Escribirían alguno? Yo tengo una idea en la cabeza y seguramente la escriba, ya les contaré si sale algo.
Los leo.
-Annie. 

18 comentarios:

  1. Holaa, todavía no he leído ninguno pero los que más me llaman la atención son los de Susurros, el de Dorothy debe morir y el de Una corte de Rosas Espinas, cuando tenga la oportunidad, sin dudas los leere.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari.
      Una corte de rosas y espinas es magnífico, vas a amarlo sin dudas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    De los libros que mencionas solo leí tres y los otros los conozco. En mi opinión Cinder es le mejor de todos ♥.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia.
      Cinder es genial! Quiero leer el segundo libro pronto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mar!
    Sólo leí el de ACOTAR, con esto de la lectura conjunta, y tengo pendiente Cinder.
    De los otros me dejaste picando con el Retelling de Persuasión, le voy a pegar una vichada a la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      ACOTAR es amor♥
      En la oscuridad resplandecen las estrellas está genial. Tiene una segunda parte que se puede leer de forma independiente.
      Un beso

      Eliminar
  4. Uy, yo AMO los retellings. La saga Crónicas Lunares es mi favorita hasta el momento. Creo que la autora es de las más originales. A veces me pasa que encuentro un retelling y el autor no le pone nada de su parte para hacerlo llamativo o interesante, pero Marissa Meyer se lució.
    Otro que no sé si conozcas es la saga "La tierra de las historias", de Chris Colfer. Es más lectura infantil, pero hace una mezcla de todos, TODOS, los cuentos clásicos.
    Por lo pronto me apunto "En la oscuridad resplandecen las estrellas", que no sabía que era retelling de Persuasión. Mi segundo amor es Jane Austen, así que no lo puedo evitar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina
      Me encantó tu comentario! Cinder es genial!
      Tengo el primer libro de Chris, pero aún no me he puesto con él.
      Sí, yo no leí Persuasión así que no pude encontrar los paralelismos con En la oscuridad..., pero de seguro alguien que sí lo leyo los encontrará.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, linda! Leí casi todos menos uno, y en general me gustaron, aunque tengo mis reservas con ciertos aspectos de algunos de ellos... (es fácil darse cuenta de cuáles).
    Por otro lado, no puedo dejar de recomendarte La joven durmiente y el uso. Una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Jajaj, creo que puedo saber cuáles sí.
      Quiero leerlo ya, a ver si Santa me lo trae.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Mar! no he leído ninguno de los que nombraste pero confieso que muero por leer Cinder, la vez que los vi no tenía dinero suficiente pero ya caerán, seguramente.
    Siempre un placer leerte.
    Te estuve leyendo en Twitter enojada con alguien que se está apropiando de tu contenido y quiero comentarte, aunque capaz que ya lo sepas, hay un pluggin que inhabilita el botón derecho del mouse. No creo que lo solucione pero...
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Me pasa lo mismo, quiero seguir leyendo la saga, pero me va a tocar ahorrar, porque tengo una lista larga de novedades de VR antes, jaja.
      Sí, sabía del pluggin, pero a veces yo misma necesito copiar algo o seleccionar, y sería un engorro tener que estar abriendo el editor de Blogger.
      Ojalá se solucionara siendo original :(
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De los que has mencionado sólo he leído la trilogía de Una corte de rosas y espinas, y me encantó <3
    Pero estoy deseando leer Cinder y la Joven durmiente y el huso ^^

    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí me encantan los retellings :) De tu lista solo leí Cinder, y me gustó mucho! Y en los siguientes libros se incorporan retellings de otras historias, como Caperucita Roja, etc.

    Los que me encantan son los de La tierra de las historias, de Chris Colfer. Reinventan los cuentos de hadas y los hacen más "creíbles" y realistas, y amoooo ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, sabía eso de Las Crónicas Lunares, espero poder seguir con la saga.
      Tengo el primer libro de Chris, y no dudo que lo empiece pronto.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola Annie!
    ACOTAR y ACOMAF como te dije, leídos y que me encantan y estoy deseando continuar la saga
    Y de los que mencionas me gustaría leer Susurros porque Alicia me encanta, es mi clásico infantil favorito ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si Alicia te gusta tenes que leer si o sí Susurros, es una historia oscura y hermosa.
      Un beso

      Eliminar

Leo y respondo todos los comentarios. Así que no dudes en dejarme el tuyo, pero por favor no pongas enlaces, al señor Google no le gustan.