domingo, 23 de junio de 2019

Reseña | RoseBlood - A. G. Howard

Título: RoseBlood
Título original: RoseBlood
Autora: A. G. Howard
Saga: -
Editorial: Oz editorial (Océano)
Traductora: Sonia Tanco
ISBN: 9788416224753
Número de páginas: 382
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición. 
SIN SPOILERS
RoseBlood es la nueva novela de la autora A. G. Howard, conocida por escribir la saga Susurros.
No podía no leer este libro. Tiene todas las cosas que me gustan en una historia antes de siquiera haberla leído: una portada hermosa, una autora que conozco y me encanta cómo escribe y un argumento atrapante, basado nada más y nada menos que en El fantasma de la Ópera. No he leído el clásico todavía, pero conozco la historia por sus diferentes adaptaciones y me encanta, así que primero quiero darles las gracias a la Editorial Océano por enviarme mi ejemplar❤️

En RoseBlood nos encontramos siguiendo la vida de una chica, Rune Germain que vivía en Texas, Estados Unidos y se muda a París, a estudiar en una prestigiosa y selecta escuela. La academia RoseBlood no es una simple escuela, es un sitio que tiene un pasado oscuro del que Rune está perfectamente consciente. 
Ella tiene un don increíble para la música: puede cantar cualquier aria sin haberla escuchado antes, pero cuando lo hace se marea y enferma. Es por eso, y con la esperanza de que mejore, que su madre la envía a la academia. 
En RoseBlood conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Entre ellos surgirá un vínculo bastante especial... mientras Rune descubre y entiende que su talento para la música puede ser también su peor perdición. 

Tenía muchísimas expectativas con este libro. Como les dije arriba, lo elegí por la portada, el argumento y por la autora. Y sí. Las expectativas se cumplieron. 
Rune es una chica que nació en Estados Unidos y su persona es una mezcla de culturas. Su padre era gitano y ella está muy orgullosa de su herencia. Además, Rune tiene una particularidad: ella puede cantar cualquier aria, no necesita haberla escuchado antes, pero cuando lo hace, su cuerpo no puede tolerarlo, por lo que se marea y enferma. 
Su madre, la persona que más la quiere en el mundo, decide que por su bien debe aprender a controlar este don y por eso la envía a la Academia. Allí conocerá a Thorn, un violinista magnífico que lleva máscara, aunque no es él el Fantasma. Y esto es algo que me sorprendió gratamente cuando leía el libro... el verdadero Fantasma también aparece
Como es esperable, entre Thorn y Rune nacerá el amor, y es ahí cuando el joven músico deberá elegir entre su amor por Rune o seguir los mandatos de la persona a la que considera su padre. 
Rune como protagonista me gustó muchísimo. Leí un par de opiniones en Goodreads y muchos critican o no están de acuerdo con su personalidad. Para mí es un personaje que está muy bien construido, con muchos matices. Ella tiene miedo de su don, de ese poder, de no poder controlarlo. Creo que hay

que ser muy valiente para asumir un problema y hacer todo lo posible para solucionarlo. Ella realmente quiere saber qué está mal con ella, a qué se debe su historia y herencia. Es una chica que arrastra un gran dolor tras la muerte de su padre y la verdad es que la abuela que tiene... Dios, mejor perderla que encontrarla.
Thorn es un personaje sumamente complejo, porque no es extremadamente bueno, pero tampoco es malo. ¿A qué me refiero? Tiene toques de oscuridad en su personalidad que lo hizo real, humano. Y su pasado me partió el corazón. No puedo creer la crueldad que tuvo que soportar. Él también lleva una máscara, aunque no es el verdadero fantasma.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, y hay bastantes. Erik, mejor conocido como el Fantasma oculta la mitad de su cara con una máscara por una deformidad. No tuvo una vida fácil y se aisló durante años. Está obsesionada con la mujer que ama y los recuerdos de ella. Tener una vida difícil no justifica su crueldad y las cosas atroces que hizo. Supongo que una pequeña parte de mí siente lástima por él, pero no es mucha, no se emocionen.
Me gustaron algunas compañeras de Rune, porque creo que le aportaron dinamismo al libro, y los profesores están re locos... pero mal, jajaja.

El libro está narrado en veintiséis capítulos, con la extensión correcta en cada uno de ellos. Al inicio de cada capítulo hay una frase de distintos libros o películas y AMO cuando los autores hacen eso. Soy fan de las frases, de coleccionarlas (antes tenía un cuaderno donde las anotaba, ahora tengo un tablero en Pinterest, jajaj), y creo que es una buena forma de ir conociendo otros textos o autores. 
Casi todos los capítulos están narrados en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, aunque hay un par que están escritos desde el punto de vista de Thorn, con la particularidad de que no están en primera persona, sino en tercera.
Me encanta la oscuridad que tiene la historia en sí. No sé qué tan profundamente oscuro o turbio es el clásico, pero imagino que A. G. Howard le dio su toque... ese toque macabro que también tiene Susurros.
Otra cosa que me FASCINÓ es el tema de las llamas gemelas. Siéndoles totalmente honesta, debo decirles que conocía el concepto, pero nunca lo había leído en una historia de ficción, así que fue algo súper interesante y bonito de ver plasmado en las páginas. 


El final me gustó muchísimo. A. G. Howard me tiene acostumbrada a excelentes giros en la trama y a desenlaces inesperados y no me decepcionó aunque, para serles sincera, es cierto que es un poquito apresurado. Mas allá de eso, me encanta cómo se hilvanó todo y cómo fueron cerrándose todas las pequeñas subtramas que conforman este libro.

Por cierto, lo dije más arriba, pero no quiero dejar de repetirlo... ¿ustedes vieron lo que es esa portada? Me parece maravillosa. Es tan, tan bella. Gracias Oz por portadas así de lindas siempre❤️
En resumen, RoseBlood es un libro autoconclusivo que cumplió mis expectativas respecto a leer a la autora nuevamente. Tiene un argumento que atrapa, personajes muy bien construidos... y la música de fondo. Sin dudas es un gran retelling. 

Frases:
"...quería las alas para echar a volar, porque el dolor que le producía intentar alcanzarlas era mucho más llevadero que el dolor de quedarse en tierra, dondequiera que estuviese".
"Es difícil huir de algo tan profundamente arraigado".

Lo mejor del libro:
⇢ El argumento.
⇢ La forma en la que está escrito.

Lo peor del libro:
⇢ Algunas faltas ortográficas en la edición que seguro son dedazos. 
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR❤️

10 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!
    Me alegro de ver que alguien más encontró faltas y no fueron delirios místicos míos jajaja.
    En lo personal también me gustó todo del libro, la historia, el objeto libro también es una edición maravillosa como ya es costumbre ver en los trabajos de A. G.
    En Goodreads vi que anda trabajando en algo nuevo y ya tengo ganas de que llegue para poder leerlo jajaja.
    Muchas gracias por tu reseña Mar, me alegra mucho saber que disfrutaste de esta historia.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio.
      Sí, igual fueron mínimas las faltas.
      Ains sí, yo también quiero seguir leyendo sus libros.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas que los libros de esta autora xD
    La trilogía "Susurros" me decepcionó un poco, así que no sé si repetiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Susurros no me gustó nada de nada, pero soy muy FAN del Fantasma de la ópera, y me da bastante intriga, porque no suelo ver muchos retelling de este clásico, así que no descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, lo sé. Kathy todavía no te lo perdona.
      Ojalá lo leas y te guste como a mí.
      Un beso, bella

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que leí en tu reseña se ve bastante interesante. Así que me lo apunto de inmediato, quizás le doy una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido con que la portada es muy bonita pero la verdad que no me llama la atención la trama.. igualmente me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Un saludo grande y bonita semana 😘

    ResponderEliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)