miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña | Una obsesión perversa - V. E. Schwab

Título: Una obsesión perversa
Título original: Vicious
Autora: V. E. Schwab
Saga: Vicious #1 (1/2)
Editorial: Puck (Urano)
Traductora: Nora Escoms
ISBN: 9788492918188
Número de páginas: 376
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.
En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar...salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
SIN SPOILERS
Una obsesión perversa es un libro escrito por V. E. Schwab. Tiene una continuación que se llama Una venganza mortal
Elegí este libro en Urano porque el 9 de mayo vino la autora a Uruguay y estábamos todos locos por conocerla y leer sus libros. No pude ir a la presentación, pero sí disfruté de esta historia maravillosa... tanto que lo leí en una noche (sí, ya sé que no es raro en mí) y me dejó con un bloqueo lector... que me duró dos semanas. Así no, Schwab, así no.

Leí Una obsesión perversa en el marco de una lectura conjunta que organizamos con Kathy y a la que fuimos comentando con el hashtag #LCObsesiónPerversa. Kathy me odia porque terminé el libro rápido y porque le dije que iba a dejarlo (porque me dolía mucho la cabeza), pero seguí leyendo. Sorry. 
En el libro, nos encontramos siguiendo la vida de dos estudiantes universitarios, Victor y Eli. Como el libro está narrado de una forma bastante peculiar, sabemos que es de la vida de los protagonistas diez años después, así que no solo los conocemos como estudiantes universitarios, sino también como hombres ya egresados. 
Como estudiantes, son brillantes y arrogantes. Esa arrogancia que viene de saber que sos inteligente y de que sabes cómo son las cosas. Tienen un gran sentido del humor, oscuro y retorcido, agudeza, sagacidad y la misma ambición... y la ambición no siempre es buena consejera. 
En el último año de carrera, cuando tienen que hacer una tesis, la adrenalina, el interés compartido y las experiencias cercanas a la muerte hacen que los chicos se planteen una posibilidad: en ciertas condiciones, acontecimientos en apariencia sobrenaturales, pueden llegar a desarrollar en las personas habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico y teórico a lo práctico... las cosas empiezan a salir mal. 
Ahora, diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel. Está decidido a encontrar a quien fue su amigo, ahora enemigo, con la ayuda de una niña que tiene una capacidad asombrosa. Capacidad que está escondida detrás de un carácter reservado y ermitaño.
Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar. Tiene una lista para ello. A todas las personas ExtraOrdinarias, salvo a su compañera. Una mujer que es un enigma, hermosa y con una voluntad inquebrantable. 
Victor y Eli están dispuestos a todo para vengarse. Armados de un increíble e inmenso poder e impulsados por la traición y la pérdida, los archienemigos se enfrentarán. ¿Quién quedará vivo al final?

Por favor... ¿vieron lo que es el argumento de este libro? No podía no leerlo. Me llamó demasiado la atención la sinopsis y sabía que iba a gustarme, lo que no esperaba era que me gustara TANTO.
Victor y Eli son compañeros de clase. Son dos chicos brillantes, que se empujan
a ser mejor día a día. Tienen una gran ambición, y la ambición no siempre es buena. Sobre todo cuando está combinada con una gran inteligencia. No siempre hace que se tomen las decisiones más certeras. A lo largo de la historia, vemos cómo estos dos personajes, tan cercanos y tan amigos en la Universidad pueden llegar a odiarse tanto ahora que son adultos. Vemos las decisiones y las circunstancias que los llevaron a estar tal y cómo están ahora, y fue algo sumamente rico de leer.

Como personajes principales, son muy distintos entre sí, aunque es cierto que comparten rasgos. 
Voy a empezar por Victor, que es mi favorito y me parece un personaje muy complejo y narrado exquisitamente. Tiene esa aura de peligro y oscuridad que me encanta leer en los personajes, pero también tenía momentos muy tiernos o dulces con Sydney, la niña que lo acompaña. Esa dualidad en un mismo personaje ME ENCANTA, porque lo hace ser real, cercano.
Eli me pareció un chiflado desde la primera página aaaaunque, en honor de la verdad, debo decir que al principio los shippeaba. Pensé que iban a tener una relación con Victor y no, nada que ver. No me juzguen.  Lo que más me intrigó con respecto a su personaje fue ver la evolución que tuvo desde sus días como estudiante hasta el ahora, donde se dedica a matar a la gente que no es "normal".

Los personajes secundarios están escritos de forma magistral también. Mi preferida es Sydney, por razones obvias, y también Mitch, por lo leal que es. 
Creo que la autora hizo un gran trabajo construyendo las subtramas y dotando a otros personajes con la misma relevancia que tienen los protagonistas. 

Como fui diciéndoles, el libro está narrado de una forma bastante peculiar. La historia se divide en dos gran partes, y cada parte está dividida en capítulos. Los capítulos nos sitúan en tiempo y espacio. Por ejemplo, el primer capítulo es "Anoche, Cementerio de Merit" y otro es "Cuatro horas antes de la medianoche en el Centro de Merit". Me gusta que la autora haya jugado tanto con la temporalidad, porque a pesar de que al principio me costó agarrarle el ritmo, cuando llegué a la página sesenta ya estaba amando la forma en la que está escrito. 
El ritmo de la historia fluye. Se detiene en dar detalles importantes y avanza rápido cuando la trama lo necesita. 
Antes de haber leído este libro, probé leer Una magia más oscura -que no me gustó mucho-, así que mis expectativas no estaban muy altas... tal vez por eso disfruté tantísimo de este libro, porque me metí de lleno en él. 
La pluma de la autora es oscura, retorcida, letal. Me encanta. No sé de qué otra forma englobar todo lo que me hizo sentir. Marqué muchísimas frases, así que pronto (seguramente la semana que viene) suba una entrada de frases.

El final me encantó. Siéndoles totalmente honesta, a pesar de haber amado el libro, creo que voy a dejarlo como libro autoconclusivo en mi mente y en mi biblioteca. Es un final excelente, bien cerrado. Entiendo que la autora haya querido continuar la saga, porque daba para más y algunas interrogantes quedan en el aire, pero para mí, por ahora al menos, es un hasta pronto Victor y Eli. 

En resumen, Una obsesión perversa, como su nombre lo indica, me obsesionó. Es un libro que lo tiene todo para ser maravilloso, y lo es. Es oscuro, retorcido, escrito de forma brillante, con personajes complejos y desarrollados. Simplemente maravilloso. ¡Tienen que leerlo!

Frases:
"-Debes hacerte tiempo para lo importante -recitó-, para aquello que te define: tu pasión, tu progreso, tu bolígrafo. Tómalo y escribe tu propia historia".
"-Y cuando te preguntas por algo -prosiguió Eli-, ¿no significa que una parte de ti quiere creer en eso? Yo creo que, en la vida, queremos demostar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer".

Lo mejor del libro:
⇢ Los personajes
⇢ El argumento

Lo peor del libro:
⇢ -
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL URANO POR MI EJEMPLAR❤️

20 comentarios:

  1. creoque eres la ´unica que he leído que se quedaría sin saber qué sucede en el siguiente jajaja. LA verdad, que no he tenido todavía oportunidad de ponerme con ellos así que ya me has generado curiosidad O.o

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, es que no puedo con más sagas, tengo un montón de pendientes y sagas a medias y estoy sufriendo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Le tengo pila de ganas a la autora pero #Pobreza #Desempleo y voy a ver cuándo se me da la chance para poder comprar alguno así la conozco.
    Todos han hablado bien de sus trabajos así que te podrás imaginar que estoy con mucho hype y esperando una maravilla.
    Muchas gracias por compartir la reseña, me diste más curiosidad y ganas de ver cuando leo algo de ella.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Uy, sí, te entiendo.
      Espero que cuando puedas leerlo te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! A mí también me gustó mucho y coincido en que se puede tomar por autoconclusivo, pero... yo creo que sí quiero seguir leyendo. Y leyendo más de sus libros.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Jajaj, yo soy rara, creo.
      Sin dudas quiero leer más de sus libros.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola bella! Aún no leo este libro pero es el que más me llama de la autora. No dudo en darle pronto una oportunidad, además lo que he leído de ella me encantó. Muchas gracias por la reseña, sólo aumenta mi hype jajaja. Besotes ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella.
      Jajaj, espero que puedas leerlo pronto y amarlo como yo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola.
    Desde que lo vi me encantó la portada y tras la sinopsis se que tengo que leerlo si o si. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado, espero que a mi también me guste tanto cuando lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro
      La portada es maravillosa y espero lo mismo, ojalá lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Le tengo muchas ganas a la autora, esta en boca de todos y la tematica de sus libros me llama mucho la atención. Lamentablemente estoy cortito de plata XD espero poder leerla pronto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fede.
      Sí, creo que con su venida a Uruguay fue el boom. Cualquier cosa te presto mi libro.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tengo que estrenarme cuanto antes con la autora, llevo años queriendo leer alguno de sus títulos y ahora no sé por dónde empezar jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra.
      Sin dudas te recomiendo empezar por este, vale muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que ganas de leer a esta autora, por favor!
    Espero hacerlo pronto. Excelente reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no soy super fan de este género, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary
      Sí, a mí el género no es el que más me llamara, pero que suerte que me animé.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro ya lo veo hasta en la sopa y ahora ya me entraron ganas de leerlo a ver que tal, porque todos lo aman y quiero saber qué tiene de especial jaja.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, sin dudas es especial, así que lo súper recomiendo.
      Claro :)
      Un beso

      Eliminar

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)