Reseña | A tu lado - Kasie West

Tenía muchísimas ganas de volver a leer a esta autora. Hace bastante había leído La distancia entre tú y yo (si hacen clic en el título pueden ver mi reseña), y me había gustado, así que cuando Urano nos dio la oportunidad de leer y reseñar títulos que no fueran novedades me pedí este.
Título: A tu lado
Título original: By your side
Autora: Kasie West
Saga: -
Editorial: Puck
Número de páginas: 282
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: "Corrí por toda la biblioteca en busca de otra salida. Algo que al parecer no existía. Seis puertas al exterior y estaban todas cerradas. Así que ahí estaba, con la espalda apoyada contra la puerta que daba al estacionamiento, sintiendo el frío que penetraba en mi piel, encerrada en una biblioteca vacía...".
Pero lo que Autumn aún no sabe es que no está sola: Dax, un joven al que lo procede su mala reputación, también está encerrado. Y aún quedan cuarenta y ocho horas por delante. 
¿Qué puede suceder en un fin de semana?
A tu lado es un libro autoconclusivo escrito por Kasie West. Es una historia que desarrolla gran parte de su acción en una biblioteca y yo fui feliz leyéndolo. 

En esta historia seguimos la vida de dos personajes muy distintos entre sí. Por un lado está Autumn Collins, una chica que se queda atrapada por accidente en la biblioteca. Para colmo de males... se queda encerrada un viernes, así que pasará 48 horas allí, dado que no tiene forma de salir y que dejó sus pertenencias en el auto de sus amigos. Al principio piensa que está totalmente sola, pero luego se da cuenta que no es así: hay alguien más en la biblioteca. 
Dax Miller también está allí, y aunque Autumn no conoce tanto a Dax, sabe que su nombre es sinónimo de problemas, después de todo, los rumores son muchos. En la escuela se comenta que estuvo una temporada en un centro de detención juvenil, así que es el típico chico malo. 
Para tranquilizarse, Autumn sigue recordándose que es cuestión de tiempo para que Jeff, su casi novio, se de cuenta que quedó atrapada y vaya a buscarla. 
Pero Jeff no aparece y Autumn se ve obligada a pasar dos días con Dax, alimentándose de una máquina expendedora y tratando de descubrir qué esconde el chico. Si vencen esa barrera, tal vez puedan darse cuenta que entre ellos hay una conexión innegable. 

"Un romance irresistible y apasionado que nos plantea un interrogante al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez: ¿qué debemos hacer cuando nos enamoramos de la persona menos indicada".

A ver... este es un libro precioso, con un romance de esos bonitos y adorables, pero de apasionado... no tiene nada. Tengan eso en mente si deciden leerlo, para que no esperen algo que no pasa nunca. 

Me gustaron mucho los protagonistas. Creo que Autumn es de los personajes más bellos que he leído, porque es sumamente real. Ella sufre problemas de ansiedad y no quiere que nadie lo sepa, para que no la juzguen. Nunca sufrí de ansiedad, pero imagino que no debe ser fácil sentirse de esa forma y encima tener que estar preguntándote qué pensarán los demás si se enteran. De todas, creo que es importante recordar que los problemas relacionados a la salud mental son igual de válidos que los problemas físicos y que necesitan ser tratados. No es una debilidad pedir ayuda, todo lo contrario
Con Dax no conecté tanto, pero creo que es porque la autora trató de pintarlo como un chico malo, y está súper alejado de eso. Lo considero una víctima de las circunstancias y siempre que leo cosas así me siento agradecida por la familia que tengo. 

Hay un par de personajes secundarios importantes, entre ellos Jeff, el casi novio de Autumn. Creo que tuvo una evolución importante a lo largo del libro. 

"Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas"

La narrativa de la autora sigue siendo preciosa. Sabe muy bien cómo escribir historias dulces, bonitas, que enganchan. Tiene una pluma que fluye, que en ningún momento se hace pesada o dificulta la lectura. 
Como les dije, la ambientación de la biblioteca me pareció genial. No he leído muchos libros donde la mayor parte de la acción transcurra en una biblioteca. 

El final me gustó mucho. Era bastante esperable, porque en la mayoría de los libros de este tipo son así, pero no por eso es menos disfrutable.

En resumen, A tu lado es un libro que está narrado de forma preciosa y que retrata de forma muy correcta el tema de la ansiedad, algo que muchas personas sufren. Un romance juvenil bonito. 


Vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45°C. 
Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura. En principio quería ser profesora, pero luego se dio cuenta que quería quedarse en casa y educar a sus hijos, así que eso hizo. En el proceso, empezó a escribir.
Sus autores favoritos son Jane Austen y Charles Dickens. 
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y aunque me gustó, para mi no es de los mejores de la autora. Eso sí, Autumn me gustó mucho como protagonista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí La distancia entre tú y yo sigue gustándome más, pero creo que todos sus libros son bonitos.
      Autumn es preciosa!
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    Ayy a mi me encantó esta historia!! Es verdad que no es la gran cosa pero me gustó un montón la inclusión de la ansiedad, se me hizo un detalle interesante de encontrar en una novela romántica.
    Me alegro que hayas disfrutado la historia <3<3<3 Te quedó muy linda la reseña!

    Un beso grande, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias♥
      Sin dudas el tema de la ansiedad quedó bien retratado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Holiss!

    Aún no he leído nada de la autora pero no hago mas que leer buenos comentarios de ella por lo que ya la tengo en la mira jeje
    Este libro en particular me ha llamado la atención así que me anotaré tu recomendación :)

    Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!! La verdad, no es mi tipo de lectura... PERO me ha llamado la atención el hecho de que se desarrolle en una biblioteca y queden encerrados...
    Así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ¿Qué te digo? A mi ese libro ya me ganó por su portada jajajaja
    La verdad que hace rato que le traigo bastantes ganas a la autora y espero poder leer algo suyo pronto.
    Me encantó tu reseña y muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que podría gustarte mucho.
      Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! un libro de una chica buena con uno bueno quizás ¿aparenta? no he leído de esta autora podría darle su oportunidad con este libro :) Gracias annie por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que a mí me gustó pero sin más, tampoco me dejó impresionada ni repetiría leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, coincido. No me veo releyéndolo, pero se pasa un buen momento con el.
      Un beso

      Eliminar
  8. Holaa!! me lo llevo apuntadísimo porque me ha gustado mucho todo lo que has contado, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlo pronto.
      Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hooooola!
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer los libros de Kasie West, así que espero poder darles una oportunidad bien prontito :D Son novelas peculiares y, aunque no suelo aventurarme dentro de este género literario, le tengo muchas ganas a los de West. Presiento que voy a amarlos :D ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces está bueno salir de la zona de confort.
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola Mar!
    Recuerdo todo el boom que hubo con este libro, pero no me llamó la atención y tampoco lo hace ahora.
    A veces me da por leer romances pero por alguna razón este no me invita a leerlo (re loca la Gio) así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Ay, no sé, cuándo hubo boom con este libro? Yo no suelo leer los libros muy hypeados enseguida, prefiero esperar
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He escuchado este libro antes pero nunca me había tomado el tiempo de ver de qué se trataba, después de leer tu reseña, creo que si sería una historia que podría disfrutar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta tremenda 😍 ojalá pueda leerlo pronto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta la autora y esta novela es una de las dos que me falta por lo que a ver si puedo y me hago con ella para que esté junto a las demás y la leo que ya va siendo hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!
    es el libro de esta autora que tengo en el punto de mira, por lo interesante y original de su argumento, por Autumn y como la defines, por esa narración tan sencilla y dulce, y sobre todo pq habiendo leído tanto nunca me he encontrado que haya sucedido algo así en una biblioteca….aunque por lo juvenil voy con pies de plomo, sí, le tengo echado el ojo
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero últimamente la estoy viendo un montonazo por ahí y me está causando algo de curiosidad, así que puede que le dé una oportunidad, aunque he visto que te han gustado más obras de la autora y puede que empiece por otro lado :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, hay varias que podes elegir :)
      Gracias a vos por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Annie! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial :D Esta novela la he visto mucho - de hecho, una amiga se la leyó y le encantó ^^ - y la verdad es que cada vez tengo más curiosidad. Así de salida, decirte que a mí me da algo si me quedo atrapada en cualquier sitio dos días. Dos días. OMG jajajajajajaja Menos mal que tienen una máquina expendedora, si no el drama sería real jajajajajajaja
    Me parece muy bonito que nos digas que la protagonista te ha parecido maravillosa. Y muy real. Estas cositas se agradecen mucho, más que nada por lo que comentas de que luego hay personajes tipo, como el protagonista masculino, que no calan tanto. Si le sumas que trata con respeto los problemas mentales... chapó :)
    Sobre el chaval... me imagino que la vida que ha llevado ha sido muy fea :( No sé cómo se tratarán los temas, pero estoy segura de que la autora hace un buen trabajo :)
    Si te ha parecido bonita, perfecto ^^ Una reseña maravillosa, Annie, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muy bien, vos?
      Qué bueno que a tu amiga le haya gustado.
      Gracias por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola! La verdad es que nunca me sentí muy atraída por esta autora. Puede que porque no es la temática que suele interesarme (de este, ponele, me llamó más la ambientación que otra cosa). De cualquier manera, me alegra que no te haya decepcionado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena, pero por suerte tenemos muchos autores para elegir.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me has superconvencido jajajaja.
    Kasie es una de esas escritoras que presentan historias fresquitas y juveniles, así que me lo apunto. Además, me ha gustado que trate el tema de la ansiedad, que me parece algo importante para dar a conocer.
    Ahora me apetece leerlo jejeje.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    A mi no me fascinó tanto como a ti, pero en general me gustó bastante. Sobre todo es un libro muy entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No creo que fascinar sea la palabra, jaja. Pero sí me gustó bastante.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss