Reseña | La nada oscura - Meg Gardiner

Holiii. ¿Cómo andan? Estoy feliz de traerles una nueva reseña de esta autora que tanto me gustó con su primer libro. En esta oportunidad el título que voy a estar reseñando es La nada oscura.

Título: La nada oscura
Autora: Meg Gardiner
Saga: -
Editorial:
RBA -Uruguay Océano-
Número de páginas: 428
Precio: $690
Edición: Tapa dura con solapas
Sinopsis: ¿Puede un asesino ser encantador?
En los últimos meses, han desaparecido varias mujeres en una zona del sur de Texas. La policía ha establecido algunos vínculos entre ellas: son jóvenes, guardan cierto parecido físico y todos los presuntos secuestros se produjeron un sábado por la noche. La agente Caitlin Hendrix, miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, sospecha que un psicópata recorre las carreteras de los alrededores de Austin a la caza de posibles víctimas. Sus peores temores se ven confirmados cuando aparecen los cadáveres de dos de las mujeres buscadas, vestidas con camisones blancos y rodeadas de polaroids.


Otro libro de la autora: Mensajes desde el infierno

 

Mi opinión

La nada oscura es la segunda entrega de la serie protagonizada por la agente de FBI que conocimos en Mensajes desde el infierno, Caitilin Hendrix. No es necesario haber leído el primer libro para disfrutar y entender este, pero yo se los recomiendo porque ya van a tener idea de quién es el personaje principal.

 

"Los psicópatas exhiben una envidia primitiva. No se trata simplemente de que añoren el objeto de su deseo. No solo envidian a las personas que tienen las cosas que ellos anhelan. Si un psicópata no puede tener lo que quiere, lo destruye. Los psicópatas devalúan todo lo que aman". 



Como les dije, el libro está protagonizado por una agente del FBI, Caitlin Hendrix. Ella tiene mucha experiencia con los asesinos en serie y es por eso que, cuando una mujer cercana a los treinta desaparece en Texas, es Caitlin quien acude... porque todo el mundo está pensando que están ante un secuestrador serial. Allí se traslada junto a su compañera y su superior, todos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta, dado que los peores temores se confirman: aparecen dos cadáveres.

Estos cadáveres corresponden a dos de las mujeres buscadas y tienen algunas cosas en común: ambas están vestidas con camisones blancos y rodeadas de fotos polaroids. Sin dudas están frente a un asesino serial.
Caitlin deberá correr una carrera contra reloj para evitar que el asesino siga secuestrando y asesinando mujeres, sobre todo ahora que parece haberle tomado el gusto, dado que como nadie lo atrapa, se ha vuelto más impulsivo. 



Caitlin sigue siendo una protagonista muy compleja y muy bien plasmada. En este libro conocemos más sobre su pasado y las terribles cosas que sufrió. Hay una escena en la que interactúa con el asesino que me pareció sublime, sumamente atrapante y que explica muy bien la razón por la que el libro se llama La nada oscura.
Es un personaje que sabe lo que quiere en su vida profesional, pero que tiene muchas dudas e inseguridades en su vida personal, con sus afectos y compañeros más cercanos. Sin dudas puedo decir que es un personaje real. 

 

El antagonista también está muy bien plasmado, de hecho nos lleva a la pregunta que hay en la portada: ¿puede un asesino ser encantador?
Y si nos guíamos por este libro la respuesta es sí: puede serlo. Porque un asesino no es necesariamente ese hombre solitario, gruñón y malhablado que vive alejado en el bosque. Los asesinos son, citando a Tedy Bundy,"vuestros hijos, vuestros maridos, estamos en todas partes". Con esta frase de hecho arranca este libro y ahora que nombro a este famoso asesino serial, la autora también lo tuvo presente dado que hay pequeñas pinceladas o referencias a las prácticas sádicas que Tedy tenía.

 

Hay muchos personajes secundarios, algunos relevantes a la historia y otros no tanto. Lo que me gusta es que tanto los principales como los secundarios tienen momentos de brillar. El interés amoroso de Caitlin vuelve a aparecer y a regalarnos algunos momentos tiernos.


"La gente dice que la tristeza pasa, pero no es cierto. Ni de lejos. Lo sé porque la gente le decía eso a mi padre. Decía que el sol volvería a salir, que todo iba a ir bien, qué solo tenía que centrarse en lo positivo y animarse".

 

En la contraportada hay una crítica de Don Winslow: "Brillante y aterradora. Meg Gardiner ha escrito una de esas novelas que te enganchan de forma impecable". Y no puedo estar más de acuerdo. Sin dudas es un libro que engancha al lector y hace que quieras seguir leyendo para saber quién es el malo y cuáles son sus disparadores. Es increíble cómo la autora logra retratar la psiquis del asesino y de cierta manera entendés la razón por la que actúa así. Créanme cuando les digo que es un gran trabajo narrativo.

La nada oscura está narrado en tercera persona y en este libro era sumamente necesario que fuera así. Como dije arriba, engancha mucho y es por el ritmo tan vertiginoso que tiene, porque en todo momento está pasando algo. 



Como saben, yo soy una gran fan de los finales. Los finales pueden salvar un libro o condenarlo. Me encantó el giro que le dio la autora, pero por favor, el EPÍLOGO se roba todo el final: es sumamente abierto a lo que -imagino- va a ser el tercer libro y no saben las ganas que tengo de leerlo, sobre todo porque parece que un personaje secundario, amiga de Caitilin va a pasarla mal. 


En resumen, La nada oscura es otro gran libro de la autora. Tiene personajes fuertes y complejos, un gran trabajo narrativo y un entendimiento de la psiquis humana asombroso. Sin duda lo recomiendo para los amantes del género y para quienes quieran empezar a leer thrillers. 

 

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR ♥

Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro de nada y admito que la portada me ha llamado un montón. De todas formas la historia no es que me llame tanto así que creo que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, no es muy de los géneros que lees vos. Tal vez la próxima recomendación.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sin duda me apunto con este libro. Me encanta la temática y la portada me parece muy hermosa. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te guste! Sin dudas la portada es preciosa.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Voy a buscar el primer libro porque este estilo de lectura me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie, primero que nada que divinas fotografías tomas de tus libros, me gustó mucho tu reseña no conocía nada sobre este libro y aunque al principio no me llamó la atención creo que al final logró engancharme, así que me lo apunto. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, qué linda!
      Si lo lees contame qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Puede que le dé una oportunidad, porque la sinopsis me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holas!
    No conocía nada de este libro pero, sin lugar a dudas me parece bastante atractivo. Además, concuerdo plenamente con tu percepción de los finales.
    holis!
    Recuerdo la reseña del libro anterior y que me había llamado bastante la atención a pesar de sus falencias. Este libro me ha llamado también y me alegra que haya mejorado.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero como suelo disfrutar de los títulos de este estilo, creo que me gustaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss