Trilogías fuera de este mundo | Nyxia & Amanecer rojo

Holiii. ¿Cómo están pasando este domingo tan lluvioso? Bueno... domingo por ser amable, porque hace tres días que por acá hay tormentas y lluvia. Amo el tiempo así, pero no he podido sacar fotos y tampoco salir a caminar, algo que últimamente me está haciendo mucho bien a mi humor, el aire fresco ayuda a cualquiera :)

Como ven por el título de la entrada, hoy no vengo con reseñas, sino a hablarles de dos trilogías que están fuera de este mundo... ¿a qué me refiero? A que en ambas sagas la acción se desarrolla en otros planetas y yo soy DEMASIADO fan del espacio. 

Trilogías-fuera-de-este-mundo



Así que preferí hacer una entrada especial en vez de reseñas y lo mejor es que no voy a dar spoilers de ningún libro, así que pueden leer esta entrada en su totalidad ♥

 

Nyxia

Trilogía-Nyxia-Scott-Reintgen

Nyxia está escrita por Scott Reintgen y está formada por los siguientes títulos: Nyxia, Nyxia liberada y Nyxia sublevada.

Nyxia se centra en la vida de Emmet, un chico que emprende un viaje muy lejos de su hogar... de hecho, muy lejos de la Tierra. Él y otros chicos viajan en la nave llamada Génesis hacia un planeta llamado Edén. Una vez en este planeta deben extraer una sustancia muy volátil y extraña, una sustancia que tiene un valor incalculable, una sustancia llamada Nyxia.
Babel, la poderosa corporación que financia este viaje, les pagará una recompensa millonaria. Con ese dinero, Emmet pretende cuidar a su familia para siempre. Sin embargo, el viaje hasta Edén dura un año. Un año a bordo de la nave. Allí no estarán de vacaciones, los elegidos deben someterse a un durísimo entrenamiento. Solamente ocho de los diez jóvenes serán elegidos por lo que la competencia es despiadada.

A medida que el tiempo pasa y la competencia se hace más cruel, Emmet va descubriendo que no solo está luchando por la riqueza ni la gloria, sino por salvar su propia vida. 

 

En esta trilogía encontrarás:

⇢ Una competencia feroz, muy al estilo de Los Juegos del Hambre.

Una corporación que tiene muchos secretos y que hace lo que sea para volverse aún más poderosa y rica

Personajes complejos y muy bien narrados que evolucionan de un libro a otro. 

⇢ Ritmo vertiginoso e intrigante que mantiene al lector pegado a sus páginas para saber qué más va a pasar.

⇢ Un sistema de puntos para cada prueba del entrenamiento muy elaborado.

⇢ A pesar de tanta oscuridad hay lugar para el amor y la amistad y creo que fue una gran apuesta del autor. 

⇢ El final es consecuente con todo lo que se desarrolla a lo largo de las páginas anteriores.

⇢ Ediciones preciosas y portadas súper lindas -gracias Gran Travesía por conservar las portadas originales!-.

⇢ Es una trilogía que los amantes de la ciencia ficción, sobre todo aquellos que están empezando con el género, van a amar.  

 

"Ya he experimentado que la gente saque conclusiones erradas sobre mí, así que sé lo irritante que puede llegar a ser que te encasillen en una identidad equivocada".

 

 

Amanecer rojo

Amanecer rojo comenzó como una trilogía, pero luego aparecieron otros libros que agrandan este mundo y que pueden leerlos o no. Yo todavía no lo he hecho, pero admito que tengo muchas ganas.  

Está escrita por Pierce Brown y se compone de los siguientes libros: Amanecer rojo, Hijo dorado y Mañana azul. Los libros que salieron después son Oro y ceniza, Edad oscura y el último y sexto libro que todavía no tiene título.

En Amanecer rojo nos vamos directo a Marte. El planeta está colonizado por la humanidad hace años y allí nos encontramos a una sociedad que está dividida en castas representadas por colores. Darrow, nuestro protagonista, es un rojo que trabaja en lo más bajo, pero que mediante el odio y el amor, debe ocultar eso para poder sobrevivir. Debe ocultar quién es, pero no olvidarlo. La rebelión está empezando y Darrow jugará un papel sumamente importante. En este mundo de oscuridad, secretos y opresión, un Rojo amanecerá Dorado.
Los Dorados son la élite gobernante, son ellos quienes están a cargo de todo, oprimiendo a los otros colores.

 

En esta saga encontrarás:

Una ambientación increíble, realmente los escenarios que crea el autor son maravillosos.

Una nueva sociedad basada en un sistema de castas muy interesante. 

⇢ Acción a lo largo de todas las páginas. Algunas personas creen que es lenta, a mí personalmente me encantó. 

⇢ Evolución de los personajes, sobre todo de Darrow. Me encantó ver cómo de a poco iba abriendo los ojos y dándose cuenta que a veces vale la pena romper el status quo.

⇢ Pequeñas pinceladas o referencias a la mitología que AMÉ.

⇢ Desarrollo de tramas y subtramas increíble.

⇢ Ritmo adictivo. Créanme, una vez lo empiezan tienen que seguir leyendo.

⇢ Mucha oscuridad. Antes comparé a Nyxia con Los Juegos del Hambre. Acá no hay comparación posible. Esta trilogía es más dura, más cruel, más brutal. 

⇢ Gran carga emocional. Pasé por todos los estados: desde reír hasta llorar abrazada al tercer libro. 

 

"Ningún animal salvo el hombre se arroja voluntariamente a las llamas".     

 

 Gracias EDITORIAL OCÉANO por enviarme los ejemplares♥

No me queda más que volver a recomendarles estos libros si son amantes del género o si quieren probar algo nuevo. Las ambientaciones, el desarrollo de las tramas, la evolución de los personajes... son libros maravillosos y espero que puedan darles una oportunidad. No se van a arrepentir.

¿Han leído alguno de ellos?

Los leo.

-Annie.  

Comentarios

  1. Hola. Estan todos los libros de la saga amanecer rojo en Uruguay???

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la saga de Amanecer Rojo sí que he oído hablar en múltiples ocasiones, pero la otra no la conocía. La verdad es que la ciencia ficción no es lo mío, pero lo que nos cuentas de Nyxia me intriga por la comparación a LJDH, así que no la descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gustaron LJDH sin dudas te va a gustar Nyxia
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! yo desde que supe de la existencia de la trilogía Nyxia ya la quiero leer y al ver tus puntos de lo que contiene sin duda los conseguiré a la de Ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, qué bueno! Contame cuando la leas qué te parece
      Un beso

      Eliminar
  4. Holis!
    no he leído ninguna de las dos trilogías y tampoco las conocía, pero me han parecido bien llamativas así que me llevo ambas anotadísimas.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola Annie!

    La primera trilogía no me sonaba de nada la verdad, pero gracias por recomendarla porque está bien conocerla :D
    De la segunda he oído muchas cosas, no me he animado porque ando vaga para meterme ahora mismo con trilogías o sagas, pero desde luego que tiene pintaza, me encanta que transcurra en Marte! Tal vez en un futuro le de una oportunidad ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ufff, sí, me pasa igual, por eso ando con ganas de ir cerrando sagas y trilogías.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola.
    La verdad es que no he leído ninguna de las dos trilogías y aunque ambos tienen muy buena pinta la que mas quiero leer es la de Nyxia, aunque no se cuando podré leerla porque tengo un montón de pendientes jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uff,sí, los pendientes nos machacan a todos. Tal vez más adelante
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! Nyxia suena excelente, no suelo leer libros de este género pero estoy tentada así que me la apunto. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues AMANECER ROJO es de mis series favoritas, así que me ha encantado encontrarla aquí <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo visto amanecer rojo desde hace bastante tiempo pero aun no he podido ponerme con ellos, tengo muchas lecturas pendiente, espero leerlos mucy pronto. Nyxia no sabia de la existencia de estos libro, tal ves mas adelantes. Por cierto acabo de descubrir tu blog ¡Ya te sigo! espero te puedas pasar por el mio. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar!
    Muero por leer "Amanecer rojo" desde hace un tiempo, pero se me está complicando encontrarlos en las librerías que suelo tener beneficios jajaja.
    Escuché comentarios de todo tipo de la saga, pero cómo siempre dije: uno no sabe si pierde o no hasta que lo lee.
    Muchas gracias por este post con las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio
      Yo justo hace unos días lo vi en una publicación por $250! Regalado!!
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguna de las dos, pero la saga "Amanecer rojo" la tengo pendiente. He leído opiniones muy positivas, y además me atrae mucho la ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo nunca vi ninguna crítica negativa de Amanecer rojo. Ojalá te guste
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss