Reseña | Los manuscritos rojos de la magia - Cassandra Clare & Wesley Chu

 Los manuscritos rojos de la magia – Cassandra Clare

Llegó el momento. Una nueva reseña sobre un libro ambientado en el universo de los Cazadores de Sombras. ¿Están preparados para meterse de lleno en la aventura con Magnus y Alec? 

 

Los manuscritos rojos de la magia - Cassandra Clare

 

Ficha técnica:

Título: Los manuscritos rojos de la magia
Título original: The red scrolls of magic
Autor: Cassandra Clare y Wesley Chu
Saga: Las maldiciones ancestrales #1 (1/3)
Editorial: Destino (Distribuye Editorial Planeta)
Número de páginas: 376
Precio: $790
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronóstico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que está provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.
Ahora Magnus y Alec deberán recorrer Europa para encontrar a la Mano Escarlata antes de que pueda causar más daños. Los demonios están siguiendo muy de cerca sus pasos y cada vez es más difícil distinguir a los amigos de los enemigos… La búsqueda de respuestas se complica y la pareja deberá confiar el uno en el otro más que nunca, aunque eso signifique revelar secretos que los dos han estado guardando.
Un amor tan maldito que hace que el universo entero conspire contra él.

 

Mi opinión

 

Los manuscritos rojos de la magia es el primer libro de la trilogía Las maldiciones ancestrales escrita por Cassandra Clare y Wesley Chu. Se continúa con El libro perdido y finaliza con El libro negro de los muertos, que todavía no se ha publicado.

Bueno, antes de comenzar esta reseña quiero pedirles perdón de antemano por lo fangirl que pueda ser. Si me conocen o leen el blog desde hace tiempo saben que amo todo el universo de Cazadores de Sombras y, cada vez que leo un nuevo título de alguna de sus partes, me vuelvo loca. 

 

¿Por qué digo de alguna de sus partes? Porque Cassandra ha escrito muchas trilogías, sagas y libros complementarios y todas forman el esqueleto de un gran universo que es Cazadores de Sombras. 

 

Magnus y Alec son dos de los personajes más queridos dentro de la saga principal, Los Instrumentos Mortales, por lo que Cassandra junto al autor Wesley Chu nos traen esta nueva trilogía. No voy a hacer spoilers de este libro, claramente, pero puede contener spoilers de los primeros tres libros de la saga principal.

 

En Los manuscritos rojos de la magia nos encontramos siguiendo las vacaciones por Europa de Magnus y Alec, justo después de que ganaran la guerra, acción que transcurre en Ciudad de cristal. Es importante tener en cuenta este marco temporal, porque es básicamente cuando la relación de los chicos empieza.
Magnus organiza unas lujosas vacaciones, pero tan pronto llegan a París, una vieja amiga los interrumpe con noticias alarmantes: una secta de adoradores de Asmodeo, un príncipe del Infierno, que se hace llamar a sí misma la Mano Escarlata, está provocando caos en todo el mundo, secuestrando hadas y matando mundanos. Una secta que al parecer fue creada por Magnus hace muchísimos años como una broma. Lo que parecía ser un viaje de placer se convertirá una travesía por medio Europa para encontrar esta secta y detenerla antes de que siga causando estragos. Para sumarle más tensión, los demonios los persiguen de cerca y es difícil distinguir a los amigos de los enemigos…
Es ahora cuando Magnus y Alec deben confiar uno en el otro más que nunca, porque los secretos pueden más que separarlos… pueden matarlos. 

 

 

He visto muchos comentarios sobre que estos libros en realidad son fan service, es decir que la autora los escribió para complacer al público y, capaz es así, pero yo no me quejo. Siempre es lindo ver cómo evoluciona la historia y la relación de dos personajes tan queridos. 

 

Magnus como personaje principal me encanta. Para mí en muchos momentos del resto de los libros se roba cierto protagonismo porque el personaje es así: efervescente, mágico, lleno de magnetismo y estilo. Cuando las personas son así muchas veces no podemos evitar mirarlas y, con Magnus, pasa lo mismo: se roba las miradas y la atención del resto. Como brujo y ser inmortal ha vivido mucho, tiene muchísima experiencia y está, lamentablemente, a perder a gente que ama por el paso del tiempo.

 

Alec es de mis personajes favoritos en general. Siempre me gustó que a pesar de ser un personaje en teoría secundario, reluciera y sobresaliera. Es una mezcla de dulzura, irritabilidad, ternura, timidez, arrogancia… es que lo tiene todo. Es un personaje súper complejo, con muchas capas y matices, de esos personajes que se agradece leer porque le dan vida y realidad a la historia… a pesar de que sea un cazador de sombras, jaja. 

 

 

“Quería creer que hablar de las cosas las hacía más soportables, pero la experiencia le decía que había veces en las que hablar era peor”.

 

 

Hay muchos personajes secundarios en este libro, aunque no nos engañemos: la historia es sobre Magnus y Alec. Me gustó mucho reencontrarme con ciertos personajes como Raphael o Tessa (¿me escucharon gritar mientras leía este libro?). Son personajes que tienen mucho peso en alguna otra parte y ver que la historia fluyó de tal manera y los autores pudieron incluirlo fue demasiado bello.

Helen y Aline… (posible spoiler de Renacimiento a continuación) amé ver cómo se conocieron y empezaron su relación. Es que no pueden ser más bonitas juntas. Ya sé que esto no aportó nada a la trama, pero fue precioso de leer

 

El antagonista de la historia es, obviamente, un personaje que no voy a nombrar, pero me pasó otra vez: sentí pena y pude entender la razón detrás de su odio y deseo de venganza. Compadecerse de un villano no es algo menor y me atrevo a decir que no todos los autores tienen la capacidad de escribir personajes “malos” así. O tal vez soy yo que estoy mal y siento pena por el demonio… literal, jaja.



“Piensa en tu familia, Helen. Morirías por ellos, lo sé. Yo moriría por mi familia, por Isabelle, por Jace… -suspiró-. Y por Magnus. También moriría por él. Sería un privilegio morir por él”.

 

 

El libro está dividido en tres grandes partes y luego en pequeños capítulos. En estas grandes partes nos encontramos en una ciudad distinta: la primera en París, la segunda Venecia y la tercera, como no podía ser de otra manera, en Roma… después de todo, todos los caminos conducen a Roma. 

 

El libro tiene poco más de 350 páginas que se leen de un tirón. Yo tuve que dejarlo después de leer la mitad, más o menos, porque tenía cosas que hacer, pero sin dudas se puede leer en un día porque todo fluye y el ritmo es trepidante, como todos los libros de Cassandra. 

 

Me encantaron muchas frases, de hecho mi libro quedó todo escrito, y sin dudas hay escenas que se quedan para siempre conmigo. Es una historia tan bonita de leer a pesar de que hay bastante acción entre las páginas.

Siempre leo la nota de autor y no pude más que amar lo que escribió Cassandra. ¿Entienden que esta mujer tenía todo planeado desde hace más de diez años? Y lo que dijo sobre los libros LGBTQ+ siendo necesarios es tan cierto, la representación es necesaria. Admiro profundamente el compromiso que tiene la autora con la comunidad LGBTQ+, porque siempre está normalizando y escribiendo cosas reales, nada de las bobadas que escriben otros autores solo por “cumplir”. 

 

 

En resumen, Los manuscritos rojos de la magia es un libro que deja la vara alta al siguiente sobre la historia de Magnus y Alec y que nos permite meternos de lleno en su relación. Nos reencontramos con personajes queridos, vivimos aventuras y todo con la pluma mágica de Cassandra Clare  


GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. ¡Hola! Con este no me animaré porque empecé con Cazadores de sombras y no me terminó de convencer así que no tengo pensado repetir con la autora a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya!
      Qué pena. Admito que, si bien amo el primer libro, es el más flojito y por eso mucha gente abandona la saga, pero después mejora y muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Pues solo he leído los dos primeros libros de la saga principal y no sé qué me pasa que siempre la acabo dejando. Sin embargo, sí que espero ponerme al día en su momento con los libros de Cassandra Clare así que me guardo este para un futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Capaz podes empezar por Los Orígenes, tal vez te gusten más
      Un beso

      Eliminar
  3. yo aun tengo pendiente la saga cazadores de sombras jajaja si es q tengo tantos libros por leer... jajaj q buff cuando me toca empezar uno es una dificil decisión
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! espero pronto leer este libro y veo que aparece Tessa y Raphael, personajes que amo junto con Malec, que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando lo leas contame!
      Sí, Tessa y Raphael, eso duele un poco
      Un beso y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss