Reseña | Un romance adorable - Julia Quinn

 Un romance adorable – Julia Quinn

Holaaa a todos. Vengo con otro título escrito por Julia Quinn. A esta altura ya saben que amo cómo escribe y que es de mis autoras románticas favoritas, así que casi no necesita presentación. 

 


 

Ficha técnica:

Título: Un romance adorable
Título original: Just like heaven
Autor: Julia Quinn
Serie: Cuarteto Smythe-Smith #1 (1/4)
Editorial: Titania (Distribuye Editorial Urano)
Número de páginas: 288
Precio: $790
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: La velada musical más importante del año está a punto de empezar, con Honoria al violín.
Marcus, un niño solitario, es enviado por su padre a una exclusiva escuela. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, de quien enseguida se hace amigo, y lo invita a conocer a su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana pequeña, una niña muy pesada que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón exige...



Mi opinión

 

Un romance adorable es el primer libro en la nueva serie El cuarteto Smythe-Smith escrita por Julia Quinn. Digo “nueva serie” porque Titania sacó los cuatro títulos con nuevas portadas y ediciones preciosas.

Como siempre les digo, es una serie porque todos los libros pueden leerse de forma independiente, pero personalmente les recomiendo leerlos en el orden sugerido por la autora porque uno va reencontrándose con personajes o entendiendo mejor la línea temporal. Este orden sería: Un romance adorable, Una noche inolvidable, La suma de todos los besos y Los secretos de Sir Richard Kenworthy.

 

 

Cuando desde la editorial Urano me propusieron leer y organizar algo con estos libros no pude negarme. Amo, amo, amo cómo escribe la autora y estos títulos, si bien los conocía, no los había leído, así que obviamente acepté encantada. Junto a un grupo de chicas estamos haciendo lectura conjunta de los libros para esperar la segunda temporada de Bridgerton y, además, si van a Instagram pueden ver reels con la aesthetic de cada historia.

 

 

Ahora sí… ¿De qué trata este libro? En Un romance adorable nos encontramos ante dos protagonistas –increíbles- que se conocen desde niños dado que él, Marcus, es el mejor amigo del hermano de ella.

Marcus y Daniel son inseparables desde que se conocen en el colegio y, dado que la familia de Marcus solo está formada por él y su padre, en cada oportunidad que tenía iba a la casa de Daniel. Allí conoce a la familia de su mejor amigo, incluida su hermana menor, Honoria. Teniendo ella seis años y ellos doce, la diferencia de edad se hacía notar, y mucho, dado que Honoria los seguía por todos lados. 

 

Años más tardes, ya con todos ellos crecidos, Daniel se ve obligado a pedirle algo a Marcus: que cuide a su hermana en su temporada social. Con Daniel fuera del país –otro aristócrata piensa que hizo trampas en un juego de azar y quiere matarlo-, Marcus deberá asumir ese rol de “hermano mayor” a las sombras, dado que Honoria no sabe nada.

Pero ella no es la típica damisela inglesa y tramará algo para encontrar marido. Lo que Honoria no sabe es que a veces, por más que uno quiera manipular el destino, el destino actúa por sí mismo.

 

 

 

“No se había dado cuenta de que echaba de menos esa sensación, la de formar parte de algo, la de sentirse en casa, la de estar con una persona que la conocía totalmente y, aun así, seguía encontrando valiosa reír con ella”.

 

 

 

Honoria es un personaje femenino fuerte. Ella no piensa esperar que el destino le ponga un marido delante, por eso toma el asunto en sus propias manos. Me gustó mucho lo que hace para conseguir a su “príncipe azul”, no porque sea algo que yo haría, sino por lo resuelta e inventiva que es. Me dio mucha gracia, porque obviamente el plan no sale tan bien como ella quería.
Lo que más me gusto de su personaje es lo arraigada que está a las tradiciones familiares, sobre todo a una en especial: pertenecer al cuarteto Smythe-Smith, cuarteto que se dedica cada año a realizar una actuación musical… actuación musical que no necesariamente está relacionada con el talento. Ese sentido de pertenencia y de lealtad familiar es algo muy bonito de leer, sobre todo en estos tiempos.
Por cierto, Honoria toca el violín.

 

 

Marcus fue un personaje que me gustó también, pero no tanto como Honoria. Rescato que Julia Quinn sigue rompiendo moldes con los personajes masculinos, tanto con Nicholas, de quien les conté en la reseña anterior, como con Marcus, que “se anima” a llorar y a demostrar dolor frente a Honoria. En muchos momentos siente fastidio por la situación, pero cuando su vida queda, de cierta forma, en las manos de la hermana de su mejor amigo, vemos su costado más vulnerable y tímido

 

 

Si me conocen saben que soy fan a morir de los libros con “enemies to lovers”, es decir libros donde los protagonistas empiezan como enemigos/odiándose y terminan amándose. Pero también me gusta mucho cuando los libros tienen la temática “amigos a amantes” o “friends to lovers” porque todo va construyéndose de forma gradual, van cuestionándose sus sentimientos y pensamientos, quieren disimular, tratan de actuar igual, pero todo está cambiando… no sé, esos detalles me gustan mucho. Y acá está todo eso.

 

No hay taaantos personajes secundarios, pero algunos son importantes, sobre todo para los libros que vienen en la serie. Por un lado están las tres chicas que forman parte, junto a Honoria, del cuarteto musical. Esas chicas son sus primas y creo que son las protagonistas de los próximos libros, dado que la regla del cuarteto es que, ni bien una mujer Smythe-Smith se casa, debe ceder su lugar a una prima o hermana menor soltera. 

 

Daniel también me gustó mucho, es un personaje muy real. Me encantó la relación de amistad que tiene con Marcus, muchas veces los libros de romance histórico no narran tan en profundidad la relación de amistad entre dos hombres.
También quiero hacer una mención especial a la madre de Honoria y Daniel, me venía pareciendo una mujer muy apática hasta que su personaje da un giro que es tremendo.




“Las personas ven lo que esperan ver. Era una de las perogrulladas más elementales de la vida”.

 

 

Tal vez se están preguntando si estos libros tienen alguna relación con los Bridgerton y, efectivamente, comparten línea temporal. Ambas historias transcurren durante la Regencia y para situarlos, este primer libro está a la par con el libro 3 de los Bridgerton, dado que Colin todavía está soltero en esta obra.

El libro no llega a las 300 páginas y se lee rapidísimo, créanme, van a terminarlo sin darse cuenta. Todo fluye de manera exquisita, con diálogos chispeantes y divertidos. La escena que les digo, donde Honoria quiere conseguir que determinado chico la mire, es sumamente graciosa y me sacó más de una carcajada.  

 

 

Algo que estoy notando últimamente en los libros de Julia es que siempre incluye alguna subtrama o escena donde un personaje hace gala de conocimientos o saberes médicos y me encanta. No sé si es porque la autora iba a estudiar Medicina y le gusta mucho documentarse sobre la Medicina de la época o qué, pero amo fuerte esas escenas. 

 

Antes de terminar la reseña, quiero invitarlos a unirse a la LC. Actualmente vamos por el segundo libro, pero pueden unirse cuando quieran. Tengo una sorpresa preparada para todos los que participen

 

 

En resumen, Un romance adorable es sin dudas un buen comienzo de serie. Me encantó el “friends to lovers”, la forma en la que se cuidan, la importancia que le dan a las tradiciones familiares y a la familia en sí misma… otro gran libro de “la” Quinn.  

 

 

La autora:

Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas, dentro de este género. Número 1 del New Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su saga más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania y ha inspirado la exitosa serie de Netflix –Los Bridgerton-.


 

MUCHÍSIMAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Veo esta saga por muchas partes y parece que son de estos libros que se disfrutan y que se leen del tirón :)
    La verdad es que soy bastante más fan del "friends to lovers" que del "enemies to lovers", así que no me importaría leer un libro con todos estos elementos, y más con estos protagonistas que rompen moldes y que te han gustado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene
      Sí, es que la serie de Netflix le dio muchísima popularidad a los libros de la autora.
      El friends to lovers es genial!
      Un beso

      Eliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros. A ver si puedo ponerme con ellos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me llaman mucho los libros de Julia y no se cuando me ponga al día con tantos que estan publicados. Que lindo que este lo hayas disfrutado que haya personajes reales y espero conocerlos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, hay muchos, pero lo importante es recordar que son sagas o trilogías separadas, incluso hay algunos autoconclusivos.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mi también me encantó este libro, es súper bonito y dulce.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído a la autora, y eso que me la encuentro hasta en la sopa, ja, ja, ja.
    Quería leer la saga Bridgerton, pero aún me lo estoy pensando.
    Me alegra que hayas disfrutado de "Un romance adorable", por lo que nos cuentas, es una historia bonita.
    Gracias por la sugerencia y la reseña, nos leemos ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, últimamente está on fire la autora, jaja
      Ojalá puedas animarte
      Un beso

      Eliminar
  6. Holaa, también estos me parecen super adorables, jajajaja, me gusta mucho que se conozcan desde pequeños, ay, sí, la autora iba a estudiar medicina por eso le gusta escribir sobre ello :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, son muy tiernos!
      Jajaja, sí, siempre algo agrega
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Veo los libros de Julia por donde quiera que vaya, me lo tomo como una señal para empezar a leerla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es que con el boom de la serie empezaron a reeditar todos sus libros y muchísimas personas la están leyendo ahora por primera vez
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss