Reseña | Las alas de Sophie - Alice Kellen

Las alas de Sophie – Alice Kellen

Holaaaa a todos. ¿Cómo están? Hace pila no subía nada acá, pero es que últimamente Goodreads tiene toda mi atención. De todas formas saben que amo este rinconcito que es Lecturas de Annie, así que por ahora no pienso abandonarlo  

 


 

Ficha técnica:

Título: Las alas de Sophie
Título original: Las alas de Sophie
Autor: Alice Kellen
Serie: -
Editorial: Planeta
Número de páginas: 394
Precio: $690
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará de su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. ¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba?
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

 

 

Mi opinión

Las alas de Sophie es otro título que leo de la autora española Alice Kellen. Últimamente está tomando más popularidad, sobre todo en nuestro país, donde la mayoría de los libros se encuentran publicados de la mano de editorial Planeta. 

 

Tenía muchísimas ganas de seguir leyendo a esta autora y, gracias a mis amigos de la editorial Planeta, tengo varios títulos suyos para seguir metiéndome de lleno en las historias de Alice. En esta oportunidad viajamos a Ámsterdam, en un libro auto-conclusivo de casi 400 páginas.

 

 

 

En Las alas de Sophie nos encontramos siguiendo la historia de tres personas. Por un lado está Sophie, la protagonista femenina. Ella sabía al enamorarse de Simon que juntos iban a tener una historia de amor increíble, llena de momentos divertidos, de canciones, de ternura, de complicidad… pero todo eso acaba cuando Simon, su marido, muere. Esto no es un spoiler, eh, pasa en el primer capítulo. El enero en que Simon fallece se convierte para Sophie en el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Pero no, no es eterno, porque la nieve y el hielo empiezan a derretirse en las calles de Ámsterdam, dejando paso a la primavera.

Sophie irá descubriendo que el apoyo de sus amigos y familia es sumamente necesario para salir adelante, que apoyarse en ellos no está mal. Descubre que el corazón no entiende de reglas, que superar un duelo no es fácil, pero sí es rodearse de cariño, que Koen estará siempre a su lado para lo que necesite…
Una chica. Una despedida y un nuevo comienzo. Dos historias de amor.

 

 

 

 “Te enamorarás, Sophie. Pero será diferente. No mejor ni peor, tan solo eso, diferente. Y puede ocurrir el día menos pensado”.

 

 

 

Sophie es un personaje con el que tuve bastantes problemas. Pude entender su dolor, identificarme con ella cuando no quería salir de la cama y quedarse ahí para siempre, porque perder a alguien que amas es difícil, pero que encima sea la persona con la que se supone ibas a envejecer, de una forma tan abrupta… durísimo. Horrible. Mis problemas vinieron después, cuando de cierta forma empezó a refugiarse en otras personas… o persona, mejor dicho. No porque esté mal pedir ayuda, lejos de eso, sino porque de cierta manera haces responsable a la otra persona de tu bienestar. De todas formas, me gustó esa personalidad en un 80% de las ocasiones y me gustó la relación tan bonita de amistad con su mejor amiga, personaje secundario del que les hablo más adelante. 

 

Simon es uno de los protagonistas masculinos de Las alas de Sophie. Sinceramente, al saber su destino en el primer capítulo, pensé que no iba a importarme mucho su personaje o a encariñarme con él, pero la verdad es que por medio de los recuerdos de Sophie lo conocemos y qué decirles, me dio mucha pena. La autora lo retrató como un personaje lleno de luz, que con su simple presencia siembra buena vibra y hace que todos los que están alrededor se sientan bien. 

 

Y obvio dejé para el final a Koen. El otro protagonista masculino. Koen es el mejor amigo de Simon. Tienen una amistad tan, tan bonita. Son más que amigos, son hermanos. Me encantó leer eso y me encantó también conocer un poco sobre la mini “pelea” que tuvieron por algo, porque sí, fue muy predecible y pude intuirlo desde la primera página, pero no por eso fue menos bonito de leer.
Koen apoya mucho a Sophie luego de lo que pasa con Simon y creo que esa fue mi parte menos favorita. Solo digo que Koen es de los personajes masculinos más hermosos –en todo el sentido de la palabra- que he leído, pero no me gustó mucho esa interacción. 

 

Los personajes secundarios en muchos momentos se robaron la historia, pero creo que eso ya es algo de Alice, que deja brillar a todos sus personajes. No voy a mencionarlos todos, claramente, pero hago una mención especial a la hermana de Sophie y a su mejor amiga Ellen. Personajes tan distintos, pero que no dudan en estar siempre para Sophie. 

 

 

“Y no me invade la pena, sino el agradecimiento, porque al menos tuve la oportunidad de pasar nueve años junto a él. Hay personas que nunca encuentran el amor de su vida, otras que se tropiezan con una pared porque no es correspondido, algunas que lo pierden antes de poder empezar. Pero yo lo tuve. Lo tuve, lo sentí, lo cuidé. Y ahora se ha ido, pero en el fondo siempre seguirá conmigo”.

 

 

El libro está ambientado en Ámsterdam y me encantó esa sensación de frío, de nieve, de desolación… en cierta forma. Ya saben que soy fan del invierno, así que disfruté mucho ese escenario. 

 

Las alas de Sophie tiene casi 400 páginas que se leen en nada, realmente el ritmo es rapidísimo. Me encantó que hay momentos para diálogos hermosos y también para momentos más lentos, pero que en ningún momento retrasan al lector. La historia se divide en grandes partes que se corresponden con los meses del año, pero tampoco crean que es una historia lineal, dado que tenemos capítulos ambientados en el presente y otros en el pasado –algunos años atrás-. No se prestan a confusión, pero siempre lean el título del capítulo, que nos dice en qué año nos encontramos. 

 

Creo que ya sobra decir que el libro está plagado de frases preciosas que no pude evitar resaltar.
El final me gustó, pero sí, fue predecible. Se veía venir desde el principio. Eso no le resta importancia a toda la trama anterior que, como les dije, me pareció preciosa.

 

 

En resumen, Las alas de Sophie es un libro súper bonito, escrito con mucha delicadeza y poesía, pero que no por eso deja de ser predecible. Los personajes secundarios se roban un poco la trama y el protagonista masculino lo es todo. 

 

 

La autora:

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.
Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías. 


 MUCHÍSIMAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR MI EJEMPLAR  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo siempre he querido leer algo de esta autora, y este tipo de género sí que llama mi atención. Lo llevo anotado. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues sin duda de la autora es uno de los libros que más me llama la atención, esas dos historias de amor, toda la fase de la pérdida, del duelo... aunque por lo que veo Sophie tiende a refugiarse un poco en ese segundo interés amoroso para superarlo, y eso tampoco es bueno.
    De todas maneras veo que ha sido un libro precioso, lleno de frases preciosas, y eso me anima un montón a leerlo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!
      Creo que este libro podría gustarte mucho, las frases que tiene son magníficas.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora y tengo que reconocer que esta novela tampoco es que me llame especialmente la atención, así que prefiero dejarla pasar. Siento que hayas tenido problemas con algunos de los personajes que aparecen, eso siempre consigue quitarle la gracia a la lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad más que problema fue que no comparto muchas de las decisiones que tomó, pero bueno, no quita que esté escrito de forma bellísima.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues como me sucedió con los otros libros de la autora, me encantó este libro y leeré todo lo que publique.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuál es tu favorito de la autora? Por suerte me quedan varios pendientes de ella todavía
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este es uno de los libros que me planteo comprar por el Día del libro porque hace tiempo que no leo a la autora y este me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya!
      Qué lindo, estoy segura que va a gustarte mucho
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me encantó este libro, y me pareció uno de los más emotivos de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola!
      A mí en realidad emoción me causó, me dio pena que al final todo se resolviera muy rápido, como muy deus ex machina!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!! a me me pasa que cuando se sabe el destino del personaje porque ya paso y se parte de eso, de cierta manera me duele porque me puedo llegar a encariñar y a la final es triste ver que no acabo bien. No soy tan fan de la autora, pero me apunto este porque me llama mucho, a ver que tal me va con la protagonista.

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta autora me está gustando así que espero darle una oportunidad a este y en general a sus demás libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es un libro del que he visto muchas reseñas y muchas de ellas positivas pero a mi es un libro que no me llama mucho, aunque me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro
      Sí, no sé si te veo leyendo algo así, es romance y algo de superación, pero romance al fin.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss