Reseña | El chico perfecto - Jana Aston

Título: El chico perfecto
Título original: Right
Autora: Jana Aston
Saga: Los chicos #2 (2/4)
Editorial: Chic (Editorial Océano)
Traductora: Idaira Hernández
ISBN: 9788416223534
Número de páginas: 254
Precio: $590
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: A veces el chico perfecto es quien menos esperas.
Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado.
Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada.
¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?
SIN SPOILERS
El chico perfecto es la segunda entrega de la saga Los Chicos. Comenzó con El chico equivocado y sigue con El chico de una noche y El chico de mi vida. Son libros que pueden leerse de forma totalmente independiente, aunque es cierto que los personajes secundarios que salen en un libro son los protagonistas del siguiente.
Obvio que necesitaba leer este libro, porque la primera parte me había gustado muchísimo, así que sabía que cuando pudiera iba a seguir con la historia.
Gracias al genio de Miguel por mandármelo♥

En El chico perfecto nos encontramos siguiendo la vida de una chica que ya conocíamos del libro anterior como amiga de Sophie. Ella es Everly y está enamorada perdidamente de Finn, el mejor amigo de su hermano. Él es profesor en la Universidad a la que ella concurre y lleva años enamorada de él. Su objetivo es conquistarlo y para ello idea los planes más locos. Sabe que él es el indicado. Su infancia fue perfecta, así que no piensa arruinar su vida eligiendo al chico equivocado. Finn es para ella. Tiene que serlo. ¿Pero si eso no es tan así?

Ya sé que la sinopsis no es muy reveladora, pero en un libro tan corto como este creo que es necesario que sea así. Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con los personajes que conocí en la historia anterior para ver su evolución y cómo se iba a desarrollar su personaje como protagonista. De Everly habíamos tenido unas pinceladas, pero del protagonista masculino no conocíamos tanto, así que ahora les cuento :)

Everly Jensen está loca. En serio. Amo su forma de ser. Ella es una chica que tiene veintidós años y está cursando el último año en la Universidad. Tuvo una infancia muy feliz y perfecta junto a sus padres, un matrimonio al que ama con locura, y su hermano mayor. Ella está enamorada -o cree estarlo- del mejor amigo de su hermano, Finn Camden. Desde que lo conoció, cuando era una niña, se imagina una vida con él, con casarse y tener la misma relación que tienen sus padres, quienes después de tantos años casados siguen enamorados. Ella planea su vida para poder enamorarlo, pensando que es el chico perfecto. Pero Finn no está interesado en ella. Esa relación que Everly se imagina es algo totalmente unilateral. En uno de los avances contra Finn aparece el hermano mayor, Sawyer y todos los planes de Everly se trastocan... ¿Qué pasa si Finn no es el chico perfecto para ella?
Me gustó muchísimo su personalidad. Ya lo dije, pero quiero repetirlo. Me parece un personaje construido de forma inteligente. Es una chica divertida, que me hizo reír todo el libro con sus ocurrencias. Tiene un humor muy particular que hace que la sientas muy cercana. Me encanta cómo aspira a tener lo mismo que sus padres. En parte empatizo mucho con ella porque mis padres llevan la misma cantidad de años juntos -unos 25- y es lindo crecer rodeada de amor. Dicen que en la vida repetimos patrones, a veces de forma inconsciente, y más aún cuando son cosas positivas que te marcan. Así que punto para la autora por plantear una relación tan bonita. 

No quiero hablar mucho de Sawyer, porque no quiero condicionarlos, así que voy a hablar en general de los dos hermanos Camden. Finn es el interés amoroso de Everly, pero no logré conectar en ningún momento con él. Me parece un personaje que pudo ser más aprovechado, pero aún así fue funcional a la historia. Sawyer por otra parte se robó el libro con esa personalidad arrolladora y sexy que tiene. Literal, el hombre es un infierno en la tierra. Me encanta los vínculos que fue formando, sobre todo cuando aparece algo de su pasado que trastoca toda su vida futura

Los personajes secundarios me encantaron. Primero, aparecen Sophie y Luke. Adoré volver a leer sobre ellos y tener aunque sea pequeños vistazos de cómo va su relación. Creo que evolucionaron bastante como personajes y como pareja, y se nota. 
Chloe es la compañera de cuarto de Everly y será la protagonista del siguiente libro. Me conquistó totalmente porque en muchos aspectos me hizo acordar a mí. En este libro tenemos pequeñas pinceladas sobre ella y creo que el siguiente libro va a ser la bomba.
Los padres de Everly también me parecieron adorables♥

El libro está narrado desde el punto de vista de Everly, todo en primera persona, a excepción del epílogo que lo cuenta un personaje distinto. 
También en el libro la autora juega con el tiempo. Hay bastantes capítulos que son flashbacks y cuentan sobre la infancia de Everly, de cómo conoció a Finn e incluso a Chloe. 
El ritmo es súper rápido y no entiendo por qué la autora narra todo tan rápido!! Creo que podría detenerse en algunos momentos y hacer los libros más largos, pero bueno, al menos está bien armada la historia. Algo que me apasionó fueron los diálogos tan divertidos y chispeantes entre los protagonistas.
No califico a este libro como una novela erótica, porque no hay tantas escenas sexuales. Es más bien una comedia romántica, llena de partes románticas y con muchísimo humor.
Otra cosa que quiero destacar es que doy gracias que la traductora sea la misma que la del primer libro porque eso hace que todo tenga más continuidad.

El final me gustó muchísimo. Creo que estuvo a tono con el libro y fue algo adecuado. Coincidiendo con el libro anterior, me deja con muchísimas ganas de leer los siguientes títulos, porque creo que van a ser incluso mejores. 

En resumen, El chico perfecto es un libro que me gustó incluso más que el primero. Tiene una protagonista que me tuvo riendo a lo largo de todo el libro y una historia que a pesar de ser cliché y desarrollarse en pocas páginas, funciona.

Frases:
"-Te llamaré Sin Bragas-responde-. Puesto que estamos basando los motes en primeros encuentros.
Me lleva un segundo procesar lo que acaba de decir.
-¡Llevo ropa interior!
Él asiente.
-Bien. Háblame de ella"
"No pierdas mucho el tiempo persiguiendo al chico equivocado o puede que dejes pasar de largo al chico perfecto".

Lo mejor del libro:
⇢ Los protagonistas.
⇢ La historia cliché que funciona.

Lo peor del libro:
⇢ Es demasiado corto.
MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR MI EJEMPLAR♥

Comentarios

  1. No sé si fue tu entusiasmo en la reseña o qué, pero me dio curiosidad. Tal vez lo lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y eso que traté de contenerme un poquito, jaja
      Un beso, bella.

      Eliminar
  2. ¡Ahora si me acordé de todo! Jaja. Este libro me gustó mucho más que el primero y como decís en la reseña es muy divertido y ligero de leer. Super recomendable. Cómo siempre, te quedó buenísima la reseña, dan muchas ganas de leerlo.

    Besotes, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo solo te decía "Paula lee la reseña".
      Sí, muchísimo más que el primer sin dudas.
      Un beso, bella.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña y parece que El Chico Perfecto es totalmente mi tipo de libro. Esperemos le pueda dar una oportunidad este año.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Si lo lees, espero que lo disfrutes.
      ¿Tenes blog?
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Bueno, este tipo de libros no son lo mío, pero creo que podría ser uno de esos a los que le doy la chance cuando me vienen las ganas de algo así para leer rapidito entre otros libros. MAYBE, no aseguro nada.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi.
      Sí, sé que no es tu género, pero vale la pena ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola.
    Últimamente he visto algunas reseñas de este libro y aun no me termina de llamar nada, así que lo voy a dejar pasar de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, creo que varios lo estuvimos leyendo al mismo tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hoooola, Annie!
    Ay, la verdad es que he visto muy buenas críticas sobre las novelas de Jana Aston. Ya te contaré si le doy una oportunidad en algún momento. De momento lo dejo pasar porque no es mucho de lo mío ni de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero ya te contaré después. Ya veremos :3 Eso sí, hace rato que tengo esta novela en la mira.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEER Y ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURAAAAAAAAA <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Si lees el libro espero te guste tanto como a mí.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Por lo que veo parece un libro entretenido, queda apuntado en mi lista de pendientes.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí ojeandolo y ya tienes una nueva seguidora ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo lees, espero que lo disfrutes.
      Muchas gracias y bienvenida♥
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer y responder todos los comentarios que me dejan♥
También visito a todos los que me comentan, así que no es necesario dejar links, al señor Google no le gusta el spam :)

Entradas populares

Frase del día♥

Mariana’s quotes


"Don't cry because it's over, smile because it happened."— Dr. Seuss